Añoranza de embarazo

por Malu

Hace unos días me junté con unas amigas del colegio, todas ya hemos sido mamás, unas hace más tiempo que otras, algunas con dos hijos, otras con uno, y entre las miles de cosas que conversamos salió el tema del embarazo, y a pesar de que somos todas tan diferentes, hubo algo en que estábamos de acuerdo y era que el embarazo fue uno de los mejores momentos de nuestra vida y si por algo tendríamos otro hijo, sería por estar nuevamente embarazadas (dentro de otras razones, obviamente).

Y pensando por qué fue tan lindo, importante e inolvidable ese tiempo, me di cuenta que el sentir a alguien dentro de mí es incomparable. Saber que mi hijo está ahí y que aunque no lo puedo ver, no lo puedo tocar, sí lo siento, no tiene explicación y el amor que se empieza a sentir es gigante.

Además, durante el embarazo yo me sentía linda, radiante, hasta el pelo me brillaba más, y a pesar de que al final me cansaba y me costaba dormir, nada se compara con sentir a mi hijo moverse por primera vez, o ver cómo se deslizaban sus piernas por mi barriga. Creo que es un tiempo de preparación, en que el corazón empieza a sentir un amor que no se le tiene a nadie más que a un hijo.

Link foto: josemanuelerre

  • Karen V.

    Oh si! yo tengo dos hijas y feliz tendría otro solo por la sensación de estar embarazada, extraño esos movimientos sutiles al principio que luego se transforman al nivel de desformar tu panza! nunca voy a olvidar cuando mi hija mayor ponia su pie en mi panza y empujaba hacía afuera, su patita se marcaba perfecto en mi guata!!! o cuando les da hipo, o se entierran en tus costillas…claramente es un poc molesto pero no hay nada mejor y aunque subí mil kilos y caminaba como pato pucha que me sentía linda!

  • Carito

    Amé estar embarazada. Recuerdo el día que supe de mi embarazo, estaba tan emocionada porque era algo que quería desde que empecé con mi marido, pero a la vez me dio susto de la tremenda responsabilidad que se venía. Cuando fuimos a la primera eco, a las 5 semanas, fue tan maravilloso escuchar sus latidos.
    Siempre sentí que era un niño, y me emocionaba imaginarlo, a las 12 semanas lo confirmamos.
    Los malestares matutinos se fueron en la semana 15-16, y de ahí todo fue más lindo aún. Además coincidió que por problemas anexos pasé el embarazo en mi casa desde el tercer mes en adelante, por lo que en la tranquilidad de mi casa pude hablarle, cantarle y hacerle cariño a mi hijo a través de la guata, gracias a esto también mi hermana llegaba a mi casa todas las mañanas para desayunar conmigo, y luego llegaban mis papás a almorzar.
    Me sentía taaaan bien física y emocionalmente, mi marido y mi familia me regaloneaban mucho y además como me cuidé mucho subí tan poco de peso (5,5 kg) que nunca me dolió la espalda, no me hinché, y dormí de guata hasta la misma noche en que me fui a la clínica, de hecho esa misma mañana anduve en la vega con mi marido comprando las frutas y verduras de la semana.
    Fue todo taaan maravilloso, pero de verdad nada es comparable con el día en que finalmente pude tenerlo en mi brazos, besarlo y susurrarle al oído lo mucho que lo amo. Fue un momento mágico, cuando estábamos los 3, con mi marido, abrazados, mirándonos y mirando a nuestro amado hijo.

    Ahora que soy madre hay tantas cosas que entiendo, tantas cosas que me decían mis papás y que en realidad era incapaz de procesar. Hoy miro a mi hijo y me parece increíble tenerlo, fue tan deseada su llegaba que nos rendimos a las emociones que nos genera el solo mirarlo, es taaan hermoso.

  • Maria M.

