Imaginar la cara de nuestros niños

por magdalena

Muchas veces miro la cara de mis hijas y pienso cómo fue que se armó esa perfecta combinación de genes que les dio esa nariz, esos ojos, ese pelo, esa boca, ese color de piel. Cómo es que hay cosas tan parecidas entre ellas y cosas tan distintas y pienso cómo sería si tuviera más hijos. Tendrían también los ojos grandes o los tendrían más parecidos a mí? O tendría la piel clara como mi hija mayor o full morena como la segunda? Al mismo tiempo intento recordar si alguna vez imaginé la cara de mis hijas y si resultaron ser tal como lo pensé.

Es que una de las cosas lindas del embarazo es pensar, o a veces incluso soñar, con cómo serán. Sabemos que lo más importante es que nazcan sanos y que pase lo que pase los amaremos, pero ver su carita por primera vez es algo muy muy especial.

Hay gente que al pasar por las ecografías, sobre todo en las 3d, ya puede vislumbrar algunos rasgos y se da cuenta de que tiene la nariz a alguno de los padres o incluso a los abuelos. En mi caso, nunca caché mucho cómo serían mis hijas a través de las ecografías. Lo que sí sentí es que cuando nació mi hija menor encontré que se parecía mucho a la mayor y fue una sensación muy linda. Ahora son bien diferentes, pero algo hay en ellas que hace evidente que son hermanas.

Mi mamá siempre me cuenta que cuando me esperaba miraba una foto de una guagua que encontró en una revista y que se parecía a mi papá. Según ella si miraba mucho esa foto yo resultaría parecida -un poco loca su teoría – finalmente dudo que así haya sido, pero me quedo con esa preciosa ilusión de imaginar cómo serán nuestros hijos. Cómo será esa carita que después contemplaremos como un milagro.

Link foto: molly_darling

  • Maritza

    Haaaa, y es que el embarazo completo es una etapa mágica, yo alucinaba pensando que denro de mi cuerpo se formaba una personita… y no quise hacerme eco 3d (ya que no fue necesario) porque no queria verla antes de nacer, como corresponde… y si bien en las eco normales veia su lindo perfil y que tendria nua nariz chiquitita… nada mas… y cuando nacio, fue una hermosa sorpresa verla, ver como me buscaba, haaaa… y desde ese día que no dejo de mirarla…

    Tampoco soñe con ella, nunca, y conozco gente que soño muchas veces con el hijo que llevaban en su panza… no sé por que fue eso, pero me gustó eso de conocernos mutuamente cuando ella nacio…

  • Berni

    Parece que estoy embarazada de nuevo!!!! ayer me hice el test, solo me queda esperar la eco… que nervios, esta vez nos ha costado harto mas que la primera…

    Mi hija cuando nació era nada que ver a como me la imaginaba, incluso en la eco se veia muy distinta, lo único que ya se notaba eran sus tremendos cachetes… riiiica!!!!

    • Maritza

      felicidades Berniiiiiiiiiii, cuenta si es de adeveritas el embarazoooooo =)

    • Karina

      que emoción!!!

    • Maria M.

      Felicitaciones !!! Puras buenas vibras para ti!!!

      • Sole

        Felicitaciones!!!…el test si es positivo es infalible!!…mucha suerte!!!

      • Sole

        FELICTACIONES A BERNI y a PAJARITO NUEVO!!!…no me dejo comentar en suS comentario!!!!…estoy de 11 semanas y hasta el momento estoy bien!, gracias a Dios!!!…en 2 semanas me hago la eco de las 13 semanas y quiero puro saber como esta!!…tengo dos hijos mas y aunque son niño y niña son muy parecidos, cuando nacio mi hija lo unico que atine a decir : “es igual a mi Maxi (mi hijo)!!!!”…tienen los mismos rasgos de ojos oscuros, y color de pelo, y se parecen mas a mi…asi que no se como sera este bebe, solo espero que todo sigo bien y crezca no mas!!!!

        • Berni

          Gracias a todas!!! despues de la eco les cuento.

          • Danitza

            Que lindo berni… felicitaciones…

    • meche

      ¡¡¡¡¡felicitaciones!!!!! como grece el club….. y pensar que en las estadisticcas estamos bajo la natalidad de recambio….. yo estoy aportando por 9 mas ajajjaja

  • meche

    Mi hija en las 3d nunca mostro la cara entera, se la tapaba con las manos… y cuando nació, dormia con las manos sobre la carita…. una delicia…

  • http://www.cronicaschuchetas.cl Claudia Canifrú

    Me hiciste recordar la etapa mágica del embarazo… yo me la imaginaba acostada entre nosotros dos, tomándole sus manitos, y lloraba sola. ¡Puta que una llora por todo en el embarazo!

