Comprar en el embarazo o esperar hasta el nacimiento?

por magdalena

Hace algunos años, antes de que yo tuviera hijos, una de mis amigas quedó embarazada y decidió que no compraría absolutamente nada para su guagua hasta su nacimiento. Claro, tendría una cunita y la ropa necesaria para la clínica, pero no andaría chocheando por las tiendas comprando zapatitos, mantitas, juguetes, etc. Ella me decía que le daba susto que algo saliera mal en el embarazo y sentía que comprar cosas era como tentar a la mala suerte. Por supuesto recibió feliz los regalos que le iban llegando, pero ni ella, ni su mamá, ni su suegra compraron nada antes del nacimiento.

Un año después yo quedé embarazada y me pregunté qué haría. Aunque fui bien precavida en no contar hasta los tres meses porque me daba susto, cuando ya pasó ese tiempo comencé a vivir mi embarazo sin miedos y aunque tampoco compré muchas cosas, jamás pensé que eso me daría mala o buena suerte. Incluso con mi marido hicimos un viaje antes de saber el sexo de la guagua y le trajimos varias cosas enanas y deliciosas (entre ellas las zapatillas de la foto).

Obviamente cada persona es un caso distinto y hay gente que goza al máximo ese tiempo de preparación y espera y una de las maneras de disfrutarlo es preparar el closet. En mi caso no es que me haya vuelto loca comprando, pero sí elegí algunas cosas que hoy guardo como recuerdo con un cariño especial.

  • Be@

    Ohh… estoy justo pasando por esa etapa; esta semana llega la cuna a la casa y es como el paso oficial de comenzar a armar sus cositas. El dilema que he tenido es que si bien tengo algunas cositas (pero MUY pocas), nose hasta cuando esperar para comprar al menos esas cosas que son indispensables para recibirlo sus primeros meses, ya que de eso no tengo nada nada.

    Yo soy de la idea de como es la primera guagua por ambos lados nos llenarian de regalos y no tendria que comprar nada… quizas vaya a ser asi, no lose, pero hasta el momento donde ya voy camino al 6° mes me esta empezando una preocupacion donde me da nervios que haya un imprevisto y mi guagua nazca antes y no tener nada listo!!!…. creo que al menos comprare su ropita de clinica, tutos, pañales y mis basicos personales para tener tranquilidad… es que la gente espera que uno este a punto para hacer regalos o sera que yo soy una patuda que esta esperando regalos al por mayor?.. jajajajaj

    • Danitza

      Pero bea…. se te viene el baby shower en un par de meses…. y ahi tambien te llegan hartas cositas (o eres de las que no le gustan los baby showers???)
      bueno de todas maneras yo creo que más allá de esperar o estar ansiosa… es hacer listas (conmigo funciono así)… donde puse todas las cosas que más o menos quería y necesitaba…
      cuna… check!
      ropita… check!
      mudador… check!..
      cachai??.. y despues de eso ver que es lo que realmente necesitas para los primeros días… con esa lista de a poquito te vas a empezar a entusiasmar para tener las cositas que faltan

      • Be@

        Que buena idea me diste!! hoy mismo hare la lista…. en algunas cosas estoy media desorientada aun, que tipo de ropa usan al principio, cuantas, jajaja no cacho nada de como vestir a un bebe aun.

        Respecto del baby shower no tengo rollos con eso, creo que tendre 2, con amigas y otro familiar jeje…

        • Danitza

          bueno la lista que te dan en la clinica… es como lo basico que ocupan los bebés por lo menos hasta las tres semanas… Tipico estos bodys enteritos, los piluchos, las pantys, calcetines… luego de eso ya puedes empezar a ser más cretiva y comprarle tenida… ahora la ropa es tan tan tan linda….

        • http://www.dienteleche.com magdalena
          • Be@

            Excelente!! Gracias…. Creo que empezare a leer post para atrás, hay de todos los temas!!

