Memorice de sonidos


por Malu

No sabía que hacer con estos potes de crema que había guardado porque “para algo servirán” y además porque a mi hijo le encanta jugar con ellos y con sus tapas, entonces pensando y pensando, se me ocurrió hacer un memorice de sonidos.

La idea es que el niño reconozca los pares de cajitas según sus sonidos, los que suenan igual son un par. Las rellené con semillas de las frutas de la estación, sandía, melón, chirimoya, cerezas, etc.

Ya he jugado con mi hijo, que aún es un poco chico para comprender el juego, pero le gusta mucho escuchar los diferentes sonidos, pero el juego le encanta a mis vecinas (de 5 y 7 años) que sí lo entienden y cuando vienen de visita, van directo a buscarlo y se ponen a armar parejas.

Con este juego los niños se divierten, se concentran, discriminan sonidos y además ven que con objetos sencillos se pueden hacer cosas entrentenidas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>