La Nana Maldita

por Eleonora Aldea

No se me ocurrió otra manera de titular este post. De primera se me ocurrieron adjetivos peores para calificar a esta mujer, Verónica Pilar Pereira, quien en el video que vi ayer en el sitio de la radio Bío Bío, se ve pellizcando y mordiendo a un pequeño niño llamado Gaspar, que estaba bajo su cuidado. La mamá de Gaspar notó cambios en la personalidad del niño y decidió instalar una cámara a ver si pillaba a la Nana en malos tratos, y claramente, la pilló.

Lamentablemente, vi el video entero –cosa que no recomiendo si uno es mamá y muy sensible a este tipo de cosas–, y quedé con angustia todo el resto del día. Más tarde lo dieron en las noticias, y ahí lo vio mi mamá, quien tuvo que cambiar la tele. Sin embargo, pienso que es bueno que uno se siga enterando de este tipo de cosas, ya que hay que prestar extra atención cuando uno deja a sus hijos al cuidado de alguien que no es uno.

Yo tengo la suerte de tener a mi mamá disponible y feliz de cuidar a mi hijo el tiempo que sea, pero prontamente pretendo vivir en Santiago y trabajar mucho más, por lo que inevitablemente tendré que enfrentarme al problema de quién cuidará a mi hijo de 4 años cuando yo no pueda hacerlo. Y cuando uno ve videos como éste, el miedo se apodera de uno, y las dudas. Pero, ¿qué hacer? hay que trabajar, y hay que confiar en que vamos a encontrar la mejor solución.

¿Cómo lo hacen ustedes? ¿Les ha tocado una mala experiencia? ¿Cuáles son las recomendaciones que podrían darle a alguien que debe dejar a su hijo al cuidado de otros, señales a las que hay que estar atenta? ¿Prefieren el jardín infantil? Cualquier experiencia sirve, y ayuda a que cada vez hayan menos niños como Gaspar sufriendo en manos de gente sádica como la nana maldita.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>