    • Victorialand

      Be@, yo estoy a punto, mi Rafaela sale en cualquier momento, tengo fecha para el 26 de este mes. Y también desde hace meses atras tenía la impresion que mi hija naceria antes y yo no tendria nada listo. Mi doctor me retó porque me encontró muy ansiosa, y desde ahí aprendí a disfrutar del embarazo como corresponde. Pero como buena primeriza yo lo considero normal. A medida que avanza el embarazo yo creo es imposible no engancharse con una prenda, un juguete, que se yo. Y buena idea hacer listas con lo más necesario y el bolso de la clinica, por lo menos eso lo compré yo, y generalmente me han preguntado que regalarme, que hace falta, etc, para no repetir las cosas. Si hay confianza, es de gran ayuda. Y el baby shower fue de pañales, asi estaremos aperadas de lo básico y más necesario.

      Suerte!!!

      • Be@

        Gracias! Y suerte a ti en el parto, que todo salga increible ese dia!!! cuentanos luego como salio todo.

      • Luna

        oh!!! tengo fecha para el mismo día!
        que emoción. =)

  • Carito

    Nosotros no esperamos nada y empezamos a comprar, tampoco nos volvimos locos. A las 6 semanas compramos su primer traje, en realidad ahora que mencionas lo de los 3 primeros meses, nosotros nunca pensamos en que algo malo podría pasar.
    De los regalos, en realidad no esperaba nada de nadie, sólo mis papás y hermanos nos dijeron que querían regalar tal cosa, el resto lo compramos nosotros, además yo no quería baby shower, pero mi hermana igual hizo pero solo para nosotros.

  • Pajarito Nuevo

    Difícil, difícil, yo soy tentada y por mi compraría todo lo que me gusta, pero el presupuesto esta apretado así que mejor maximizar los recursos, ver que regalan los amigos y familia y después comprar lo que falte… También le quiero hacerle cosas, onda tejer, coser, pintar… así que eso lleva mas tiempo, ojala que logre hacerlo porque con la pega hasta tarde se ve difícil…

  • http://porqueyoloprobe.wordpress.com/ Karen

    Antes de saber el sexo de mi guagua compré unos pocos bodys, pañales de tela y “ositos” bien unisex. Con mi marido pensabamos que sería niño y cuando el doc nos dijo que sería niña recién nos animamos a comprar ropa de niñita, pero tampoco me volví loca comprando y eso que soy bien tentada y previsora, pero preferí esperar después del baby shower, además mi suegra fué la que se volvió loca comprando cosas y tejiendo.
    Y respecto a lo de la mala suerte por lo menos yo no creo en eso, y pienso que la gente que hace las cosas pensando en que algo le puede traer mala suerte lo debe pasar re mal y más deben atraer malas vibras.

  • http://www.muffin.cl maria paz

    PAÑALES!!! A todas las embarazadas les sugiero que vayan comprando pañales, por dios que salva tener tu provisión siempre ahí, asi que mejor de a poquito que pasar por el dolor de bolsillo o el problema que se te acaben y ahi con la guagua chica es una tragedia.
    Son como 8 pañales diarios, un paquete dura 3 -4 días … mejor estar abastecida

    • http://www.dienteleche.com magdalena

      Si! es una súper buena idea. Complemento diciendo que lo mejor es no comprar muchos de los más chicos, porque los usan casi nada, incluso hay guaguas que al nacer pesan cerca de los 4 kilos y no les caben los pañales de recién nacido.

      • Danitza

        EXACTO!!!… yo compraba paquetes de todas las tallas porque me regalan de esos de reciénnacido..
        pero clemente nació con 3.800… asi que los pañales de recién nacido no le entraron ni por si acaso…. de hecho ni el clinica usan los de recien de nacido…
        tuve que regalarlos…. =(

        • Be@

          Ohh…. y pañales de cuales compraron?… son por peso no?….

          • Danitza

            hay un post de ese tema Bea…. buscalo… porque en general los pañales te dicen un rango de tamaño considerando el peso…. pero no siempre es tan así…
            el cleme ahora pesa 12 kilos y ocupa los XXG… porque le quedan más comodos y no se ‘rebalsan’… que es lo que suele pasar cuando compras los pañales de la talla justa justa….

          • Danitza
        • Berni

          Todo depende de la guagua.. yo usé un montón los de recién nacido. Mi guagua crecía en altura pero engordaba poco así que la ropa RN también la usó harto tiempo.