    A mí me pasa que encuentro que no hay nada más milagroso que poder dar vida, que albergar a otro, cada vez que veo una ecografía me impacta… nunca lo había pensado mucho hasta estar embarazada. Como que me emociono de solo pensar lo que he vivido y estoy viviendo. Todo lo que dicen es verdad, es increíble cómo las molestias pasan a segundo plano… mmmm aunque a estas alturas (33 semanas embarazo doble) solo pasan a segundo plano cuando pienso en el tema, porque honestamente estoy agotada… mido 1,55 y mis guaguas pesan 2 kgs cada una!! lo que me tiene ultra contenta, pero muy incómoda jajaja Pensar en lo lindo y la gran bendición es lo que me hace estar de súper buen ánimo a pesar de los mil achaques y aperrar porque quiero llegar a las 37 semanas!

  • Be@

    Creo que si bien ahora que estoy embarazada entiendo mil cosas que antes no podia procesar, siento que cuando llegue mi amor va a ser inexplicable, muero de ganas de que nazca y saber que se siente.
    He tenido un buen embarazo, es un hijo muy muy deseado, luego de largos tratamientos hasta que llego el dia en que dio positivo fue increible, me dio ataque de susto y no paraba de llorar, pero ahora que han pasado los meses nose porque lloraba si deberia haber gritado de alegria. Cada dia es increible, sentirlo dentro mio, sentir que no voy sola a ninguna parte, hablarle, cantarle, pedirle que no se mueva a veces porque me hace doler o cosas asi…. aun no puedo creer en lo que estoy… es un sueño… dia a dia trato de imaginar como sera su carita, dia a dia me sorprendo de lo grande que esta y mi panza crece dia a dia indicando que el esta bien y que crece tambien.

    Es increible como incluso ahora que no ha nacido ya me postergo por el en algunas cosas, prefiero comprarle sus cositas para recibirlo que comprame algo yo, aunque no tenga mucha hambre como igual porque el lo necesita, no voy a lugares que no es necesario que vaya simplemente para estar tranquila (si es un pub o cosas asi), en fin… soy una mama chocha con su baby que aun no llega, y que cuando llegue voy a morir de amor!

  • Cony G.C.

    es tan lindo estar embarazada… ver y sentir como alguien crece y se desarrolla dentro tuyo es, realmente, milagroso! verlos en las ecos, escucharles el corazón, cuando se mueven al comienzo y son tan suavecitos! cuando te pegan patadas que te dejan sin aire al final! jajaja cuando se te entierran en las costillas! cuando tienen hipo! o cuando vas a control y justo lo pillas bostezando o con la manito como haciendote señas! o moviendose como locos cuando parecen piriguines!!! es sorprendente y tan emocionante ser mamá… yo disfruto cada cosa, cada patada, cada dolor, el cansancio (esperando al 3° con una niña de 6 y un niño de 1 año 4 meses es bien agotador) todo vale la pena cuando tomas a tu hijo en brazos por primera vez.
    aparte que todos te encuentran más linda!!!! se te arregla el pelo, adelgazas, te regalonean y andas como más feliz… jajaja al menos eso me pasa a mí.
    Yo no puedo hacer nada más que darle las gracias a Dios por ser mujer, embarazarme, ser mamá.

  • http://porqueyoloprobe.wordpress.com/ Karen

    Confieso que me da un poco de envidia leerlas ya que yo a pesar de anhelar ser madre y planificar el embarazo con mi marido estuve con depresión todo el embarazo por lo que me costó mucho conectarme con todas esas sensaciones lindas, creo que lo único que recuerdo con emoción era cuando sentía a mi hija moverse o cuando la veía en las ecografías, lo demás no lo disfruté nada y lamentablemente es algo de lo que nadie habla por lo que me sentía como bicho raro y mala madre, gracias a Dios existen las terapias.

