Selkirk, el verdadero Robinson Crusoe: cine stopmotion latino

por magdalena

Uno de los buenos panoramas infantiles del verano será el estreno de esta película de animación que fue producida entre Uruguay, Argentina y Chile y que cuenta la historia de un pirata rebelde y egoísta llamado Selkirk, quien es el piloto de un galeón que surca los mares del sur en busca de tesoros, pero los corsarios se entretienen apostando y en poco tiempo Selkirk ha desplumado sus ahorros presentes y futuros, ganándose le enemistad de la tripulación y sobretodo del capitán Bullock, quien decide abandonarlo en una isla desierta. Allí debe sepultar sus deseos de venganza y desmedida ambición y encarar una nueva manera de ver el mundo.

Aunque el rodaje fue realizado integramente en Uruguay – con técnicas stopmotion y en 3D -, la película contó desde Chile con la presencia de Cineaminadores, quienes tienen a su haber los largometrajes “Ogú y Mampato y Rapa Nui” y “Papelucho”.

Selkirk, el Verdadero Robinson Crusoe, se estrena el 2 de febrero y está especialmente pensada para niños entre tres y ocho años. Y por supuesto en DienteLeche tendremos sorpresas!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>