          • daniela

            Claro que depende!. Por ejemplo, mi Viole venía con un retraso en su crecimiento, siempre estaba más atrás en las semanas correspondientes en el embarazo, entonces nació con 2,270kg y hasta los pañales recién nacidos le quedaban grandes. Al final uso RN como 1 mes. Creo que igual conviene tener un par de RN y asegurarte con los pequeños, pero cuando vayas llegando a las ultimas semanas y sepas +- el peso de tu bebé estarás mas clara.

        • Be@

          Gracias!

    • Pajarito Nuevo

      Yo ando cotizando pañales de tela ecológicos, si no encuentro buenas opciones acá los mando a traer de afuera, aunque he leído re buenos comentarios de estos http://www.lakonn.cl/
      Alguien mas ha usado pañales de tela para su bebe?

      • Berni

        Mi hija usa unos desechables pero que se degradan mucho mas rapido que los normales, son marca Biobaby. Quizas te convenga usarlos al principio porque se hacen muy seguido y hay que mudarlas varias veces al día.

        • Pajarito Nuevo

          Si, tengo pensado tener de esos, o de los normales para salidas o cambios de emergencia, tampoco tan fanática, pero que sean solo excepciones, ojala resulte

        • ml

          Son increíbles, yo tb los uso. Los venden en el jumbo y por internet.

      • Danitza

        Son buenisismo… El cleme no los ocupa TODOS los días… pero en el verano y en la casa los usaba todo el tiempo…
        Si los cambias y revisas con la misma frecuencia que un pañal desechable, funcionan super bien.
        El detalle es que no puedes dejar pasar mucho tiempo con el pañal, ya que si bien no quedan mojados por dentro… es un poco más húmedo, lo que si obvio esta seis horas con el pañal corre el riesgo de cocerse…
        Tambien te dicen que no uses crema para coceduras porque daña la permeabilidad de las telas… pero ponerle un poquito no es malo, sobretodo para prevenir…
        Conmigo funcionaron MUY bien…. asi que cualquier pregunta…. por aqui no más…

        • Pajarito Nuevo

          Genial! ya, primera pregunta, de que marca compraste tu? porque he visto de muchos modelos y precios y ando perdida :P

          • http://www.muffin.cl maria paz

            yo use de tela, me los mandaron de españa eso si (marca popolino), si estas en tu casa y puedes hacer el afan de desmugrarlos, lavarlos, ponerlos al sola para que salgan las manchas de deposiciones y tal, vienen bien de siempre.
            Como yo trabajaba y en la sala cuna nica los recibían, los usé solo en la noche porque era puro pipi, para la etapa de la sacada de pañal sirven ene porque asi dejas de botar plata en pañales que salen secos.

          • Danitza

            Yo le compre a una niña por facebook que se llamaba Leon de colores… MUY simpatica ella y atendió todas mis preguntas… Pero esos laakon son MUY buenos tambien… Te recomiendo eso si… los con broches.. porque se ajustan a medida que crecen y no los con velcro… como noviciado compre seis con velcro y los usó menos que un candy

          • Pajarito Nuevo

            Si! eso de evitar el velcro lo tengo super presente porque típico que se engancha en otra tela y la daña, o se va gastando y después ya no sujeta :)

            Yo estoy preguntando por todos lados antes de comprar, el pack completo laakon sale menos de la mitad de lo que cuestan otros pack, asi que hasta ahora llevan la delantera en mi lista :P

      • Pola

        Hola. Yo los tengo nuevos, porque mi hija es súper acalorada y no le sirvieron. Si te tinca te los vendo.

        • Pajarito Nuevo

          Tienes los Lakkon? oh genial! me interesan mucho, pero mas adelante, por ahora estoy recién gastando en vitaminas y cosas para el embarazo, ya en un par de meses mi presupuesto estará mas cómodo :D

    • http://porqueyoloprobe.wordpress.com/ Karen

      Igual no entiendo mucho el concepto de tener pañales para un año, si uno sabe mas o menos cuantos ocupan demás puedes comprar para el mes y que no te falten, ademas van cambiando de talla a medida que crecen y te puedes quedar con muchos pañales de una talla que ya no te sirven.
      Yo solo creo que es buena idea si tienes donde guardarlos.

      • http://www.muffin.cl maria paz

        tener pañales para el año enetro? y quien sugirió esa locura? habria que comprarse un container para guardarlos.