  • Karina

    Yo estoy como Karen. A pesar de que cada día amo más a mis hijos, no tendría más sólo por no volver a estar embarazada, y eso que mi embarazo no tuve grandes molestias, pero fue tan tsunamica la experiencia que creo que me sentí desdichada al menos 1 día de cada 1 de esas 36 semanas. Me sentía fea, gorda, tonta e inútil al menos. Hoy cuando veo a mujeres embarazadas, pienso ¿por que yo me habré farreado toda la experiencia por mis miedos, angustias y exigencias?, las veo a ellas tan radiantes y yo creo haberme sentido linda con suerte 1 semana. A veces pienso en quedar embarazada de nuevo, sólo para sentir la magia del embarazo que no sentí.

  • Lore

    Es cierto, yo tengo una guagua de 4 meses y ya extraño estar embarazada!! Y aunque no pretendo tener mas hijos comparto esa sensación de añorar la exquisita sensación de estar embarazada. Mis dos embarazos fueron bien diferentes, el primero yo estaba muy activa y tranquila, me tocó un periodo de pega mas bien relajado y me sentía excelente. En el segundo tuve algunas complicaciones, mucho stress laboral y no me sentía tan bien, pero aun así ambos los disfruté a concho

  • http://www.dienteleche.com magdalena

    Como varias saben, tengo dos hijas y muchas veces pienso que sería perfecto quedarme sólo con ellas dos, e independiente de muchas cosas que influyen en la decisión (económicas, afectivas, proyecto de familia, etc) cuando pienso eso me da tanta pena no volver a estar embarazada!
    Mis embarazos fueron súper normales, sin nauseas ni complicaciones, pero bien cansada hacia el final. Tampoco me sentía muy bonita, porque subí harto de peso, estaba mega pechugona y tenía poca ropa que me cupiera. No me bajó el amor loco por mi guagua (eso fue cando nació) ni tenía la sensibilidad a flor de piel, pero la experiencia de tener a mis hijas dentro de mí fue de lo más maravilloso. Tal como varias dicen, era increíble sentirlas moverse o cuando tenían hipo, saber que iban conmigo a todos lados, que me acompañaban, hasta me sentía más calientita en los meses de invierno. Delicioso!

  • Maritza

    Ayer estuve especialmente conectada con mi época de embarazada, porque mi pequeña cumplió un año… y no exagero al decir que desde los 15 que quería ser mamá… pero me postergaba porque queria disfrutar la vida, aprneder y todo para nunca decirle a mi hija “dejé de hacer esto o esto otro por tí”… y cuando me enteré de mi embarazo, sentí que flotaba… y tuve un embarazo maravilloso, en todo sentido, claro que al principio estaba tan mamona!!! por suerte mi amorcin es tranquilo y a lo mas se quedaba viendo tele hasta mas tarde y yo ahi, acurrucada en su pecho, jajaja…
    Anhelo tambien embarzarme nuevamente… pronto… si por mi fuera tendria 10 hijos… igual fue todo tan perfecto, todo el embarazo, el parto, ademas mi hija es simpatica, tranquila, sana… que me da un poco de miedo embarazarme nuevamente y que las cosas no sean asi…. pero bueh, ese miedo no me impedira tener un bebe más… y ser igual o mas feliz… y enamorada…

    porque cuando ya nacio mi hija, y escuchaba canciones de amor, sentía que son taaan ridiculas… o sea, hablan de morir de amor y esas cosas, por otra persona/pareja… y eso, esas emociones son sólo “sentibles” por un hijo… bueno, en mi caso, obvio…

    • Carito

      Uyyy ando sensible parece, me emocioné mucho con tu post. Ayer no alcance a felicitarte por el cumple de la Amandita, pero hoy sí lo hago, más vale tarde que nunca. Espero que hayan tenido un hermoso día, y que hagas chocheado mil veces más que cualquier otro día.
      Te mando un fuerte abrazo, me encanta leer cuando escribes el amor por tu hijita.

