Qué hacer con la sobredosis de juguetes?

por magdalena

Mi plan ideal hubiera sido ordenar todos los juguetes algunos días antes de Navidad, cosa que llegado ese día ya hubiese cierto espacio para poner todos los nuevos regalos. Me hubiese encantado adentrarme en las profundidades del baúl y seleccionar qué de esa cantidad de cachureos que lo habitan estaba en condiciones de seguir siendo utilizado y qué era finalmente basura. Pero obvio que no alcancé a hacer nada y ayer me vi intentando ordenar, pero sin mucho espacio para hacerlo.

Por suerte hace unos días había armado una bolsa de juguetes de guagua, muy lindos, casi nuevos y que mis hijas claramente ya no usan – cascabeles, libros de plástico de esos que se pueden morder, etc – y los llevé a esos tambores que el Metro tiene por su campaña de recolección en conjunto con la Protectora de la Infancia. Pero aunque de algo sirvió, no fue mucho el espacio que me quedó.

Así que ayer me puse manos a la obra. Di vuelta el baúl y todas las repisas y me puse a seleccionar: lo que se quedaba, lo que se va al reciclaje – juguetes de plástico rotos -, lo que es basura y no hay más vuelta que darle, y lo que se puede regalar. Para este último punto salieron principalmente muñecas y peluche, los que alcanzan una capacidad de acumulación impresionante. No está demás decir que esta parte la tuve que hacer sin mis hijas, porque con ellas cada vez que yo hecho algo a la bolsa, ellas lo sacan. Eso sí me preocupé de seleccionar juguetes que realmente ya no usan, no vaya a ser que regalara uno de sus favoritos.

Mi problema es que ahora no sé muy bien qué hacer con los juguetes seleccionados para regalar. Porque si bien están muy buenos, no están para nada nuevos y por más que los lave y vista, se nota que son usados y hoy en día, cuando en todas las campañas piden cosas en perfecto estado, no sé si vayan a ser bien recibidos.

Ustedes qué hacen cuando llega ese momento de ordenar los juguetes. A dónde los llevan? Alguien tiene algún dato dónde reciban juguetes usados, pero buenos?

Link foto: Upsilon Andromedae

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>