El agua en los niños

por Cux

Siempre he entendido el consumo de agua en los niños -por supuesto después de la exclusividad de la leche materna- como algo súper necesario. Mi hijo mayor es un adicto al agua, la prefiere antes que cualquier otro líquido y toma mucha agua durante el día.

Le compré finalmente la botella Bobble, ya que la mía pasaba a mejor vida cada día, luego que él se la zampara. Y la usa, la mantiene en el refri -al igual que unas 5 botellas de vidrio más que tenemos con agua-. Me acuerdo cuando dejó los pañales que teníamos que negarle el agua después de las 18:00 hrs y era como una maldad, ahora igual toma, fue imposible quitarle el hábito y se levanta en la noche a hacer pipí.

Me encanta que sea así, pero me he dado cuenta que con los más chicos se me olvida un poco y cacho que la necesitan. Hasta los 10 meses aprox. tomaron sólo agua hervida pura y las aguas de las cocciones de las frutas, al principio la medida según la pediatra debía ser 1/3 de lo que tomaban de leche al día. Nunca fui tan exacta, pero les daba.

Lo que me he dado cuenta es que últimamente no estoy siendo lo suficientemente metódica. Y cuando les paso una mamadera con agua, se la toman en un segundo…me da pena y me siento ultra culpable, porque apestoso es tener sed y no poder saciarla y como no hablan es imposible pedirla.

Ahora con los mega calores que hay, me estoy obligando a recordarlo y dejar mamaderas con agua en el refri, igual que nuestras botellas. Ya toman agua de la llave no más, de repente filtrada por la Bobble, de repente así no mas y también toman aguas de la cocción de las frutas y jugos de fruta natural.

Siento que me lo agradecen, que lo necesitan y que les encanta tomarla. He leído que algunos de los síntomas por no hidratarse lo suficiente, pueden ser mayor cansancio, irritabilidad, dolor de cabeza. Quizás alguna maña puede ser a causa de eso.

Link foto: Seattle Municipal Archives

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>