  • Karen V.

    Yo también me las imaginaba siempre…con las dos me hice ecos 3D y el doc me decía que esa no era su cara “definitiva” porque como están dentro del agua la imagen se distorsiona un poco. Me encantaba imaginarme cómo serían, a quién se parecerían y también lloraba de pura emoción! es verdad Claudia, que manera de llorar!!!!

  • Eme

    Yo estoy de 15 semanas y me muero por conocerlo!!!! me cuesta imaginarme su carita, pero ya lo vimos de perfil en la eco! algo es algo! siento que falta tanto para verlo!!!

  • Karina

    Mis hijos son tan tan distintos, me cuesta encontrar en ellos rasgos similares, y eso ya se veía en la eco 3d. Es increible como se parecen ahora, a lo que eran en las eco. Yo nunca me imagine su carita, pero creo que me han sorprendido con su belleza, mi niña tiene el pelo largo y ondulado, perfecto, y una nariz tan pequeña que apenas de asoma de la cara. Y mi Agustín es tan pero tan familia del papá, su cuerpo es igual a su papá, su cara y pelo es tan igual a mi cuñada, que increible las millones de combinaciones que pueden salir de los genes de papá y mamá.

  • Isabel

    siii, mis 2 peques son muy distintas, una flaca y morena y la otra gordita y blanca, y las 2 maravillosas…claro que se llevan 3 años, asi que a la de 9 meses le queda mucho para saber como será después, a lo mejor terminan pareciéndose.

  • Maria M.

    Mi hija se pareció mucho cuando nació a la eco 3D de las 32 semanas. Es tan linda!!! Siempre me costó imaginármela. Somos tan distintos con mi marido. Yo baja, morena, ojos negros y pelo café, él rubio , altísimo, ojos calipso y trasparente de blanco jajaja entonces esto es como a la suerte de la olla benneton. Si hasta hay colorines en su familia!! Y ahora esperando mellizas hay hasta apuestas!! Jajaja yo me las imagino parecidas a la mayor , pero igual me da ansiedad verlas ya !! Estoy de 32 semanas queda poco. Con ellas no he podido hacer 3D porque donde atiende mi doc está malo el 3D y el no me cobra mas caro y no estoy dispuesta a pagar si no es necesaria sobretodo que con 2 las probabilidades de verles las caras es mucho menor.
    Que lindo tema!! Me puse ansiosa!! Jajaaj quiero conocer a mis niñas!!!

    • http://porqueyoloprobe.wordpress.com/ Karen

      Sabes Maria M. que yo me hacía las eco 3D en el megasalud de Alameda y con suerte me salía a pagar como $3000, claro que por mi plan de salud, pero creo que en general ahí no es para nada caro.

      • Maria M.

        Gracias Karen por el dato!! Pero vivo fuera de Stgo. y apenas me puedo mover ya!! Jajaja

    • meche

      Maria M. ¿y vas bien con las 32 semanas? a mi el doc me dijo que al menos hay que aguantar hasta las 32….
      ayer me hice una eco a las 19 semanas pa ver lo del sindrome feto-fetal (son gemelos…) y esta todo bien y el cuello del utero tambien asique por el momento tamos tranquilos, disfrutando que se mueven ene.
      y tengo la foto 3d de la eco de ayer en mi escritorio…. son tan lindos….

      • Maria M.

        Hola meche! Que bueno que te fue bien en la eco!!! Yo ya estoy de 33 semanas y de lo más bien. Estoy cansada, rindo poco, pero igual aperro perfecto. Ha sido latero estos calores del demonio porque me hincho, pero bien. Me he preocupado de tomarme las cosas con calma y yo cacho que eso me ha ayudado a que el cuello del útero ha andado perfecto por lo tanto no me han mandado a la cama. Tampoco es que actúe como inutil, si tengo una niñita de 2 a7m que cuido yo, igual me están ayudando con el baño y la comida, pero el resto del día soy yo no más… Ah!! algo que me sirvió mucho es que estando con anemia el fierro poco efecto me hacía y me pusieron fierro a la vena y me siento tan bien!!!! por si acaso. Suerte y ánimo!! la guata empieza a pesar, pero estamos siendo doblemente bendecidas!! Hablamos por acá!! Saludos!!