      • Maritza

        haaa, que linda Carito! el amor me shorreaaaaa… jajaja
        y si, fue un dia especial, donde la miraba y me sentia como una mamá que ve a su hijo graduarse… jajaja…
        ahora estamos con todos los preparativos para el cumple que haremos el sabado y estamos que no podemos mas de la alegria…

  • Sole

    pense que era la unica!!!…jejeje. Amo estar embarazada, y este es mi cuarto embarazo (el viernes 12 semanas) y Dios quiera que sea mi tercer hijo(a), pues perdi un bebè de 12 semanas de gestacion hace solo 5 meses y duele el alma!!!. Me encanta la epoca en que ya tienes la guata de embarazada y luces la panza para todos lados…ahora estoy en la etapa gorda que todos miran raro, pues te encuentran mas rellenita y no quiero contar tampoco, pues despues si algo saliera mal las explicaciones son las que mas duelen!!!…es la conexion de tocarte la panza y saber que esta ahi, calientio y feliz…siempre despues de mis partos, extrañaba mi panza y saber que estan tan contentos y protegidos…es hermoso!!!!

  • Berni

    A mi también me encantó estar embarazada. Debo reconocer que me sentía fea, gorda, que todo me quedaba mal, tuve nauseas hasta 4 meses, me dolía la espalda, etc… pero sentirla moverse adentro mío, verla crecer y cambiar en cada ecografía es tan maravilloso que se te olvida lo malo.
    Me encantó esperarla todo ese tiempo, armarle su pieza, seleccionar la ropa que me llegaba prestada, comprarle cosas, imaginar como iba a ser, soñar con ella… tantas cosas lindas.

  • ml

    Para mí el embarazo es lo máximo. Los gocé los dos profundamente y añoro estar embarazada. Tuve mucha suerte pq mis embarazos fueron buenos.

  • Danitza

    Creo que solo quedaria embarazada nuevamente para poder sentir esa sensación que todas hablan…
    MI embarazo fue super triste… yo no queria a mi hijo, y luchaba contra mi estado. LLoraba todo el día.. y cuando mi panza salió recién a los 6 meses… yo lloré aún más..
    Mas encima sola… me castigaba y me culpaba por lo que me pasaba…
    Si al final todo el amor recién llegó cuando mi hijo nació..
    por lo mismo… amaría quedar embarazada ahora.. pero de verdad. Vale decir con pareja, que te regalonee, que te cuide… con cariño, cosa depoder disfrutar ese infinito amor y conexion que se genera en la guatita…

  • http://www.cronicaschuchetas.cl Claudia Canifrú

    Me uno a algunas sobre no extrañar el embarazo. El mío fue excelente y mi hija siempre fue sana y grandota, y aunque fue un bonito momento, no lo extraño.
    Es verdad que me sentí bonita muchas veces, sobre todo entre los 4 y 6 meses, el pelo la raja, pero no extraño ni la guata ni nada.

  • Pajarito Nuevo

    mi primer embarazo fue a los 17, y aunque me sentía físicamente pésimo, el papá de mi hija se habia corrido, baje ene de peso porque todo lo vomitaba y vivía con sueño, esa sensación de satisfacción de haber decidido por la vida de mi guagua y haberme tomado ese año sabático para vivir el embarazo y amamantarla los primeros meses fue genial, me habría tocado hacer 4 medio pero lo pospuse por mi guagua, en esos años vivía con mi mamá, que no podía mas de chochera, pero que justo se enfermo y paso gran parte del año en cama, no grave, pero si con harto reposo, recuerdo ese invierno, tardes enteras acostadas tejiendo y viendo tele juntas, hablando de los planes para la nieta, una delicia :)…

    En cambio ahora… lamentablemente las cosas no están tan bien… vivo sola, trabajo hasta tarde, me he dado cuenta que a mi familia no le gusto mucho la noticia y el papá… un día anda feliz y chocho y al siguiente le dan los monos por puras leseras y no me habla hasta que se le alinien los astros… quiero creer que aun no asume y que ya vendrá el tiempo de disfrutar, porque hasta ahora, puras nauseas y malestares pero nada de regaloneo :( es tan triste llegar a la casa full cansada, y ver todo solo, cochino, desordenado, porque simplemente no tengo fuerzas para hacer nada aparte de la pega… y no tener con quien hablar de lo mal que me siento…