  • daniela

    Cuando quedé embarazada me pasó lo mismo de tu amiga, pensé en no comprar nada por temor a que algo pudiera pasar. Pero luego me di cuenta de que tenía que disfrutar mi embarazo, y creo que eso también incluye los preparativos para recibir a un hijo/a. Lo mismo me pasó cuando me enteré y recién tenía 5 semanas, con mi marido pensamos no decir nada hasta los 3 meses, pero estábamos tan contentos que queríamos que todos compartieran nuestra felicidad, así q les contamos a abuelitos y tías a las 5 semanas y 2 días jejejeje. Pienso que como uno asuma su embarazo y lo que decida hacer es súper personal, pero mi humilde recomendación es disfruten esta etapa tan linda, si quieres darte un gusto y chochear y comprar cositas hazlo. Si algo llega a pasar en el camino el dolor será grande, hayas comprado regalos a tu bebé o no, pero mientras lo esperas disfruta ese periodo y regalonealo aún cuando todavía le falte por llegar :)

    • Be@

      Sabes?… tienes toda la razon, mi marido me dice lo mismo… “ve y disfruta de comprarle cositas…”,,, creo que lo voy a hacer, disfrutar!! Es tan bonito ver como su pieza va tomando forma, pintamos una pared y la estamos interviniendo (la pintamos con pintura de pizarron) obvio que las dos abuelas nos miraron con cara rara pero nos da lo mismo, esta quedando bella bella!!

  • Danitza

    Yo como no asumia nunca que estaba embarazada… mi mamá era la que me obligaba a ir a comprar ropa y cositas…
    de hecho mis viejos fueron los que se rayaron comprando cosas y cosas…
    me llevaban… me preguntaban si me gustaba… y paf! se compró…
    por lo mismo antes de los 7 meses… clemente ya tenía la cuna, muuuuucha ropa, muuuuchos bodys, coche, silla nido, silla de auto (para cuando bebé y para más grande), bolso de bebé, pañales, adornos, cremas y un sin fin de cosas que yo lo encontraba exagerado…
    bueno… pero una vez que ya pasó el tiempo y me conecté con mi embarazo… el comprar cosas para clemente antes de que naciera fue una especie de terapia… me volvía más mamá…
    y hasta ahora… que la ultima ropa que compre para mi fue la embarazada….

  • Lore

    Nunca se me ocurrio eso de no comprar cosas por “mala suerte”. En el primer embarazo disfruté comprandole cosas a mi hijo, claro como primeriza hubo algunas en las que no le achunté, pero a pesar de los regalos es rico verlos usar lo que elegiste con tanto cariño. Para la segunda compré harto menos, porque tenia todo lo del mayor y desde los primeros meses de embarazo empecé a recibir muchos regalos, tengo sobrinas un poco mayores y de ellas recibí tanta ropa que durante todo el verano la chica ha tenido mas ropa de la que puede usar, pero de mas grande tiene re pocas cosas, asi que saldré feliz a buscar ropita hermosa de invierno para los dos.

  • Danitza

    Yo como no asumia nunca que estaba embarazada… mi mamá era la que me obligaba a ir a comprar ropa y cositas…
    de hecho mis viejos fueron los que se rayaron comprando cosas y cosas…
    me llevaban… me preguntaban si me gustaba… y paf! se compró…
    por lo mismo antes de los 7 meses… clemente ya tenía la cuna, muuuuucha ropa, muuuuchos bodys, coche, silla nido, silla de auto (para cuando bebé y para más grande), bolso de bebé, pañales, adornos, cremas y un sin fin de cosas que yo lo encontraba exagerado…
    bueno… pero una vez que ya pasó el tiempo y me conecté con mi embarazo… el comprar cosas para clemente antes de que naciera fue una especie de terapia… me volvía más mamá…
    y hasta ahora… que la ultima ropa que compre para mi fue la embarazada….

