Volver a dormir toda la noche

por magdalena

Reconozco que quiero sacar pica. De a poquito y después de dos años estoy volviendo a saber lo que es dormir toda la noche y estoy feliz!!!

Mi hija mayor tuvo un sueño increíble desde el mes y medio cuando comenzó a dormir toda la noche. Cada día comenzó a costarle menos quedarse dormida y siento que realmente descansa durante las noches, pero con mi hija menor la cosa fue bien diferente.

Desde que nació, pacientemente esperé que con el paso de los meses empezara a dormir mejor, pero nada. Despertaba mil veces, lloraba, quería ir a dormir conmigo, y aunque yo encuentro delicioso abrazarlos mientras duermen ella se movía, se destapaba, me pateaba, etc., así que lógicamente ninguno de los tres lograba descansar.

El punto crítico llegó cuando tenía unos 10 meses y podía despertar cuatro o cinco veces por noche. Yo estaba en un trabajo nuevo y sentía que era un zombie. Me dormía en todos lados, incluso me dormí manejando en un taco en que los autos no avanzaban. Cuando pasó esto me dio susto y pedí ayuda a un sicólogo especialista en apego, que me ayudó muchísimo, porque yo no tenía ningún interés en métodos que dejaran llorando a mi guagua. Gracias a sus consejos comenzó un proceso de mucha mucha paciencia, pero que poco a poco comenzó a dar frutos y hoy, cuando mi hija ya tiene dos años y un mes, a veces hay tres o cuatro noches seguidas en que duerme sin interrupciones y es lo mejor!!

Es impresionante la cantidad de energía que uno siente cuando logra dormir. Realmente siento que uno puede ser mejor mamá cuando está descansada, tiene más paciencia, mucho más ánimo para jugar y realmente comienza a disfrutar. Sólo espero que esta no sea una fase veraniega y que en invierno siga durmiendo igual de bien.

Link foto: perfecto insecto

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>