Un disco en cada comida


por Paty Leiva

No puedo decir que en mi casa NUNCA se ha comido con la tele prendida porque lamentablemente no sería verdad. Pero de todas maneras, es algo que no me gusta que suceda.

Me resulta muy molesto que la tele esté zumbando todo el tiempo sin parar además de la evidente interferencia que provoca en las conversaciones que se tienen en la mesa, que idealmente es un lugar en el que podemos compartir las cosas del día o cualquier tema que seguramente será más interesante y fructífero. Para qué decir lo disruptiva que resulta en cuanto a la relación con los niños y la distorsión que provoca en los hábitos que les transmitimos.

Así que mi objetivo es ahora poner música a la hora de comer. Y ya que vamos a escuchar música, lo que quiero hacer es presentar a mis hijos un disco en cada almuerzo o comida, hablarle un poco del artista o banda y comentar –o simplemente dejar sonar– un album que me parezca un aporte a su oído musical y por supuesto para enriquecer su cultura general.

Por ahora se me ocurren estos, alguna sugerencia?

Space Oddity – David Bowie
Moon Safari – Air
The Bends – Radiohead
Música, Gramática, Gimnasia – Denver
Modern Life is Rubish – Blur
International – New Order

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>