    (por fin pude escribir, después de intentarlo toda la tarde, pero alguien venia y tenia que cerrar la ventana, me queda hasta mayo para pasar piola en la pega :P)

    • Be@

      Animo Pajarito Nuevo, todas las cosas tienen una razon que tarde o temprano comprendemos el motivo de ellas, seguramente todo esto te hara mas fuerte y te esta preparando para algo mejor, desahogate aqui las veces que quieras, para eso estamos.

      pd. No tienes la posibilidad que alguien te ayude con el aseo?… con todo lo que trabajas seria bueno algo de ayuda, por lo menos para que tu llegada a casa sea agradable!

      • Pajarito Nuevo

        … si le pidiera a mi mamá de mas que me ayuda… pero entre mas me ayuda con mas derecho se siente pa sacar en cara o hacer lo que quiera en otros momentos poco indicados (como ser rota con el papá de mi guagua por ejemplo, razón por la cual el no me habla hace días…) así que ante ese escenario, prefiero la paz, aunque sea en un chiquero, y plata para pagar a alguien, nica, si este mes ni siquiera me alcanzara para todos los gastos (lo bueno es que después se viene mas normal mi panorama económico)

        Quiero puro tener contrato indefinido para al menos poder decir “me siento maaaaal” sin temor de quedar sin pega, porque embarazada, ahí si que tengo 0 posibilidad de encontrar algo…

        • Pao

          Aunque tu contrato tenga fecha de termino, si estas embarazada y trabajando te deben respetar tu fuero.
          A veces es bueno informar por escrito (además de conversar) tu condición “solicitando que te respeten el fuero”.
          Hallo una imbecilidad esa petición, pero se debe hacer. (yo tuve que hacerla)
          Y si sucede que te despiden (ojalá no, pero de todo hay….) se tienen 15 días para iniciar una acción.
          Igual consulta en la inspección o bien en el sernam.
          Hay te orienta ene

          • Pajarito Nuevo

            Voy a averiguar por el sernam, pero espero no llegar a esa instancia, acá son bien amorosos y conscientes, si no digo aun es para evitar problemas, pero no creo que los tendría… la jefa viene llegando de postnatal, y el jefe es papa chocho de una guaguita chiquitita, se pasarian si me hicieran problemas XD

          • Maritza

            aaa pajarito, en mi pega se habla de “las tres guaguas” onda se embaraza una y al tiempo caen dos mas…. podrias decirles que no fuiste tu, sino que fue la regla de tres la que te embarazo, jajajaja

          • Pajarito Nuevo

            ajajajaja excelenteeee!!! pero la regla ya se lleno, si esta por volver la tercera mamá que esta con post natal… yo seria la primera de la segunda racha entonces XDDDD

    • Maritza

      Pajarito. Animo no mas … Ya saliste adelante una vez! Se nota que eres una mujer super fuerte! Se te nota en la cara!!!animo, insisto y un truco pa que no te cachen en la pega, escribir tu conentario en un mail o en word… Y despues copiar/pegar no mas!!

      Y weno, lo que necesites, aqui tamos!!

      • Pajarito Nuevo

        Gracias! jeje uso la ventana espía de google crome, que no deja registro de nada :P cierro la ventana y se borra todo todito jujuju

    • Carito

      Pajarito, te mando un abrazo gigante y aunque no sé como podría ayudarte sólo puedo decirte que te aferres a tu hijo y a la felicidad que sientas cuando escuches sus latidos, espero de corazón que pronto todo mejores y sientas todo ese regaloneo que necesitas.

      Respecto a tu contrato, pucha yo tuve problemas cuando conté que estaba embarazada en mi empresa, así después de meses con abogado estoy seca en el tema, si quieres te puedo contar algunas cosas respecto al tema del contrato, porque la cosa no es tan simple (pa que mejor esperes al contrato indefinido, si es contrato a plazo fijo pueden desaforarte igual).

