El amor por los Muppets


por Paty Leiva

Cuando niña vivía en México, y allá, todos los domingos antes de la hora de dormir, un canal transmitía el Show de los Muppets. Mi hermano y yo gozabamos con estas marionetas al igual que con Plaza Sésamo. Me parecían mil veces más divertidos que los monos animados, y esta combinación de fantasía y realidad al mezclar humanos con muñecos me parecía alucinante, y por lo mismo Kermit (que en mis tiempos era la rana René), Miss Piggy, Gonzo y en especial mi favorito: Animal, me parecían absolutamente vivos. Todavía lo siento así. El concepto es genial.

Pero como, supongo pasa mucho con lo que uno idealiza de niño, para mis hijos los Muppets –al menos por ahora– no son ni la mitad de fascinantes, y de hecho hasta les asustan un poquito. Yo por supuesto les hago todo el marketing del mundo en la casa, pero sigo sin éxito. Quizás si les muestro los Muppet Babies (ok, esos sí eran fomes pero las canciones de mini Gonzo eran divertidas)…

Será un humor más adulto o al menos más adolsecente? Una amiga me contaba que los niños se les habían aburrido al ir a ver la película al cine –yo de hecho tuve que salirme a la mitad por petición de mi hija–. A sus niños les gustan? alucinan con ellos o no pescan mucho?

Acá les dejo un par de videitos con artistas invitados, como, el entonces artista antes conocido como Prince (justamente dando a entender su nombre); Pierce Brosnan, Johnny Cash. Diganme si nos son adorables.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>