Platos de niños: de verdad ayudan!

por Lena

Al igual que varios yo no lo pasé tan bien cuando tuve que comenzar a darle comida a mi hija. Fueron meses, incluso años, en que me costó harto que comiera y la hora del almuerzo y la cena eran mi momento de tensión del día. Afortunadamente, y después de harta paciencia e intentando que el tema no fuera tema, fue mejorando mucho y hoy come realmente mejor.

Una de las cosas que me ayudó fue comprarle platos entretenidos, para que la comida fuera más motivante. Por un lado ella quería elegir cuál usar y por otro la motivaba a comer para que apareciera el dibujo al fondo del plato, diciendo “oh, ahí hay un ojo, ahí una oreja”, cosas de ese estilo.

Hace unos días le compré un plato nuevo de Minnie Mouse y a la hora del almuerzo comió realmente bien, así que la felicité y le dije que estaba muy orgullosa de lo bien que había comido, la respuesta de ella fue “no fui yo mamá, fue el plato”. Deliciosa!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>