Niños y nuevas parejas: cuándo presentar?

por Laura

Mis papás se separaron cuando yo era bien chica y ellos también eran muy jóvenes, por lo que lógicamente comenzaron a salir nuevamente, armaron nuevas parejas y estas nuevas personas poco a poco comenzaron a entrar en mi vidas.

No sé a cuánta gente habré dejado de conocer, pero sí puedo decir que no es que a la primera hayan encontrado a su nueva pareja estable, como es lógico, así que en algún minuto conocí gente que luego no vi nunca más.

Al respecto no tengo ninguna teoría, ni sé cuál es la mejor manera para hacerlo, pero sí sé que con el tiempo me empezó a molestar conocer a las nuevas parejas, sobre todo cuando desaparecían al poco tiempo, así que si me encontrara en esa situación supongo que optaría por esperar a sentir que estoy en una relación seria y que durará algún tiempo antes de presentárselo a mis hijos.

Siento que por un lado los niños pequeños se encariñan rápidamente y el que luego esta persona desaparezca no debe ser bueno, especialmente cuando están viviendo el proceso de una separación, por ejemplo, pero al mismo tiempo entiendo que no debe ser fácil no compartir con los niños el entusiasmo que una nueva pareja implica.

Quienes han vivido esta situación cómo lo han hecho? Ha sido tema para ustedes? Cómo se han llevado sus niños con sus nuevas parejas?

Link foto: Cristi B

  • ana bolena

    Yo he tenido solo una pareja después de separarme del papá de mi hijo y en realidad no fue tema. Fue todo super natural, salíamos con mi hijo a pasear y ningún rollo nunca. Aunque mi hijo igual era chico y no cachaba mucho tenía 2 años.
    Pero en realidad, yo creo que depende de como se lo tomen los papás. Si la mamá o papá se hace atados con respecto a su nueva pareja, y anda ocultando o pasándose rollos, pff una lata, obvio que el niño se va a andar imaginando cosas tb y se va a estresar.
    No sé, para mí es demasiado normal que mi hijo conozca muchas personas, a mis amigos cuando lo llevo a paseos, fiestas, igual por el lado de su padre. Así que una pareja es un conocido más para él. Eso de que se encariñan y echan de menos, no creo ya que los niños se adaptan a las situaciones mucho mejor que los adultos.
    Ah y obviamente las cosas de adultos las hacíamos a solas, así que tomárselo natural nomás.

    • http://www.cronicaschuchetas.cl Claudia Canifrú

      Me gusta tu visión de las cosas :)

      • Maritza

        Aja, ahi ta!!! Yo encontraba a la ana hablando (dicese escritamdnte) parecido a alguien, y ese alguien eres tu claudia!!!! :). Me caen bien las dos!

        • http://www.cronicaschuchetas.cl Claudia Canifrú

          :D

  • Cata

    Me llama la atención la frase “No debe ser fácil no compartir con los niños el entusiasmo que una nueva pareja implica”, o sea, rico, pero ese entusiasmo hay que dejarlo para compartirlo con las amiguis, no para los hijos, hay que ser muy chalado para exponer a los niños al entusiasmo de cada pareja nueva que aparece.

  • Pm

    No se si me atrevería a hacerlo, será porque recien estoy enfrentando la separación? Bueno ultimamente he pensado que si el papa de mi hijo quiere que conozca a su actual polola, no se, me gustaría que me lo comunicara antes de hacerlo, aunque el no va a cachar nada porque tiene 1 año recien, pero por el tema de yo saber quien está con mi hijo…

  • Kathy

    Complicado tema, yo fui mamá bien chica, y quede sola poco tiempo después, tuve varias parejas y nunca se los presente a mi hija ni siquiera como amigos, los cabros chicos son bien vivarachos y se dan cuenta cuando alguien es amigo o pololo de la mamá, en mi experiencia es complicado exponer a tu hijo a una nueva pareja, por que no sabes si será una pareja definitiva, esto lo aprendí de mi mamá que aún de chorrocientos años aún le saca en cara a mi abuela todos los pololos que le presento. Mi historia termino cuando conocí a un hombre encantador y después de pololear un año entero se lo presente a mi hija como mi pareja, a ella le encanto y él la quiso inmediatamente, dice que fue por lo tanto que hablaba yo de ella, llevamos 10 años de matrimonio mi hija ya tiene 16 años y él ha sido un magnifico padre.

    • http://llgiskiycpt.com Lyza

      Great article but it didn’t have evteryhing-I didn’t find the kitchen sink!