      • Pajarito Nuevo

        A menos que empiece a desmayarme delante de la gente o tenga que dejar a los clientes botados por ir a vomitar, no dire nada hasta el 1 de mayo, no falta tanto como para arriesgarme a sustos, igual aca somos poquitos y el ambiente es super bueno, se pasarían pa vacas si me hicieran problemas, pero mejor no tentar al destino, si tengo algún problema no dudare en consultar.

        Y mi guagua, si, la pasaremos regio, filo con los demás si se amargan, total, ellos se la pierden :P

  • isabelia

    Adoro a mi hijo, y ahora estoy embarazada nuevamente, pero sinceramente, me carga estar embarazada, me siento incomoda y la conexión que tengo con mi pequeño realmente comenzó cuando nació, quizá un poco cuando comencé a sentir sus movimientos, pero antes no mucho. Tampoco es que amargue el embaraza, pero lo veo más bien como un largo costo que debo pagar para tener un hijo. Me parece una etapa mala para tu cuerpo, que de desgasta mucho con cada embarazo, no he tenido problemas serios, pero no me siento bien, estoy cansada, con sueño y con problemas estomacales.
    Yo feliz me salto embarazo y voy a buscar a mi pequeño ya nacido.
    Eso me hace entender el amor que las madres no biológicas sienten por sus pequeños.

  • Pao

    Nada que ver con el post pero quiero desahogarme, y aquí voy:
    A mi hija aun le doy pechuga pero en las tardes solamente, en el día mamadera. Ella pronto cumple el año.
    Hoy la tía me pidió que le quite la teta, porque según ella la bebe extraña el pecho y por eso no puede dormir la siesta (y tampoco deja dormir a los demás)…
    Mi beba jamás durmió siesta, pero según la tía la niña quiere pero no puede dormir (?) WTF
    Pucho y yo me pregunto que onda, por algo estudio y debería saber como tranquilizar un bebe de algún modo, porque yo no pienso quitarle su pechuga a mi beba.
    Mal po, la pequeña apenas se acostumbra a la sala cuna y mas encima quieren que la estrese mas aun?

    No se, tal vez pueda tener razón la tía, pero de verdad no quiero quitarle su teta a mi Emilia…

    • ana bolena

      Pao yo opino que deberías conversar con la tía, unas cuantas veces si es necesario explicándole los motivos por los cuales no quieres destetarla, que te dé más tiempo y blabla. Aunque te entiendo que queda el miedo de que obvio que las tías no hacen lo que una quiere y te imaginas que la niña lo pasa mal :/
      Ya si no te pescan, no sé, diles que la destetaste nomás, que sé yo.
      A mi me pasó algo así con el control de esfínter, el Vic era el más pequeño de edad en su nivel y aún no controlaba, así que después de intentos infructuosos, se meaba todos los días, hablé hasta el cansancio para que lo dejaran ir con calzones desechables un par de meses. Y después no hubo problema.
      Creo que todo es conversable, ánimo y saludos :)

      • Pao

        La verdad es que llegue a la misma conclusión. Si me dice destete, le digo que si no mas.
        Total ella no sabrá si la beba toma o no su teta.
        Y tu mamulla como esta?

    • Carito

      Pao, disculpa que llegue y opine, pero de verdad encuentro que la tía del jardín es enferma de desubicada, el como manejes la lactancia es algo que te incumbe a ti y no me parece válido que te pida eso siendo que ella debería manejar el tema de la siesta. Ojalá yo hubiese podido amamantar a mi gordo hasta la edad de tu hija.