  • Be@

    Ufff… Yo con 23 semanas ya muero de ganas de ver a mi retoño y conocerle la carita… Día a día imagino como será ese instante mágico cuando al fin nos enfrentemos cara a cara, la verdad es que muero de amor de solo imaginar ese minuto!

    • Maritza

      Be@ y cualquier cosa que imagines, se queda chica a todo el amor que se llega a sentir… es tanta la felicidad que te embriaga, jajajaja

      =)

      • Be

        Que divertido, por tu nick imagino que te llamas Beatriz, igual que yo, que tengo 24 semanas jajajajajaja
        Y si, lo mejor es soñar cómo irá a ser esa carita….

      • Be@

        Hay días en el embarazo en que no siento un amor así como el que explicas, sin duda que eso aparece cuando nace y todo absolutamente todo cambia!

        • Maritza

          No Be@, en el embarazo es lindo lo que se siente, pero es mas normal… sin embargo cuando puedes ver/oler a tu bebe … ahi vas a acordarte de mi… weno, creo que no, porque solo tendras ojos y mente para tu bebe, jajajaja

  • Pajarito Nuevo

    es como la 5º vez que trato de responder XD a ver si ahora puedo XD
    lo que pasa es que yo tengo a lo mas 5 semanas, pero no he dicho nada en el trabajo así que me meto a dienteleche a escondidas y hoy la vez que he tratado de responder llega alguien y tengo que cerrar la ventana XD

    Yo pienso harto en mi guagua, pero no tengo ni una idea de como ira a ser su cara, si me imagino su gesto con la nariz arrugada como su padre cuando algo no le guste XD y tengo toda la tincada de que tendrá su mismo pelo, suavecito y mas claro que el mio :P

    Estaba esperando un tema de embarazo para poder opinar! :P

    • http://porqueyoloprobe.wordpress.com/ Karen

      Felicidades Pajarito Nuevo!!!, eso quiere decir que te leeremos mas seguido por acá.

    • Maria M.

      Felicitaciones!!!!!!

    • Carito

      Felicitaciones!!!!

    • Pajarito Nuevo

      Jeje, si hace tiempo que paso por aca pero no opinaba mucho, y de antes de estar esperando! el instinto me estaba llamando de antes parece :P

    • Maritza

      yo tuve la suerte de conocerte y darte un abrazote de felicidades por tu bebe en la panza… y reitero eso aca tb =)

      toma harto yogurth de pajaritos pa que estes como roble!!!

    • Berni

      Felicidades!!!

    • Pajarito Nuevo

      No me gusto nah el yogurth de pajaritos XD pero se nota que hace bien porque con nauseas y todo no se devuelve en las mañanas (en cambio otras cosas no me duran nada en la guata y zas! pa fuera XD)
      Gracias por todas sus buenas vibras, me estoy devorando la pagina, hay tantos datos buenos y de las experiencias de todas aprendo algo nuevo :D

      • Maritza

        Jaja! Si es re malo pajarito! Mezclalo con jugo en polvo o mermelada!!!

        • Pajarito Nuevo

          lo hago con frutas en la minypimer, antes me hacia los batidos con yogurth, ahora con jugo de pajaritos, es harto mas malo pero sin conservantes, colorantes y todos esos “antes” que me cargan XD

          • Maritza

            Si, pero es reteacidANTE¡, por ultimo preparalos cn un poco de miel, mas sano

      • ana bolena

        Felicidades Pajareeeeeto, mucho éxito y felicidad en esta etapa :)

      • Pao

        Oye!! Hay un medicamento (pluriamin) pero te lo debe recomendar el doc.
        Lo que pasa es que una alumna era visitador medico y me regalo pensando que lo usaría todo el embarazo, y na’ po con suerte hasta el 3er mes y a veces menos.
        Si llegas a necesitarlo (no es mu barato) te lo puedo regalar, si acaso lo deseas

        • Carito

          Pajarito… yo usé pluriamin hasta la semana 15 porque vomitaba todas las mañanas en la oficina. me ayudó un montón. Me lo recetó la gine así consulta con tu médico.

