Verano, tiempo de primos

por magdalena

Viendo unas fotos que puso la Cux en su Facebook donde mostraba a sus hijos y muchos primos me vino la nostalgia de esos veranos eternos llenos de primos en que lo pasábamos tan tan bien.

Eran horas de horas jugando al paco/ladrón, a las cartas, inventando shows, capeando olas y conversando hasta tardísimo. Lo pasábamos increíble. Aunque durante el año nos viéramos poco o nada en el verano volvíamos a jugar juntos como si fuéramos hermanos, pero con menos peleas. Yo creo que esos días hicieron que, junto con los abuelos, los primos sean mi familiar favorito.

Por ahora mis hijas tienen un solo primo, que todavía es un poco chico y vive en Villarica, entonces lo vemos mucho menos de lo que quisiéramos, pero hace unos días estuvieron juntos y nuevamente se dio esa cosa mágica de primos, en que jugaron y se rieron sin parar.

Me encantaría que en el futuro pudieran pasar más tiempo juntos en las vacaciones, porque estoy segura que lo pasarían increíble. Supongo que cuando mis hijas sean más grandes podrán irse a quedar donde mi hermana al sur o nosotros podremos llevarnos a mi sobrino a la playa, porque creo que el veraneo entre primos es una tradición que no debería perderse.

Link foto: www.bluwaikiki.com

  • Lore

    No solo el veraneo, creo que la relación con los primos es muy linda y debiéramos fomentarla. Cuando chica me juntaba ene con mis primos y hoy todos recordamos eso con harto cariño. De hecho con mi hermana nos propusimos que nuestras hijas se críen como hermanas, ya que ambas solo tienen hermanos y creemos que ese lazo de mujeres es demasiado importante

    • http://blytbbgq.com Cammie

      Keep it coming, wrriste, this is good stuff.

  • Kari

    Huy yo lo pasaba chancho con mis primos eramos 6 y nos ibamos de vacaciones en camoing todos junos … Haciamos fogatas y shows todos los dias … Sueno que mis futuros pollitos lo pasen chancho con sus primos

  • Maritza

    yo jugaba tanto con mis primas (eramos casi puras mujeres, al final nacieron dos hombres, pero de… 10 mujeres, 2 hombres, NAAAADA) y mis mejores momentos eran con ellas cuando era chica… lamentablemente por cosas de la adultez deje de hablar con varias, y no veo a sus hijos tampoco, por lo que mi porota se quedo con la prima (verdadera) que es hija de mi hermana y los dos hijos de una prima a la que adoro como hermana… por eso en mi caso es muy lindo cuando me junto con otras mamás amigas, porque mi porota se divierte, y yo soy feliz…

    siempre he soñado tener una casa llena de gente, niños corriendo, comiendo cosas ricas… y espero que se cumpla, para que mi Amandita tenga esos recuerdos cuando sea grande, y quiera las mismas cosas… porque despues de todo, la familia es la base

    • Maritza

      uuh, me dio nostalgia/pena este post

      =(

  • Pao

    Mi hijita tiene montones de primos (12) y primos en segundo grado… Y todos regalonean a mi princesita, así que de seguro lo pasara muy bien

  • Be@

    Tambien sueño con que mis hijos tengan haaaaartos primos…. recuerdo los mismos veranos de magdalena, veranos INOLVIDABLES con los primos, mi marido tiene los mismos recuerdos. Lamentablemente nuestros hermanos no tienen para cuando con guagua… asi es que estamos a la espera de que nuestros mismos primos de la niñez tengan a sus hijos para poder veranear con ellos y que tengan navidades con primos y cosas que llenan el corazon de recuerdos hermosos!

  • CLAUDIA

    la verdad es que yo no tuve esa oportunidad, mi papá dejó de hablar a su papá y de ahí rara vez veo a mis primos…en fin, ahora que mi hijo es pequeño aún tratamos de hacer todo lo contrario y si bien es cierto, no ve mucho a sus primos si se da esa relación rica que mencionas, espero que siga siendo así, se quieren tanto que me encanta verlos jugar juntos, incluso pelear o imitar a los más grandes…de hecho para navidad partimos con regalos y todo a la casa de mi papá para que mi hijo que vivía su primera navidad viera toda la parafernalia junto a sus primos (paseo a buscar al viejito pascuero incluído…) estaba tan feliz que se reía solo, fue lindo

  • Celeste

    Mis hijas tienen como 15 primos (en varios grados) y a todos los vemos bien seguido, me encanta que nos visiten y lo pasen bien, hacen camping en el patio (con carpa y todo), juegan a la casita, en la piscina, en la plaza… En fin, lo pasan super bien y mis hijas felices.
    Recuerdo con gran alegria los momentos que pase con mis primos en la infancia, los amo demaciado, y ahora grandes nuestros hijos cultivan la misma relacion… Es tan lindo.

  • Maria M.

    Es lo mejor!! Yo tengo 17 primos por un lado y 18 por el otro 19 !! Una suerte enorme !!! Así es que durante el año tmb nos veíamos mucho con los de la edad y tmb en el veraneo, que excelentes recuerdos!!! Obvio que no con todos sino con los mas cercanos. Ya de grande hacíamos asados de primos en la noche, una vez hicimos uno de disfraces!! Jajajaja demasiados pernos!! Hoy día como cada uno armo su familia nos vemos menos, pero que sea tratamos de vernos para la Navidad.
    Mi hija tiene la suerte de por mi lado tener 10 primos y todos desde los 4 años hacia abajo. Pero todos viven en Stgo. y nosotros en Rancagua así es q no los ve tan seguido aunque igual me esfuerzo. Y por el otro lado tiene 5 primas de las que vivimos a 500 mts en el campo, parecen todas hermanas!! Tiene una suerte! Con mi marido igual es un propósito q nuestras niñas se vean con sus primos.