  • ana bolena

    Yo lo pasé como el forro emocionalmente en mi embarazo, sólo el último par de meses puse cara de poker definitiva y estaba más entusiasmada, hasta me quedaba en las noches viendo el Home & Health viendo puros partos jaja, pero en el fondo sentía una pena infinita.
    Pero en cuanto a lo físico fue perfecto, no me sentí nunca mal, vomité una sola vez y fue de puro chancha, no tuve náuseas, ni nada de nada nunca. Y subí solo 10 kg. Al menos eso compensó lo otro.
    Y sí me gustaría estar embarazada de nuevo, pero claro está que en otras condiciones, totalmente distintas a las que pasé. Ahí si que me encantaría, es una deuda que me tengo, me merezco un embarazo feliz, lo ideal sería en unos 4 o 5 años más :)

    • Danitza

      estamos en la misma .. chocale..
      lo diferente es que mi animo estaba TAN por el suelo… que me bajaron las defensas y me dio 2 veces este resfrio heavy que da en invierno… influenza (me acorde!) y herpes zoster…
      te encargo el dolor del roce de la ropa…
      al final lloraba de pena y de dolor…

      Creo que nos merecemos aun más embarazos dignos y hermosos… jajajaja

  • C@T@

    Yo estoy feliz y comenzando a conectarme con mi primera guaguita que tiene 14 semanas. Ya veo como mi guatita empieza a asomar, y tengo la suerte de que viene en el mejor momento. Llevamos un poco más de 2 años de casados, todos los abuelos están chochos y mi marido igual.. cuando me pilla vistiéndome en la mañana, me da un besito en la guata y le dice “hola guagua” y yo me derrito… jajajaaj..
    Me muero de ganas de empezar a sentir como se mueve, y que mi guata se note un poco mas, para sentarme en el metro!
    Ya pasé los nervios de contar en la pega, a pesar de que llevo 1 año y estoy con contrato, me tenia muy nerviosa ese tema.. asi que cuando volví de mis vacaciones la última semana de Marzo me armé de valor y conté (tenía 11 semanas) así que ahora disfrutando, feliz feliz!

  • Natalia

    Siempre que pienso en mi época de embarazada la añoro… fue linda, me sentía única, especial, como la sensación que tienes cuando estás de cumpleaños y aunque nadie en la calle lo sepa, tú crees que todos te miran con cara de “¡felicidades!” . Al tener a mi hija, tuve pequeños conflictos internos porque extrañaba tanto mi panza!!! jajajaja!! Me encantaría sentir otra vez todas esas emociones…(no TAN LUEGO! jeje) y sacarme muchas más fotos, mostrar más mi guatita, acariciarla más.. no sé… una linda etapa, y ahora que mi gordita está a punto de cumplir su primer año, ando taaaaaannnn sensible y cada vez que la miro traigo inconcientemente a mis recuerdos todo lo que pasó el día de su nacimiento.
    Conclusión: es demasiado heavy ser mamá… soy otra persona en muchos aspectos de mi vida…. me siento feliz y llena de amor!!!

  • mama infeliz :(

    Yo lo he pasado pésimo en mi primer embarazo. Mi pareja ha sido un santo soportándome pero la verdad es que estoy super deprimida, lloro por horas de horas, me siento “atrapada” a vivir un cambio q no queria en este minuto (embarazo no planeado). Queriamos tener hijos pero no precisamente este año cuando las cosas estaban mal para nosotros económicamente.
    Estuve sin pega cuando me di cuenta que estaba embarazada y eso hizo que la noticia no fuera alegria sino motivo de preocupacion de mi parte. La verdad es que este hijo que llevo tiene un padre super entusiasmado y feliz pero yo, la mamá, no estoy feliz y me duele muchisimo no poder disfrutar de mi embarazo.. además hiero a mi pareja constantemente cuando le digo que soy infeliz.
    Pedí hr con un psicologo porque lloro todos los dias por horas, lo unico que quiero es retroceder el tiempo y descubrir cual fue el dia q nos mandamos “el condoro” para arreglarlo… no quería tener hijos hasta 2 años mas… pero aqui estoy, con guata de 3 meses, vomitando TODO (eso es lo peor! vomitar hasta q te salga vomito por la nariz.. atroz!)… espero que un psicologo me pueda ayudar pq ya no puedo mas esta depresion.