  • Maritza

    Igual es un tema complicado… yo gracias a Dios estoy con el papá de mi hijita…

    pero me ha tocado ver casos de varias mujeres que solas, intentan rehacer su vida… una amiga trataba que saliera super piola todo y un fin de semana en la playa (todos los amigos y la hija de ella) … todo bien, hasta que aparece el mino con el que mi amiga estaba atinando (y obvio no le habia contado a la niña) pero ella de inmediato le dice “mira mamá, el tio… anda a darle un beso” … todos quedamos plop… jajaja asi que igual se daran cuenta si hay onda

    y una ex compañera de pega llevaba como un mes saliendo con un mino y a la hora de almuerzo cuenta feliz, como si fuera un logro que su hijo le habia dicho papá a su pololo…. mega cuec
    ella termino con el al tiempo y el niño sufria harto, los dos se querian (el niño con el pololo) pero la mama no permitio que se siguieran viendo y ahi no mas quedo la cosa con el “papá”

  • natalix

    Yo creo que las parejas se presentan a los hijos cuando es una relación seria y no algo pasajera, en primer lugar, ya que me imagino que para un niño es muy fuerte ver a su mamá o papá a los besos y abrazos con alguien diferente al padre faltante.
    Además no sé en mi caso fue muy duro cuando mis papas se separaron volver a verlos con otras parejas y más duro aún cuando mi madrastra se fue a vivir con nosotros, recuerdo que nunca me acostumbre a ella y eso termino muy mal por razones muy dolorosas y feas. Así es que yo por lo menos si es que llegase a separarme algún día muy lejano después sería muy difícil volver a convivir con alguien y tampoco sé si aguantaría que mi hijo pasara tiempo con otra “pareja” de su papá tendría que estar en la situación.

    • ana bolena

      No sé si estoy mal enfocada o qué, pero yo no encuentro nada malo que un niño vea a su padre o madre compartiendo cariñosamente con una persona que quiere. Al contrario, es mucho mejor eso a que vea a sus padres infelices o amargados, ya sea por problemas de pareja o lo que sea.
      Yo me separé cuando mi hijo tenía un año, y me consta que su padre tuvo un par pololas y salían con mi hijo, y ahora incluso se casó con una niña y comparten todo el rato, y de verdad yo nunca me hice atado por eso porque no me gustaría que me molestaran a mi por lo mismo.
      Me considero una persona criteriosa y obvio no le voy a andar presentando a cualquier pinche que aparezca.
      Pero hay que estar en la situación, y creo que cerrarse de mente no sirve de nada, solo afecta a los niños. Y bueno además que todas las situaciones son distintas.
      Ah y obviamente hay que mantener separados los roles, a pesar de mi postura bien relajada en cuanto a presentar parejas y eso, nunca pero NUNCA nadie va a reemplazar a su papá.

      • Pao

        Lo bueno es que tu crió es chico, tronces es mas fácil.
        La caga’ quea cuando son grandes… Uffff

      • natalix

        No no estas mal enfocada, mi punto es que no hay problema con que los niños te vean actuando cariñosamente con otra persona, pero es un proceso para ellos a menos que tu hijo sea un bebe pequeño como que no se dan cuenta, pero si no se poh tiene 3 años yo creo que debe ser difícil de asimilar, por eso digo que es mejor presentárselos cuando es algo más firme o cuando ya ha pasado un tiempo..

  • Pao

    A mi el tema me toca desde la perspectiva de la tía…
    Mi ex-cuñada conoce hace 8m a su pareja, pololean hace 6m (llevando altiro a los críos) y hace 3m compraron casa.
    Por mi que sea feliz (obvio), pero cambia muy rápido los pololos, tonces como que la cosa anda medio patas pa’ arriba… Y aunque suene re-machista el comentario, creo que no debiese convivir altiro considerando que tiene una niña de 13.
    Mi sobrino que vive conmigo (15a) no quiere irse con ellos, pero tal vez lo hará para cuidar de su hermana…

    Mal po’

  • Pola

    Temazo.
    A mí no me ha tocado personalmente, pero sí lo veo en el hermano de mi marido. Él ya lleva un tiempo separado y ya ha tenido hartas pololas. Sus hijos tienen cada cierto tiempo nuevas “tías”. Y también ha estado con locas que le han exigido que elija entre los niños o ella.
    Veo como estos niños están muy inestables y me da pena.
    Después de esa experiencia, creo (hay que estar en los zapatos obvio) que si yo tuviese que enfrentar la situación, le presentaría a mi hija un pololo pero cuando ya sea novio.

  • Chiquitita

    Me separe hace poco del papá de mi hija,,ella tiene 1 año,,,y aunque estoy con todas las intenciones de llevarme bien con él en beneficio de mi hija,,,,aun no llega el momento de tener una nueva pareja,,,eso si,,yo creo que en mi caso particular,,solo si sintiera que es el indicado se lo presentaria,,,,no he sido muy polola,,,y estoy en un punto que no estoy interesada ahora en este momento en buscar a alguien,,,entonces creo que ,,,si ,apareciera una pareja estable, con proyeccion,,lo haria,,antes ,,creo que seria solo puertas afuera,,,,y como dicen por ahi mas adelante,,,los niños se adaptan mejor que uno….

