Celebrar en parques o plazas

por Cux

Este finde, estuvimos en el cumpleaños del hijo de un amigo en el Parque Araucano. No era la primera vez que asistíamos a un evento así y la cosa es que me encanta. La invitación era a las 17:30 hrs, pero nosotros llegamos a almorzar, tipo 14:00 hrs. Entonces aprovechamos todo el día.

Como a las 16:30 llegaron nuestros amigos y les ayudamos a ordenar. Fue un verdadero cumpleaños con mesa y mantel para poner las cosas: sandwiches, galletas, jugos y torta. Todo muy decorado, con globos y guirnaldas enganchadas en los arboles, muchos chales y pareos para estar en el pasto y muchísimos niños. Todo muy desechable y relajado, niños que llegaron en bici y había una pelota de fútbol para los mas grandes.

Es muy entretenido porque puede llegar mucha gente, algo que a nosotros siempre nos limita por el poco espacio que tenemos en nuestro depa. Mi hijo mayor esta de cumpleaños en junio por lo que creo que no será posible hacerlo nunca, una pena, pero los chicos están en octubre, justo cuando empieza el calorcito. Una amiga una vez celebró en la plaza que está afuera de su casa, no sé si será ilegal o si se necesita algún tipo de permiso. Otra amiga en Barcelona siempre ha celebrado los cumpleaños de su hija en bellos parques, me había contado hace mucho tiempo y yo no lograba asimilarlo, ahora creo que debemos adquirirlo como tradición.

Excelente panorama para estos días de tanto calor y como no tenemos la famosa casa, mis niños gozan con unos pocos metros de pasto o tierra. Todos lo pasamos súper, un lindo día para compartir con los amigos grandes y chicos.

19 COMMENTS

  1. Siempre me ha encantado la idea, una amiga lo hace siempre (cumpleaños en marzo y abril) y es de lo mas relajado y exquisito…. a mi me encanta la idea, es una manera de no llenar la casa de gente (cuando vivimos en dptos muy pequeños) sobre todo en cumples infantiles jajaja…. seguramente trataremos de hacerlo alguna vez…. mi marido esta de cumple en marzo, en Santuario de la naturaleza tambien es nuestra opcion y nos encanta, cada vez que podemos vamos para alla!

    Saludos y que tengan un buen martes…. ya sera viernes, ya sera viernes…..

  2. ooooooooooo, que lindo
    pero debo admitir que soy un poco maniatica, y creo que colapsaria llevando cosas pa comer y todo eso a un parque, probablemente igual quedaria lindo pero no sé, en marzo es el cumple numero 1 de mi porota y ya estoy pensando que hacer, y a quienes invitar y todo lo que tendremos para comer…

    aunque como dice la Pao, para las mamas que quieran probar, pueden ir el sabado 28 al parque araucano y nos juntaremos ahi varias mamás con los cachorritos y amados… o quien sea…

  3. Mi hijo cumple su primer año ahora en febrero. Pensé hacerlo en el parque intercomunal (vivimos al frente) pero como es fin de semana me da la impresión de que anda mucho gallo curao, haciendo asado y los quinchos se acaban muy rápido 🙁 así que creo que será en la casa.

    • Pero cachai el sector de arriba de la Laguna? Ahi tienes q llevar tu la parrilla, pero es ultra rico el lugar y harto menos vacio de gente. Es a la altura de P.Hurtado, incluso hay una entrada x ahi.

        • Bilis, en el Parque hay un lugar para cumpleaños de niños, el sector de la pérgola (entrando a mano derecha fuerte y derecho) lo que sí hay que pagar como 30 o 35 lucas. Yo llevé a mi hijo al cumple de un amiguito ahí y no era el único, habían juegos y muchos niños de todas las edades. Incluso se ponen camas elásticas y toda la onda.

          • Que buena!! Pero el único niño en el cumple de mi hijo va a ser mi sobrino y tiene un año y medio jaja, pensaba mas en mis abuelos y mi bisabuela, y en mi suegra que son mayores y estar al aire libre les encanta, cuando llego mi tío de visita desde Barcelona hicimos un asado y bis encantó el parque, pero fue día viernes :/

  4. Me gustó la idea, es una opción bbb.
    Asi que el sábado hay junta…me habría encantado ir, pero me voy de vacaciones. Pásenlo muy bien.

  5. ¿y como se resuelve el tema del baño?, en el Itercomunal hay baños porque he ido a cumpleaños ahi, pero el Araucano no se, yo viví al frente un par de años, llevaba todos los fines de semana a mi hija a los juegos y nunca vi algún baño cerca de los juegos y las mesitas de picnic.

  6. A mi nunca se me hubiese ocurrido hasta que lo vi como en septiembre en la plaza de al lado del depto de mis papás. Desde ese día mi mamá cuando invita a todos los nietos , que ya son 9 , llevamos chales y picnic y juegan toda la tarde. Y de vez en cuando nos tocan cumpleaños !! Encuentro que es excelente opción para los que viven en depto!!

  7. Me encanta la idea y espero poder hacerlo con mis cachorros. Nosotros siempre vamos a la plaza las lilas en la tarde en la semana y a veces el fin de semana de pic nic al parque araucano. Es un agrado y los niños disfrutan. En la plaza lo pasos bien porque
    me junto con amigas y primas y copuchamos.

  8. super buena la idea.. mi bebe recién tiene 4 meses, pero como sus cumpleaños serán en septiembre cuando ya hace más calorcito podré ponerlo en práctica.. lo malo es q por aquí cerca, en valpo o viña, no hay muchos lugares donde hacerlos.. el jardín botánico es re lindo.. pero como q el acceso es medio complicado para los q no tienen auto..

LEAVE A REPLY