La foto familiar

por Irene

Hace un tiempo en el colegio le pidieron a mi hija una foto de la familia nuclear para hacer un trabajo. Cuando ella llegó con el encargo no le encontré ninguna dificultad y me dispuse a buscar, pero me di cuenta de que no teníamos casi ninguna! La única que encontré tenía más de un año de antigüedad y cuando hay guaguas en la familia un año se nota demasiado.

Ahí me puse a pensar en que tengo una especie de trauma con la foto familiar porque mi mamá nos hinchaba tanto para tomarnos que ahora me da demasiada lata hacer lo mismo con mis hijos, pero que me está dejando sin fotos de toda la familia. Es que toda la onda posera, mirar a la cámara e intentar que todos salgan piola no me motiva para nada. Además para que salga toda la familia siempre hay que pedirle a otro que tome la foto y eso también me complica.

Sé que si nos hicieran una especie de “sesión” estaría demasiado incómoda, por lo que esa opción está descartada, así que cuando me acuerdo intento tomarnos algunas con timer, lo que igual encuentro medio chistoso, porque como uno nunca sabe bien cuando se va a disparar la cámara se genera una especie de sorpresa divertida.

Afortunadamente tengo varios amigos que siempre andan pegados a sus cámaras y de repente nos toman fotos, las que son de todas maneras las más lindas, porque son mucho más espontáneas.

Ustedes cómo lo hacen? Se toman muchas fotos familiares o al igual que en mi caso, casi no tienen?

Link foto: The Grimm Atheist

41 COMMENTS

  1. yo amo las fotos… me apasiona tomar fotos, pero nunca salgo en ellas, jajaja, y es que la cosa de “hacerlo mejor” me persigue… y cosas como que no usen la opcion de acercamiento en las camaras me intrigan, jajaja…

    pero con mi gorda tenemos muchas fotos, y recurrimos al temporizador no mas… si hasta mi camara analoga tiene temporizador, asi que bien…

  2. Uy!, yo tengo una tan linda, pero es de hace un año más o menos, pero es tan linda que creo que no logremos lo mismo otra vez. La sacó mi mamá en la playa y salimos los 4 tan relajados, se nos nota tan contentos, me encanta!.

  3. Irene, afuera con ese rollo! disfruta de sacarte fotos y aunque salgan malas despues en años y años mas agradeceras habertelas tomado!! no pierdas el tiempo pensando tonteras, te lo digo en super buena onda 😉

  4. oh! lo mas entrete que hay es sacarse fotografías yo personalmente las disfruto, mi núcleo familiar somos 3 entonces mi marido y yo afirmamos la cámara con nuestro hijo al medio y nos sacamos fotos divertidas, en una oportunidad en el jardín nos pidieron una foto familiar.. ahí teníamos una de su cumpleaños donde salíamos los 3 muy linda!

  5. Nosotros tenemos pocas y las que tenemos son posadas y salimos mal. A mi marido le he sacado miles de fotos preciosas con mi hijo, en situaciones espontáneas (pq yo ando casi siempre con la cámara), pero yo tengo poquitas con mi hijo… 🙁

  6. Yo no tengo muchas de los tres, porque generalmente ando con la camara y les tomo a ellos 2, pero en las camaras de algunos amigos nos hemos encontrado con algunas lindas y espontaneas…. En las vacaciones el año pasado si nos tomamos varias con temporizador… igual salen divertidas y ahora que mi hija esta mas grande creo que podríamos tomar algunas divertidas con todos saltando o corriendo a la camara… mejor naturales que posando 😀

  7. A mi hija sola le tengo miles de fotos ya, pero claro, tomarnos los 3 juntos ha sido dificil, tenemos pocas. Y aunque nos gustan las fotos espontaneas con mi marido igual queremos hacernos unas fotos de estudio para enmarcar.

  8. nosotros a la mariana le hizimos fotos familiares cada dia que cumplia meses, hasta el primer año, en las mas chicas sale durmiendo zzzzz o algunas salen oscuras porque el papa le tocaba llegar tarde ese dia y ya mas grande salimos generalmente a lo pokemon o si no la sacabamos con el tripode que trae la camarita. Ahora estan en un cuadro las doce fotitos!. A la laura pretendo hacerle el mismo regalo, es bonito ver la foto familiar mes a mes!