  • http://twitter.com/mangelitalinda @Mangelita

    La verdad es que yo viví esa experiencia. A los dos meses de nacida mi hija el papá nos dejó tiradas, caí en depre y me dije que no quería nada con nadie. Hasta que conocí a mi actual pololo. Desde el día uno pololeamos los tres, COMO NO IBA A INTEGRAR A MI HIJA SI ELLA TAMBIÉN ES PARTE DE MI VIDA, dejamos las cosas claras, igualito a un contrato: Mi prioridad es mi hija, no tengo tiempo para salir a carretear, todavía amamanto, no he tenido sexo en x cantidad de meses, y una larga conversación que incluyó los horarios de él y sus mañas varias, y saben, fue lo mejor. Él sigue con nosotras feliz, sabe que siempre salimos los tres, que nuestros espacios solos son en x tiempo, asume que hay cosas que no podemos hacer y otras que si… en fin… nunca le dije: quiero que seas el papá de ella, porque ella si tiene papá, aunque sea un tal por cual.
    Imagínense que hubiese dejado a la Moni aparte de la relación… ¿qué hubiese pasado si ellos no se llevan bien y yo lo amo con todo mi corazón? ¿dejo a mi hija al lado o a mi pareja?… lo mejor es que nuestros hijos sean parte de nuestras decisiones y así antes de tener una relación más seria y que no funcione porque entre tu hij@ y pareja se lleven mal cortar por lo sano.
    A mi y a Caldo no nos echaban ni un mes juntos… y llevamos más de un año y seguimos pasándola bien y siendo los de siempre.

    • Pm

      Mange! que loco encontrarte acá… a que no sabes quien soy! :O

      • http://twitter.com/mangelitalinda @Mangelita

        Jajajaja No! xDDD pero dime o escribeme en fb o en tuiter ! xDD

        • Pm

          La polola de Jose Tomás, bueno ahora ex jaja, la mamá de Emilio :)

          • http://twitter.com/mangelitalinda @Mangelita

            wuajajajaja NOTABLE!… oye quieres unirte a nuestro grupo de madres solteras que nos juntamos a pelar??? xD… uta te agregaré a fb para invitarte:)

    • ana.lais

      Depende…. Mi hna se separo y al rato tenia al pololo metido en la casa compartiendo su felicidad, claro, tan feliz que no noto la bajada de notas de la mayor, que la menor se hacia pipi de nuevo, que tenian problemas en el colegio…. Ella decía que esa era la opcion de ellas y que las niñas se tenian que acostumbrar no mas, que ella no iba a dejar al pololo por sus niñas… Asi q no se,tienes suerte… El daño puede ser mucho mas grande

  • Taty

    Hola!! Que interesante tema!! Yo pase por lo mismo. Me separe el 2009 abruptamente después de 6 años casada y a los 10 meses me reencontré con un compañero de curso uff antiguo……El soltero, sin hijos, lo que es cero responsabilidad. La cosa es que no sabia como hacerlo y decidí hacer todo con calma no solo por las niñas(tengo 2 niñitas de 8 y otra de 4), sino porque para mi si es raro intimar tanto con alguien al punto de “entregarles” mis hijas tan rapido. Tengo super claro que somos un regalo, las tres y no es llegar y entrar. Hemos construido una linda familia las tres y cuando entre un tercero será porque fluye de verdad y bueno asi fue. Pasaron 8 meses antes que mis hijas lo conocieran. Lo importante creo es ser sinceras con nuestros ritmos y con los niños que cachan todo!!! Dos cosas que podría aportar a quien esta pasando por algo parecido: primero la verdad ante todo con los niños, es tu pololo, no tu amigo, ni conocido ni nada. Asi ocurren las distorsiones emocionales, los niños captan de inmediato que algo pasa entre dos personas, miradas, comentarios y si le dices que es un “Amigo” en su registro quedara que los amigos tienen ese tipo de relación. No!! Los amigos son amigos y los pololos son pololos. Lo segundo es que esa nueva persona, no venga a reemplazar a nadie (figura paterna ni materna) el es otro, otra historia otro cuento, el papa es el papa y nadie lo va a reemplazar. bueno llevamos mas de 2 años pololeando, fue dificil, mi hija menos ni siquiera lo miraba al principo, la mayor fue mas facil y de apoquito vamos avanzando cada vez….toy feliz!!! y se puede!!

  • ange

    Mi caso, yo estuvo cn el papa de mi hijo hasta los 5 meses d5 peque y el nos dejo tirados el de manda plata cuando se le da la gana y no lo a vuelto a ver desde entonces.nunca dijo papa y se le tiraba a los brazos a mis amigos me sentia fatal y no queria saber de pareja aunque sonaba con m una familia. mi mejor amiga me presento su primo ella le dijo como iba mi vida lo q habia pasado y mi hijo q ya tenia 1ano.. ahora llevamos 2 meses juntos como pareja oficial y le dice papa el encantado con mi peque.desde el el tiempo q nos conocemos siempre mi hijo conmigo y lo mismo q comentaban antes no salgo de carrete doy pecho. y mi hijo ante todo y asi los 2 se adoran y el sin pedirselo me ayuda con mi hijo y tenemos 2 semanas vibiendo juntos. sabemos q es lo q hay y lo q queremos no queriamos esperar mas para lo q ya sabismos q hay .resumen total 8 meses q lo conozco 2 de relacion y 2 semanas viviendo juntos.