        • Pajarito Nuevo

          Oh que buen dato! pero soy media maniática, quiero vivir mi embarazo y parto lo mas natural posible y a menos que llegue a estar bajo peso y anemica no tomaría nada (o que tenga que dejar a un cliente hablando solo por ir corriendo a vomitar XD)
          soy tan, pero tan desconfiada de los efectos secundarios de todas las cosas químicas que no me animo, si hasta los endulzantes, carnes de producción industrial y saborizantes los estoy evitando en la medida de lo posible, total, son unos meses nomas.
          Hoy hice el yogurt de pajaritos con miel y mejoro harto la cosa, cuando se reproduzcan les convido por si quieren yogurth de casa :D

          • Pao

            La verdad es que a mi me ayudo harto el tomar agua a sorbos pequeños y no levantarme apurada.
            El pluriamin lo use como dos veces, tonces tengo harto.
            Pero igual hay algunas que realmente lo necesitan.

    • Danitza

      JAJAJAJ que linda tratando de postear y tener que cerrar la ventana todo el tiempo… te imagine asi media complice hasta con el computador…
      muchisimas felicitaciones…. bienvenida por estos lares

      • Pajarito Nuevo

        Jajaja asi nomas es, tengo la suerte de tener una buena amiga de años como compañera de pega asi que ella es la unica que sabe :P y me guarda el secreto hasta tener el contrato indefinido XD

      • Pajarito Nuevo

        Jajaja asi nomas es, tengo la suerte de tener una buena amiga de años como compañera de pega asi que ella es la unica que sabe :P y me guarda el secreto hasta tener el contrato indefinido XD

        Gracias por tantas buenas vibras :D

    • meche

      Excelente!!!!!!!! ahora tendremos pajarito por aca tambien!!!!!!

      Felicidades y que este todo bien!!!!!!

      • Pajarito Nuevo

        Gracias! aca estaremos metiendo la cuchara, aunque por ahora mas aprendiendo de las experiencias que comparten otras mamás, me queda harto para poder opinar aun :P

        • Be@

          Felicitaciones!!!!!

  • http://porqueyoloprobe.wordpress.com/ Karen

    Cuando estaba embarazada y trataba de imaginarme la cara de mi bebé siempre la imaginaba parecida a mi cuando chica si era niña y parecida a mi marido si era niño.
    Después al ver la eco 3D quedé maravillada con su carita, sus ojitos y nariz finita, peeeero cuando nació como las guaguas vienen tan hinchadas no se parecía en nada a la eco 3D jajaja, fue muy raro, es como que hubiera sido otra guagua, después con el tiempo se volvió a parecer a la guagua de la eco, sobretodo cuando duerme.
    Y bueno, ahora ya su carita de bebé está desapareciendo y miro fotos mias de cuando tenía la edad de la Emilia y somos tan iguales, los mismos ojos y nariz, la misma sonrisa y eso me llena de emoción.

  • Carito

    Yo a mi hijo trataba de4 imaginarlo y no podía. En la semana 31 me hice una eco y ahí estaba su hermosa cara, fue un momento mágico. El día que nació tenía exactamente esa misma carita que nos enamoró, y hoy, en sus 2 meses su carita es aun más linda porque está llena de expresiones.

    Este finde me haré un test, ojalá estemos esperando a nuestro segundo hijo. Por ahora no puedo pensar en su carita…. ay que nervios!

    • Maritza

      ooo carito pero… es dificil ovular mientras amamantas… o tu no pudiste darle leche al gordo chico???

      sería entrete que estuvieras embarazaaaada =)

      • Carito

        Maritza, me dejó de salir leche hace más de un mes, así que estamos con formula no más. Nuestros planes eran tener otro hijo altiro, a penas se terminara la lactancia, y bueno, el momento fue antes de lo previsto así que estamos demasiado ansiosos, ojalá llegue luego el hermanito de Gaspar.

        • Maria M.

          Suerte Carito!!!

        • Maritza

          Huuu, que emocion!!! Yo no ovule hasta los 9 meses de mi gorda aprox… Ojalá les resulte e embarazo, tienes que contar por aca poh!!!

        • Carito

          Gracias chicas, a penas sepa les cuento :D

        • meche

          chuta que aperra!!!! altiro altiro…. a mi me dieron ganas (aunque friamente queria otro) recien como a los 9 meses de la jacin….

    • ana bolena

      Guaa que rápidos!! Pero que bien por ustedes :)
      Ojalá les salga todo bien, lo que es yo mi hijo tiene 4 y no quiero otro hasta varios años más jajaja.
      Y ahora q recuerdo, a los 2 meses del parto yo aún estaba en cuarentena pq no se me contraía bien el utero y sangraba demasiado, q bacán q te recuperaste rápido.
      Saludos.