  9. Nosotros tambien tenemos re pocas, de hecho creo q no tengo ninguna de los 4 y eso que la enana va para los 3 meses!! Antes que naciera me pidieron una en la sala cuna de mi hijo, y la Tia insistió en q fuera con mascotas. La sacamos con timer y al final salió muy chistosa, afirmando a los gatos, agarrando perros y tratando q no besuquearan tanto a mi hijo

  10. Para mi es aun mas dificil…. En parte mis fotos familiares seriamos solo los dos con el cleme…
    pero como vivo tuve que volver a vivir con mis padres… encontrarnos todos de humor para posar para una foto se nos hace imposible…
    mi vieja odia las fotos, mi viejo generalmente las saca horrible!, mi hermana las asca bien, pero casi nunca aparece en las fotos, mi hermano ya no vive en la casa, mi abuela se escapa de las camras (jajaja eso es gracioso, como esas tribus que creian que las camaras robaban el alma! jajajaj siempre la molestamos) y al final quedamos el guaton y yo…
    asi que mis fotos familiares somos nosotros no mas… de hecho no hay ninguna con todos juntos… buuuuuu 🙁

  11. Chicas…. es VARON!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! oficialmente Tomas!!!!!! no ha nacido y ya me tiene llena de baba y con un amor por él que me afloró desde que supe que era hombrecito…. ya tengo 16 semanas.
    Queria compartirlo con uds!

    • He He He He… Te felicito me encantan los varoncitos ( yo siempre quise uno ) cuando crecen son tan melosos y protectores de una es que son lo mejor !!!!! te felicito tanto aunque independiente de lo que sea uno los quiere igual… Pero lo vas a pasar tan bien con ese Chanchito nuevo!!! besos y abrazos para ti!!!

    • BEA!!!! que felicidad!!!! entraste al clan de las mamás con niñitos…
      que sin desmerecer a las niñas… son las cosas más cariñosas y melosas y regalonas del planeta…!!!
      felicitaciones

          • niñitas todo el rato… cuando son adultas son más apegadas a una y una puede ser parte de cuando son mamás (mi mamá entró a mi parto, a mi suegra nica la dejo, mi mamá me fue a ayudar los primeros días,a mi suegra me hubiera cargado recibirla todo adolorida, mi mamá puede venir a mi casa y quedarse un mes si quiere, mi suegra con una semanita me basta…y los hombres nunca e meten en eso…. cuando son hombres y se casan es verdad que los perden). Además que cuando son adolescentes las niñitas no te arrasan el refrigerador .. jajajajaa

    • Cuando el doctor dijo señor lo felicito es un varón (8) (8) (8)
      Ahh que emoción, me encantan los niñitos!! Tb soy orgullosa madre de un machito, son lo mejor!!
      Felicidades!!!

    • Me encanta que sea varoncito… siempre me he llevado muy muy bien con los hombres y estoy loca ahora que tendre uno!!…. solo espero que sea bien mamon jajajajajajjaa…. cariños a todas!

      Pd: No puedo ir mañana!! llegan mis viejos de un viaje fuera del pais y estoy comprometida con ir al aeropuerto 🙁 sin duda debemos hacer una junta en marzo cuando ya nadie este de vacaciones!!!!! por favooooorrrrr……

      • Bea, qué tierno un niñito y qué lindo el nombre que escogiste. mi hermano se llama así y yo se lo escogí cuando nació. yo tengo dos hombres y son unos pequeños pololos, regalones y mamones, exquisitos!

        En cuanto a la junta, yo tampoco puedo, estoy fuera de Santiago. Pa la otra…

  12. Hace años que tengo al menos una foto por año de la familia (con mi esposo y los sobrinos).
    Casi siempre después de las vacaciones.
    Y es relindo ver como crecieron y cambiaron tanto!!
    Ahora con mi hija le tomo fotos bien seguido y ojalá de la familia entera. Hasta me regalaron una cámara análoga para obligarme a revelar las fotos.
    Ahora empece la etapa del video y es que cada día es una gracia nueva 🙂

  13. yo ando con la camarita para todos lados , de mis hijos y esposo tengo muuuuuuchas pero jugamos mucho con el temporizador y corremos a la luz, foto foto foto le digo al mas chico y aunque este con su peor pataleta se rie para la camara jajajja, estas vacaciones nos sacamos varias de los cuatro.. y yo recordaba cuando eramos solo dos y no nos podiamos sacar asi es que si veia a alguna pareja solo uno con el niñ@ para el otro sacar la foto yo me ofrecia y se las sacaba, es que a mi me encantan esas fotos de clan.. incluso para navidad nos juntamos con los abuelos y toda su descendencia.. y logre que “posaramos” sera un recuerdo genial.. me encantan..

LEAVE A REPLY