Regalar en Navidad

por Cux

En nuestras familias hace mucho tiempo que jugamos al amigo secreto entre nosotros, lo que me parece fantástico, ya que aliviana mucho las lateras compras -nunca he sido muy fan de regalar en esta fecha-. Y desde el año pasado juegan entre los niños también. En la familia de mi chico son 10 los niños, entonces cada uno saca un papelito y se regalan entre ellos, los adultos compramos los regalos. Aunque me encantaría que cada niño hiciera el suyo – algo pintado, armado o cocinado – eso aún es una utopía.

Lo mismo hacemos en una cena que compartimos con nuestros amigos desde hace unos 10 años ya, antes jugábamos solo los adultos -los niños aún no llegaban- y desde hace un par de años hemos incluido a los niños y lo que era una cena ha derivado en un día de niños!

De verdad que creo que es una buena forma de enfocar la comprar, no comprar miles de chimuchinas y pensar un poquito más en a quien le regalarás específicamente. Lo único malo es que nosotros en verdad hacemos sólo ese regalo y el resto igual se termina regalando miles de cosas mas, entonces nuestros niños son los únicos que salen solo con 1 regalo. El año pasado no era tan grave ya que el mayor tenía tres años, hoy tiene más de 4 y de verdad “abrir regalos” le interesa mucho. En la casa de mi mamá son mis tres niños y mi sobrino, entonces igual sería un poco fome jugar entre ellos al amigo secreto.

Creo que este juego resulta súper bien cuando se hace entre amigos bien cercanos o familia muy querida, donde de verdad te da lo mismo quien te salga y todos son igualmente importantes -no así como pasa generalmente en la oficinas, donde en el fondo: regalas cualquier cosa-. En casa le damos bien poco valor a los regalos de navidad y eso me gusta, porque encuentro que el nivel de consumismo en los niños ha alcanzado niveles no deseados por nosotros y no quiero llegar a eso. Así que este año le haremos un regalo al mayor, quien además recibirá sus amigos secretos. Me parece que con eso está ok.

Link foto: Dan Ox

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>