      • Carito

        Es que queremos que nuestros hijos sean de la misma edad!

        Yo me recuperé demasiado rápido, a los 10 días estaba perfecta, sin sangramiento y me sentía demasiado bien, bueno en realidad nunca me sentí mal. Espero tener igual suerte en mi segunda guagua.

        • Pao

          Ojalá te salga todo bien, pero por casualidad preguntaste al doc? A veces te recomiendan esperar un poquito.
          De todos modos muchísima suerte!!!

  • C@T@

    Yo estoy de 13 semanas, ayer me hice una eco y con solo verle su perfil, casi me muero de emoción! También me imagino como será… es increíble que en mi guatita se este formando mi cachorrito!
    Y con respecto a los llantos…. pffff que terrible! me regalaron un libro para ir completando, y cuando decía “fotografía de mi primer día en casa” o “quien me estaba esperando en casa cuando llegué de la clínica”, lloraba y lloraba! Menos mal estaba sola, jajjajja

  • Ema

    Yo también imaginaba a mi hija, tenía la idea de que sería blanca y de ojos claros, como nosotros y así no mas fue. Blanquisima y de ojos miel.
    Con eso de la nariz no estoy muy acuerdo, todos los bebés tienen la nariz chica, no sé a que edad se empieza a desarrollar mas el hueso, así que por ahora es imposible determinar si su nariz es parecida a la de su papá o a la mía.
    Yo me pasaba los medios rollos alucinando con la cara de mi hija y con sus gestos, ahora me da risa porque en hartas cosas no estuve lejos de como en realidad es. Para que se hagan una idea varias personas me han dicho que se parece a la Dakota Fanning (guardando las proporciones,Dakota es mega rubia y de ojos azules) y lo mas divertido es que es igual a su papá, es verlo a él pero en niña.

    • Paz

      Mi hija nació narigona!!!! Jaja q risa cuando la vi… Ahora se le nota menos xq su carita está más grande, tiene 2 1/2 meses.

  • patii

    Yo estoy con 39 semanas, a punto de conocer a mi niña, si no nace de aquí al martes me inducen ese día, ya no damos mas de la ansiedad, queremos conocerla y ya saber que rasgos nuestros tendrá…

    Slds!!

    • http://www.dienteleche.com magdalena

      Perdón que me meta en un tema tan personal, pero porqué te van a inducir justo a la semana 40?

      • patii

        La verdad en mi ignorancia de mama primeriza ni me lo cuestione cuando el doctor me lo dijo hoy… Me dijo que estaba lista la bebe completamente encajada que debería suceder de forma natural si no nos vemos el martes o miércoles… plop! será que podía seguir esperando??? aunque igual debo reconocer que las ganas de que nazca son fuertísimas… La inducción es mas dolorosa???

        • http://www.dienteleche.com magdalena

          O sea si está todo híper ok se puede esperar hasta la 42 sin problemas! Claro, la inducción es muchísimo más lenta – especialmente en primerizas -, a veces no resulta y termina en cesárea y en el fondo es decirle a la guagua tienes que salir ahora ya aunque no quieras. Te entiendo totalmente en tu ansiedad, yo estaba igual y cada día que pasaba era una eternidad, pero a lo mejor tu guagua nace el jueves o viernes de la otra semana sin inducción. O a lo mejor nace antes :) Si puedes, quieres y está todo ok, podrías esperar perfectamente.

          • patii

            Bueno mañana me llamara el doc para confirmar la citación, le voy a preguntar de todas maneras, lo que menos quiero es forzar a la bebe a salir, y bueno también sobre todo evitar la cesárea… Hasta ahora va todo perfect, en ese caso prefiero esperar un poco (ya llevo 39 sem esperando..jejeje)
            Lo ideal seria que naciera en estos días :D…

            Gracias!!

          • http://www.muffin.cl maria paz

            con mi 1a hija me inducieron y duele harto =$ trata de hacerte la loca algunos dias si puedes

          • Andrea

            Si trata de esperar… a mi me hicieron la inducción el dia que cumpli 41 semanas… llegue a la clinica a las 7am y mi preciosa nacio a las 20:50 (al 3er pujo)… pero no me dolió.. no se si porque tengo buena tolerancia al dolor o porque cuando empezaron las contracciones ya estaba con la epidural (solo me dolió cuando me rompieron la bolsa)… Y la gracia de que nazcan en realidad al final del embarazo (que son 42 semanas) es que salen mas maduros y limpios

          • meche

            a mi me indujeron tb y no me dolio nada…. tambien estaba con anestesia gradual desde que empezó un poco el dolor, pero no fue nada.

