Cuadros en la pieza


por Paty Leiva

Para decorar las piezas de los niños trato de utilizar sus propios dibujos o trabajos del colegio, y enmarcar pequeñas ilustraciones que encuentro por ahí que me parecen agradables como para mirar todos los días.

Me ha resultado entretenido hacer cuadritos en grupos de tres. De esa manera, se “arma” un espacio de imagenes similares mas no iguales, y se mantiene cierto minimalismo y orden al alinearlos en una sola fila.

Otra cosa que hicimos y que a ellos les entretuvo mucho, fue que compré lienzos montados en bastidor en la librería, y los pintaron con témpera. Estaban tan felices porque decían que estaban pintando realmente “una obra de arte”. Como que el soporte engrandece el dibujo y ellos se sienten 100% artistas. Después colgamos el trabajo terminado en sus paredes. Lo entretenido es que hay lienzos de todos tamaños, hasta miniaturas de unos 10 x 15 cms (que también podrían armarse en tríos!).

  • Be@

    Paty me encanta como das ideas en tus post con cosas que se pueden hacer con los niños, siempre estas buscando la manera de incorporarlos y desarrollarles el lado creativo, te felicito!

    Me encantan los cuadros, estoy en full proceso de decoracion de la pieza de mi retoño que llega en invierno y aun no he encontrado los adecuados… pero me diste una buena idea, buscar telas bonitas y enmarcarlas no seria malo, se pueden ir renovando seguidos y a un bajo costo.

  • PAOLA

    Yo compre un calendario que traía ilustraciones de un artista francés de muchas matrioshkas de todos colores, tamaño 15 x 15, e hice una guarda con ellas…llevaban como 1 año guardadas esperando por su marco hasta que al final las pegue sin marco, son bastante gruesas asi que no se estropearan tan fácilmente…quedo bacán…ademas pusimos una tira larga de banderines de genero y un letrero con el nombre de mi hija…me encanta como quedó esa pared, y mi hija la ama!!!
    No tenía idea que vendian bastidores con tela listos en las librerías, los buscaré, saludos

    • Danitza

      Foto! Foto!

  • Maritza

    haaa, y yo que estoy arrendando… lo que mas me ha estresado es no armarle su rincon a mi gorda (aun tenemos la cuna en nuestra pieza) y solo pude pegar un abecedario en una de las paredes con esa cinta que despues se despega…

    pero si todo resulta este año deberiamos tener la casa propia y ahi tendra su espacio mi gorda y usaré esta buena idea, porque he visto y los cuadros para piezas de bebes son carisimos…!!!

    • PAOLA

      Y por que tu casa es arrendada no vas a decorar?

      • Maritza

        o sea, decoro… pero como es papel mural no puedo pintar, clavar, o hacer cosas mash locash… y lo unico que he podido hacer es pegar esas letras con esta cinta que despues se saca…

        • PAOLA

          Podrías probar con los ganchos command, son adhesivos y hay de distintos tamaños, hasta unos gigantes para colgar cuadros, yo los uso ene porque no me gusta hacer hoyos en las paredes…y después se retiran y no queda rastro…

          • Maritza

            si los he probado pero el papel ademas es poroso, tuvimos la mala idea de colgar un reloj (que no era pesado) y se solto la custion, el guaracazo fue monumental… super fuerte… y weh, nos quedamos sin reloj un tiempo…

  • marcela

    las de la pared verde, se parecen a los grabados de Santos Chavez!!!

    Yo le hago los dibujos a mis hijos y tbme gusta la idea de enmarcar sus pequeñas obras de arte… perp tengo un problema, la persona donde los enmarcaba, se demora mucho. Saben algún lugar para enmarcar idealmente en Providencia? gracias!!!

  • Danitza

    Yo tengo la idea de hacer unos pompones de papel (aparecieron en un post de martha stewart) del cuento que quiero que el cleme adore hasta el fin de los tiempos… el libro The very Hungry Caterpillar…
    tengo una pared que aun no tiene decoración… asi que por ahi quiero que empiece a como ‘caminar’ la cuncuna para que termine en el techo…
    es pega porque tengo que ir a buscar el papel con los colores parecido y decidirme de una buena vez… pero para allá voy…
    lo de los cuadritos….. es muy linda idea, sobretodo cuando es con telas super lindas.. el tema justamente es encontrarlas y que no te salgan tan caras tampoco….
    Una vez fui a Bazar Ed y un stand vendia telas PRE-CIO-SAS!… pero el puro metro costaba como 80 lucas!!!!!!!!….. NO se… ahi es donde me encantaria tener un superpoder para solo pensar y encontrar la mejor picá de lo que sea!

    • Vero

      En Bandera puedes encontrar telas IKEA con diseños para niños preciosas y valen como 3 lucas el metro. Yo compre una super linda de la cual pretendo hacer cuadritos.

  • Pingback: Trabajos de los hijos: De qué me deshago? | DienteLeche()