  • Maritza

    Yo esperé el baby shower… porque no queria saturar a mi hija de pijamas o de trajecitos o de piluchos o lo que fuera… y como nacio en marzo, aproveche de comprar ropa para un año (que usó este verano) y que estaba megamente barato en ese entonces
    claro que hice el bolso de la clinica y despues compra mucha panty, mucho body… que creo es lo que mas ocupaba mi chanchita, que como la caquita de recien nacido es tan liquida, se pasaba creo, minimo una vez al dia…

    para lavar la ropa nueva, lo mas rico es el jabon popeye… lo mismo para cuando se mancha la ropa, yo maniaticamente tenia un cepillo de dientes y el jabon popeye en barra y cuando tenia manchada la ropa, la cepillaba un poco antes de meterla en la lavadora, y salia brillante de blanca…

    ahora estoy pendiente del cumple de mi gorda… que emocion, mañana cumple un año ya…

    • Danitza

      uyyyyy si estas tan entusiasmadaaaa…
      linda… acuerdate que es tu cumple tambien… tu primer año como mamá exitosa…
      besos

      • Maritza

        siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
        hasta me pedi un dia de vacaciones, el viernes, jajaja

        es mas entretenido que organizar mis cumpleaños

  • bilis.negra

    Como mi embarazo siempre fue de riesgo no compré nada. Mi suegra llegó con cositas unisex pero poquitas. Después como a los 6 meses nos tentamos con un polerón de guitarras eléctricas pero era grande, de 9M.

    A los 7 meses recién empecé a comprar lo básico para recibirlo en la clínica y los primeros días, tampoco tuve baby shower, pero mi abuela me regaló la cuna con sábanas, y tengo un sobrino 6 meses mayor que mi hijo así que recibí todo, el coche lo compramos una semana antes, y así.

    Lo único que hice desde el principio fue comprar unas 4 bolsas de pañales RN, unas 4 más P y 2 M para tener, cuando nació 2 personas más llegaron con pañales RN y prima con 2 bolsas grandes M, así que los primeros meses solo compré talla pequeña un par de veces y luego empezamos con los bio baby.

    Ahora me vuelvo loca comprando todo lo que no compré antes jajajaja.

  • Anita

    si, yo compré cositas y ropita cuando estaba embarazada, de hecho creo que comencé a comprar antes de los 3 m; pero nunca me volví loca comprando, pero si le alcancé a tener todo lo necesario. Después con el baby shower quedé lista!!! y compré pañales anticipadamente y me regalaron otros cuando nació, me acuerdo que me duraron hasta que mi hija cumplió los 6 meses.

  • ml

    yo compré muy poco… juntè los puntos jumbo con mi mamà y sacamos la cuna pack and play de ahì, heredè mucha ropa muy linda, me regalaron el coche y la silla de auto, mi mamà me prestò ese coche azul tan bonito pa que durmiera de chiquitito… Encuentro que hay que tratar de conseguirse la ropa si se puede porque no la usan nada, nada. Comprarle un par de cositas lindas y el resto… prestado.

  • Loreto

    Yo no he comprado nada, ….por lata! jejeje.
    En este momento estoy más preocupada de que me pondré yo, nada me cabe y a la pega no puedo ir con buzo, es más bien formal.
    Lo otro es que, mientras más cosas me presten, mejor! Andar comprando, para despues ir acumulando es una lata, mejor recibir y devolver.
    Ahora si voy por una cuna, coche, silla de auto y un poco de ropa y acesorios para el primer mes… y después veo, tampoco es como que uno no pueda acceder a esas cosas nunca….actualmente venden en todas partes, hasta en el supermercado.

    • Maritza

      Loreto, ademas, considerando que al principio los bebes estan muuucho rato en la casa, comprale ropa “interior” mas que nada… se que los trajes son hermosos y la chochera maxima, pero si estara en casa, mejor gastar en comprar harta panty, harto pilucho y tenerlo arropadito asi, y los trajecitos, no pa todos los días.

      • Loreto

        Compre cosas por internet en Carters.com. Son hermosas y muy baratas!!!! No puedo creer que la ropa acá sea tan cara!!! Me gaste 280 dólares + el envío por casilla chilebox 68 lukas, para 35 piezas de ropa o sea cada prenda sale como a 6 lukas y algo, (además la mitad de los ítems son sets de 2 o 3 prendas, al final son como 50 piezas de ropa). La calidad increíble y los diseños, lindos!!! Mi bebé será niña y me carga la ropa mamona! toooodo rosado!!!!.
        Miren este:
        http://www.carters.com/carters/Tunic-and-Legging-Set/VM_121A400,default,pd.html?cgid=carters-baby-girl-baby-sale-sets

        • http://www.muffin.cl maria paz

          hartas chicas venden carters por facebook ¿comparaste precios? porque yo he comprado a las que venden aca , no se si saldrá mas a cuenta apechugar con el flete, en una de esas es mejor traer uno las cosas.