  • fernanda

    que nostalgia mas grande recordar las aventuras veraniegas con los primos, creo que es lo mejor que se vive de la infancia y luego la adolescencia… bueno ahora mi hijo tiene 3 años y veo que ahora disfruta más con sus 6 primitos!!! lo pasan de lo mejor, me recuerda mi infancia.

  • PAOLA

    Pucha, me da pena leer sus comentarios…yo no tuve primos, mi hija tampoco tiene y creo que no tendrá en mucho tiempo…me queda de consuelo fomentar una linda relación con los hijos de mis amigas, que cuento con los dedos de 1 mano…me encanan las familias grandes, pero ya no fue no mas, saludos

    • Danitza

      Paola… en parte las que nos vamos a juntar el sabado en el parque araucano es para eso… para fomentar el lazo entre las mamás y los pequeños… Ojala puedas ir… ;)

  • mala madre

    Mis hijos (7y2) tienen una prima de 12 y un primo de 4 meses…asi que no hay mucho feeling, la diferencia de edades se les atraviesa…Asi que mejor hacer clan con los compañeros de curso, claro que salir en patota de vacaciones es más dificil, pero si salir de picnic al parque, al cine, juntarse en las casas…

  • Pola

    Por mi lado mi hija no tiene primos y por el lado de mi marido sí, pero (parece que es frecuente) en el caso de él son sólo hermanos, por lo que la relación de primos es tarde mal y nunca. Cada cuñada tira para su familia y las juntas entre los primos son mínimas. Los niños casi ni se conocen.
    En mi infancia hubo muchas juntas de primos. Ahora la adultez nos separó y nos vemos poco. Aún extraño esa época.

  • Danitza

    UYy que lindo… Mi viejo tiene 12 hermanos mas… y los mas grandes de los primos tenemos entre 30 y 25 años.. entonces cuando eramos pequeños eramos un grupo de 7 niños.. jugando en el barranco de arena al lado de la casa de mis abuelos en san antonio…
    En eso se ponian a jugar mis tios y sus parejas… mi abuelo y mi abuela daban vuelta a una cuerda grandisima.. y todos nos metiamos a saltar a la cuerda… hay un monton de fotos de todos jugando.
    incluso mi abuelo que es pescador.. compro un bote gigante.. que se lo estacionaron afuera de la casa… y para nosotros era el palacio… imaginense niños de entre 6 y 11 años con un BOTE afuera de la casa!!!!!
    eran geniales mis veranos veranos en san antonio… llegabamos llenos de pulgas y piojos a veces… pero eran lejos los mejores pero mejores veranos de mi vida…
    lo bueno es que ahora casi todos los primos estamos teniendo hijos… asi que si seguimos juntandonos en la casa de mis abuelos… mi hijo podra tener esa misma dinamica

  • china

    perdon por interrumpir, magdalena hace un tiempo tiraste una recomendacion de dermatologo infantil en la sta maria, porfa como se llama la dra?, gracias!

    • http://www.dienteleche.com magdalena

      La doctora se llama Lilian Pérez. Hay que pedir hora con harta anticipación eso sí. Cariños!

      • china

        M, muchas gracias!

  • Clau

    Que recuerdos!!!! Nos ibamos todos a veranear a Viña a cargo de unos tios y lo pasabamos increible!!!
    Imaginense 2 adultos y 11 niños entre los 3 y los 13, jajajaja. Lo mejor era que te tenias que apurar para llegar a almorzar (no te podias sentar a la mesa sin estar duchado, nunca habia peleado tanto por entrar al baño) o te quedabas sin cosas ricas.
    Y todos teniamos que colaborar: o ponias la mesa, o hacias camas o lavabas platos.
    Como no habia sillas de auto, tipico que nos ibamos sentados atras 4 o 5 jugando todo el camino.
    Tengo mi hija de casi 2 meses y 2 sobrinas de 5 meses y 1 año. Y 3 sobrinos mas grandes, hasta los 8 años. Me encantaria que pudieran tener los mismos recuerdos que yo tengo.
    De hecho con mis primos nos vemos harto hasta hoy.

  • conny

    que lindo es post! me emocione con tan solo recordar esas tardes de verano entre primos y que bueno que mis porotitos tengan a sus primos al lado ( somo tan mamones mis hermanos y yo que lo mas lejos que vivimos de nuestra mama es treinta pasos) y vivimos todos junto en un mismo terreno asi que el jardin se llena de niños ahora estan el la playa ( no tengo vacaciones :() asi que el viernes me arranco bueno el jueves en la noche jo jo jo lo que sea para estar junto a mi familia y ver a mis bebes corriendo con sus miles de primos!

  • http://www.muffin.cl Mariapaz

    Hace tiempo se hablo de los hijos unicos o salieron los hijos unicos al baile, y nap, sigo pensando que es un lata porque dejas a tus nietos sin primos… jajaja… rebuscado el argumento pero es verdad.. jajajaja…. es que ¡¡¡NO TENGO PRIMOS!!! mi mamá es hija única y mi papá tambn…pucha que fome, para mas remate mis papas eran bien fregados y no podiamos jugar en la calle, asi que apenas si teniamos amigos por otro lado mas que en el colegio…. asi que los veranos fomecitos….
    Mis hijas tienen 6 primos, pero todos super lejos, fuera de Chile y aca en Chile a 1000 y 2000 kms de donde vivimos asi que tarde mal y nunca se ven… igual mi mamá es bien jugada y se trajo a mis sobrinas a pasar las fiestas con nosotros y ahora se llevo a Stgo a mi hija mayor asi que ella ha estado mucho con sus primas y lo ha pasado PORK!