    Me da envidia las mujeres q han disfrutado su embarazo.. yo tb queria disfrutar el mio :(

    • Pao

      Para los vómitos hay unmedicamento.
      Si el ginecólogo te lo da, yo te puedo regalar unas cajas.
      Tb te ayuda tomar sorbitos de agua y no estar con la guata vacía muchas horas.
      En la medida que te relajes te vas a ir sintiendo mejor.
      Lo que si te puedo asegurar es que las guaguas SIEMPRE vienen con marraquet bajo el brazo, y de a poco la cosa se arregla.

      Un abrazo

    • Pajarito Nuevo

      Animo! toda tu depre viene porque no asumes, mientras sigas dándole vueltas al porque y pensando en que ahora no querías, mas mal lo vas a pasar, yo tampoco quería guagua ahora, y mas encima he tenido problemas con medio mundo (hoy se han arreglado todos por suerte, ojala que dure) pero converse seriamente conmigo, y me dije que si viene ahora, por algo sera y hay que tirar pa adelante nomas :) y eso me ha ayudado a estar mejor pese a que como te contaba, han habido días re negros donde siento que nadie me apoya.

      Disfruta a tu pareja y entregate a la vida, no pienses tanto en los problemas económicos, hay gente ultra pobre, que ni siquiera tiene acceso a internet, pero que son super felices, y otros que tienen todo y viven amargados.

      Y de los achaques… ahi nada que hacer… yo tengo 8 semanas y mis nauseas van de mal en peor… solo queda saber que mas de 9 meses no van a durar XD

      ah! si no te sientes bien con ese psicólogo te puedo dar el dato de la mía, no es especialista en embarazos pero es muy perceptiva y amorosa, yo iba de antes de quedar embarazada.

  • Natalia

    Sólo animarte, decirte que los hijos llegan a llenar la vida de alegrías y suplir todas nuestras carencias. Lo económico? pasa a segundo plano, siempre habrá gente que te ayude y nada le faltará a tu bebé.
    Haces bien en buscar ayuda profesional y espero que te vaya súper en tu cita y puedas comenzar a disfrutar esta etapa tan bonita junto a tu pareja.
    Un abrazo apretadoooooo y con respecto a los vómitos, en general, no dura más allá de los tres primeros meses…
    :)

  • Loreto

    Para mi el embarazo fue algo normal. No me sentí super especial, ni romántica, ni tenía ilusión de nada, no imaginaba cosas, ni añoraba, nada. Incluso el gine se reia…”dudas?, pregunta lo que quieras” y yo “no…en realidad no…”. “Te hiciste la eco 3D!?”, y yo….”no, para que?, si no sirve para nada, aparte de chochear”. Creo va por mi personalidad 100% racional y el hecho que tenía conocimientos sobre el tema.
    Al final, lo único que quería era que saliera luego. El embarazo lo toleré totalmente sin problemas (realmente 0, como si nada) y seguí haciendo todo igual que siempre (hasta deporte) hasta la semana 36 más o menos, después ya me empezó a molestar la limitación de la movilidad, por la guata, pero nada tan terrible tampoco. Afortunadamente nunca que sentí mal, ni vomite, ni me pasó nada.
    Todo esto me dejo pensando, que estar embarazada es algo tan normal para una mujer, que se asume como parte de la vida igual que todo el resto de las cosas. También que está algo sobrevalorado, en el sentido que por estar embarazada no iba a querer más a mi hija y que es real la capacidad de amar a un niño que no pariste como si fuera tuyo. Que el vientre de alquiler es una posibilidad real y que por parir no se siente que esa guagua sea tuya… mientras el óvulo no sea de una.
    Asi que para las mujeres que no pueden quedar embarazadas…un consejo… no es para taaanto, asi que sea lo máaas maravilloso del mundo…. es lindo, pero si los hombres pudieran parir… me encantaría tener otro hijo y que mi marido fuera el embarazado jajaja.
    Lo mejor es cuando nacen y finalmente vivir la experiencia de criar, de ver crecer a alguien, de desarrollarse, eso es al menos para mi, la aventura de ser madre.