El SPM me ataca

por Cux

Durante la época de colegio siempre fui la envidia de todas mis amigas, ya que nunca tuve síntomas pre menstruales. Nunca me dolieron los ovarios, nunca tuve cambios de ánimo ni me dio esa hambre feroz los días previos. Tampoco tuve síntomas físicos, como acné, ni manos, ni pies hinchados y siempre fui ultra regular para enfermarme, incluso sin pastillas. A lo más se me inflaba la guata -más de lo normal- por un día. Entiendo que estos síntomas se deben a los cambios hormonales que tenemos durante nuestro ciclo y que deben aparecer hasta 15 días antes que empiece tu período, pero a mi no se acercaban.

Pero algo pasó después de mi primer embarazo y algo se agudizó con el segundo. Desde ahí he empezado a sufrir los síntomas que tienen la mayoría de las adolescentes y va cada mes en aumento. No sé si tenga que ver con la edad, o con la cantidad de embarazos que uno tenga, pero en cada ciclo aumentan mis dolores e incluso mi irritabilidad, que nunca antes se había visto alterada por estos cambios hormonales.

Será el acercamiento a la menopausia? Tengo 38 años y aún no pienso en ese momento, pero mientras escribo se me vienen a la cabeza miles de posibles causas, como que mi cuerpo cada día tolera menos, que uno está más débil, que el cansancio, etc. Además que ni siquiera conozco remedios para aguantar de mejor manera estos días o que me hagan olvidar un poco y que logren pasar más desapercibidos.

Y pienso que es justo ahora cuando menos necesito invalidarme -porque hay días en que de verdad ni puedo mover un dedo- estando a cargo de 3 niños, una casa y una pega.

Les pasa? o van en retirada con el odioso SPM?

Link foto: Amy Wilbanks

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>