  • Victorialand

    Yo creo que es inevitable no tentarse. A mí me regalaron mucha ropa, así que he ahorrado un monton, pero le he comprado adelantado igual, aprovechando las liquidaciones de temporada. Hay que calcular bien las tallas con esto de que no todas las marcas son iguales, hay que tener ojo. Y es obvio que la cuna, coche, silla para comer, etc, hay que verlo antes, así no se juntan los gastos de una, en lo posible yo recomiendo ahorrar el primer y segundo trimestre del embarazo, deja una tranquilidad bastante grande y no te endeudas!!

    • Danitza

      Yo nunca más compro por adelantado… el año pasado compré muuucha ropa de invierno… y considerando que clemente tendría 18 meses… compre pura ropa 18-24 meses….
      pero clemente AHORA usa ropa de 24 meses.. y le queda justa ¬¬°°….

      • Carito

        Había pensado en comprar algunas cosas para cuando empiece el próximo verano pero lo de las tallas es un cacho. Mi hijo tiene 2 meses pero la ropa de 3 meses ni siquiera se la puedo poner, le queda como prieta, así ni siquiera podría aventurarme a comprar para tanto tiempo después porque de seguro no le achuntaré.

        • Luna

          Además la ropa esta tan mal entallada.. hay ropa de recien nacido gigante y otra enana. Lo que opte fue separarla en un tamaño estandar… y de distintos meses son del mismo porte.

      • http://www.muffin.cl maria paz

        si yo no comprara adelantado casi no les compraría nada, no es posible que en temporada un pantalón cueste 12 lucas, una polera 7 lucas….. ni ca…. prefiero comprar de un año a otro, con 50 lucas les hago la ropa de toda la temporada y si algo no le quedó bien porque es verdad que el tallaje es como la mona, lo que pierdo es poco….

      • http://learningkoreanonline.tumblr.com/ learn korean

        My spouse and i enjoyed to find this post. I like your point of view. Cheers. Cheers
        learn korean http://learningkoreanonline.tumblr.com/

  • Karina

    Yo empecé a comprar como a los 5 meses (que era mi fecha tope de mala suerte), primero compramos el coche doble, luego las cunas, las sillas auto nos la regalaron, y empece de a poco a comprar sabanitas, frazadas,etc. Como a los 7 meses me pedí un día de vacaciones y partí a Patronato a comprar lo básico de ropita, pero fue increíble como de la nada gaste más de 50 lucas!. En el baby shower nos regalaron más bien cosas como accesorios y juguetes y prácticamente nada de ropa. Ya cuando los mellis tenían como 2 meses empecé a comprarles más cosas en el Lider, porque era barata y mi mamá también me traía de la “ropa americana” . En general creo que uno se empieza a entusiasmar más cuando sabe el sexo del bebe y ya te lo puedes imaguinar usando una cosa o la otra, en nuestro caso nosotros comenzamos con la prepatración/decoración de la pieza y fue de lo más entretenido.

  • Karina

    eso mismo me da susto a mí, porque crecen bien dispares, entonces no le achuntaría en la talla, además que también depende de la marca, tengo cuestiones que dicen 24M y son enanas y alcance a usarlas un par de veces. Ya cuando crecen menos rápido, tipo 3 años, me arriesgaría a comprar por adelantado.

    • ml

      Jajajjaa, siii, las tallas a veces son insólitas. Mi hijo tiene cuatro años y es flaquito, pero nada del
      otro mundo. Todos los shorts q usa son talla 12, 18 meses…

      • Cony G.C.

        que alivio!
        mi hijo tiene 1 año 4 meses y es súper flaco! largo y flaco… tonces todo le queda ancho, o es ancho o es corto, mientras siga haciendo calorcito en Conce le pongo shorts/jardineras cortas y poleras/bodies, con suerte hay algunas de 12 meses que le quedan bien, pero las que mas usa son de 9 meses! la ropa está super gastada por todo lo que la usa!
        que onda con las tallas, de verdad que son ridículas!

  • Stardust

    Yo solo compre cuna, bodies y ositos y menos mal que pocos porque despues me di cuenta que odie los de una pieza y me dedique a comprar solo de dos piezas por comodidad para poner y a la larga duran mas tiempo que los otros, ya que la giaga se alarga un poco y ya es un cacho para ponerlos!
    Lo que si cuando nadio nacio mi hija mi mama tuvo que salir a comprar bodies mas pequeños que los que teniamos ya que fue mas bien una guagua chica y nadaba en los bodies. Ahi mi mama se uso a comprar puros piluchos con botones y en realidad para mi fue mas comodo ya que siento que era menos atadoso e incomodo para la guagua que los que se ponen como polera, asi q mi hija uso asi hasta como los nueve meses! Eso si son mas escazos que los otros, casi todos los compre en colloky
    Compre la cuna en una web de stgo de esas tipo outlet y me salio como cuarenta lucas menos! Tienen suerte las santiaguinas ya que con los outlet pueden ahorra unos buenos pesos!
    El coche fue una pesima compra. De un principio dije que no gastaria mas de setenta lucas, porque la dura creo que gastar 200o 400lucas en uno con “suspencion”es una locura, pero el atado fue que compre un infanti que se cerraba como paraguas y al final no entro en el maletero del auto que en ese momento era hatchback, asi lo deje donde mi mama y compre otro de 40lucas de los que se cierran de la otra forma. Al final tb odie ese coche y la verdad yo no sacaba a mi hija cuando era bebe a pasear , me daba cosa que se resfriara, asi q cuando ya estaba mas grande podia sentarse en esos paraguas megalivianos de 10 lucas y ese si que fue un acierto, en resumen bote como100lucas en dos coches que al final revendi y recupere como 30 mil

    • Stardust

      Escribi pesimo, pero disculpen, siempre escribo desde el celu o un tablet y me sale pesimo

    • http://www.muffin.cl maria paz

      yo compre un coche atomico de esos “onerosos” y fue lejos la mejor compra, en esa época tenía un auto del verbo enano y el coche entraba en la maleta, era liviano, y no se le soltó ni un tornillo ni se rompió, lo compré hace 8 años, lo usó mi hija mayor, lo usa la enanana ahora y está perfecto para quedar guardado unos 3 añitos más para cuando vaya por el otro. XD

      • stardust

        yo creo que pa la otra guagua me entusiasmaria en comprar un maclaren paragua , de esos ultra livianos y que se pueden cerrar con una mano ,pero igual me daria lata gastar las lucas y despues no usarlo mucho

        • Pao

          Yo uso uno marca nunna que compramos en infanti
          Es exquisito porque no es pesado, es pequeño pero muy cómodo y lo mejor es que lo puedo armar con una mano.
          (incluso lo desarmo con la cría en brazos)

    • Lore

      A mi me prestaron un coche jogger infanti y creo que es lo mejor, me encanta aunque ocupa harto espacio porque es fácil de manejar y aperra para pasear con el en todos lados, yo voy ene a la playa y ahi no sirve cualquier coche. Cuando el enano tenía como 10 meses lo tuve que devolver y me empecé a usar uno paraguas, que aunque no era de los mas baratos no aguantó el trajín. Al final, cuando supe que estaba embarazada de nuevo compré el mismo infanti jogger con el huevo para el auto, y ahora lo estoy usando feliz.

  • Pola

    A mí me costó un mundo comprar, pero fue porque con mi marido no queríamos saber el sexo de la guagua. Entonces íbamos a una tienda y la primera pregunta: “¿qué será la guagua? No sabemos. Mmmmmm. No tenemos nada entonces”. En serio que era así. Al final le conseguimos unas cuantas cosas amarillas, verdes, pero era muy poco.
    Cuando al doc se le salió como al 7° mes que era niñita, ya pudimos ir a las tiendas con una respuesta más clara. La lata fue que era todo muy pinky, así que igual le compramos cosas en la parte de hombres.

    • Kari

      Yo estoy en la misma, nosotros no sabemos el sexo del bebe y esamos en la semana 30 de apoquito omprano comprando osas unisex que son re pocas !

  • Maria M.

    Yo perdí mi primera guagua a los 2 meses y medio y cuando me quedé embarazada de nuevo pensé en no comprar nada ni contarle a mis hermanos y cuñados hasta los 3 meses. No lo logré!!! Les conté a la gente más cercana, no lo publiqué en facebook ni nada así, pero a mis cercanos sí. Y empecé a comprar cuando ya supe qué era. Yo igual entiendo a la gente que no compra nada, muchas veces es por mala experiencia, por ejemplo mi mamá y mi cuñada han tenido experiencias horribles (que no vale la pena contar) y hay que respetarlo no más. A mí me pasó que asumí que iba a tener miedo todo el embarazo, que la maternidad siempre implica algo de susto de que algo le vaya a pasar ya sea dentro o fuera de mí así es que hay que disfrutar a los hijos y el dolor de perder uno no va a ser más por haber comprado cosas o no.
    Ahora con mis mellis apenas he comprado porque me prestaron tooooda la ropa de prematuros y recién nacidos doble, el coche doble, otra cuna y millones de cosas… Solo les compré mamaderas distintas a las de mi hija mayor y tutos por ejemplo…. pero me estoy aprontando para vestirlas a las 3 iguales en el verano jajaja pero quiero ir viendo como van creciendo e ir comprando lo justo y necesario porque pucha que es caro comprar para dos!!!

  • Pao

    Yo tuve buen embarazo, pero es cierto que tratábamos de no entusiasmarnos demasiado.
    Nos ha pasado que familiares cercanos…
    Tonces no.
    Y por una parte fue bueno, porque en realidad me llego demasiado.
    Lo que si cada mes compre panales. Y todavía me quedan (a casi un año).
    Con lo que si babee fue tejiendo. Es exquisito hacerle cosas calientitas al/la bebe

  • Cony G.C.

    Yo encuentro triste eso de estar los tres primeros meses angustiada y no contar… todos los embarazos pueden terminar en pérdida, eso me lo ha dicho mi gine desde el comienzo, entiendo que debe ser súper triste, yo no he estado en la situación de perder un hijo, pero encuentro que si te toca pasar por esa pena es mejor que tus cercanos sepan, para que te acompañen en el dolor… las cargas son mas livianas cuando son compartidas, con este embarazo al comienzo el doc me dijo que lo más probable era que perdiera a mi guagua, que no contara ni me ilusionara, pero yo conté nomás… mis amigos oraban para todo saliera bien y nuestros familiares sabían… así también te apoyan.

    Yo no soy loca para las compras, soy super analítica, así que con ningún embarazo me he vuelto loca.
    con mi primera estaba estudiando así que tampoco tenía para comprarle mucho, pero platita que tenía era algo para ella, zapatitos, pinches, etc., tuve la bendición de que de verdad me lo regalaron todo! una prima de antofa me mandó una encomienda con TODAS las cosas de sus niños, moises, tina, ropa, mi tata le regaló su coche así que todos nos ayudaron.
    Con el segundo compré por que era niño, así que no podía reutilizar lo que había guardado por 5 años, salvo las cosas unisex y el coche, que lo habíamos prestado y me lo devolvieron en pésimo estado, así que justo unos amigos nos regalaron el de sus hijos que estaba literalmente nuevo, cuando era hora de sacarlo del moises a la cuna a mi marido le ofrecieron una usada de esas con velador desmontable, mudador, cajones, etc, etc y el colchón nuevo! todo por 20 lucas! así que obvio que adquirimos esa, mi mamá nos regaló la sillita fisher price con vibrador que es taaaaaaaan linda!… Y ahora con el tercero, que también es niño, no he comprado nada! tengo cosas guardadas por que según yo no iba a tener guagua todavía y vendí algunas, pero ahora estoy guardando todo nomás. Lo que si quiero comprar es un coche doble por que los niños se van a llevar por 1 año 9 meses… tonces creo que eso sería mas cómodo. y también comprarle ropa nueva y una tina por que la otra murió! tuvo una buena y larga vida, bañó a 4 niños en un periodo de 10 años! jajajaja pero obvio que también voy a esperar los baby shower (en promedio tengo 3 o 4 por embarazo así que nos regalan hartas cosas!).

    escribí caleta, sorry!!!!!