    • Berni

      Mucha suerte!!! que emoción conocerla por fin.

      • patii

        Siii muero de ganas, la espera ha sido tan larga….:)

  • Kosyta

    Miles de felicidades a todas quienes tienen en su vientre a sus bebes….
    Yo recuerdo que además de llorar hasta por las fotos lindas de guagua mientras duró mi embarazo solia tener pesadillas con mi bebé… Una vez soñé que era un guarén negro que mi esposo botaba por feo!!!! jajajajaja…. afortunadamente no salió así… es un niño hermoso, blanquito como nata con ojos negros y unas laargas pestañas… aunque sacó la nariz de mi suegra… :P

    • http://porqueyoloprobe.wordpress.com/ Karen

      Te aseguro que aunque hubiera sido un guarén negro lo habrías amado igual, solo por el hecho de ser tu hijo.

      • Kosyta

        Claro que si hubiese sido distinto, rubio, negro, peludo, ojos azules, o como fuera lo amaría igual… Solo de acordarme de esa pesadilla que me angustiaba en el embarazo me da risa porque claramente no es ningun guarén de acequia!!! jajajaja

  • ml

    Awwww, que ríco esperar guagua, lo añoro!!!! Yo siempre imaginé que mi hijo mayor iba a ser igual a su papá y salió igual a mí! Me dio tanta risa, no me lo esperaba. Y el segundo muñeco me lo imaginaba igual a su hermano, pero obvio que no se parece tanto y tienen un colorido muy distinto. El primero es rubio, crespito y de ojos azules. El segundo es de ojos negros pestañudos y nació con pelo negro, pero me estafó y ahora anda de rucio dorado por la vida… Me los imagino y me dan ganas de apretarlos, qué exquisitos!!!!!!

  • Karina

    Chicas, no es mi idea ser polémica ni nada, pero de alguna manera me emociona leerlas, después de leer en tantas partes ayer las opiniones sobre el aborto, es rico pasar de eso y quedarse con lo lindo y emocionante del embarazo y los hijos. Yo no soy pro-aborto ni pro-vida ni nada, creo que para opinar hay que estar en el pellejo de otros, es difícil para mí tener una postura clara, aunque después de mi embarazo me siento más cercana a que cada mujer deba decidir si continuar o no con el embarazo. Pero hoy, en este foro ha sido maravillo leer a Pajarito, a la Carito que tanto quería su 2do hijo pronto, a Berni y a cuantas otras que han contado acá la maravilla de ver el + en el test. Abrazos cariñosos.

    • Flaca

      Siiii, eso mismo pensaba yo Karina….
      También estoy embarazada….sólo sabe la familia cercana…y..ustedes jejej

    • http://www.muffin.cl maria paz

      Idem, pero a mi la maternidad me cambió al contrario que a tí, despues de ser full “mi cuerpo, mi derecho” , después de que lloré como dos semanas cuando me embaracé (casada y todo) porque era una responsabilidad que me abrumaba,

      Pero fui a la primera eco de 8 semanas, y la vi redondita como una lentejita, tan pequeñita, tan indefensa, me niego a que se diga que ella no era una personita, cuando a las 12 semanas veia su naricita, sus piernas, cuando pude contar sus deditos, cuando finalmente nació y lo primero que dije fue “ay que feita” y la tomé en mis brazos amandola con locura.
      La maternidad me quebró en muchos sentidos, me dejó con la sensibilidad a flor de piel, y este último par de días he llegado a sentirme físicamente enferma de tanto escuchar y leer de aborto en todos lados.

      • Carito

        A mi me pasó exactamente lo mismo que a ti Maria Paz… de hecho en el post sobre de Ena preferí ni siquiera meterme, porque la angustia que sentí con el primer post fue demasiado grande, más encima lo leí mientras miraba a mi gordo.

        • meche

          a mi tb…. yo creo que ahora ni pensaria en abortar (yo) a un hijo nacido de una violacion y lo querría igual que a los otros… heavy el tema.

      • http://porqueyoloprobe.wordpress.com/ Karen

        Yo creo que la gran mayoria de los comentarios de ayer eran de personas que no han tenido hijos por lo que no se imaginan el amor inmenso que se llega a sentir por ellos ni como llenan de alegrias nuestras vidas.
        Al final hay que estar en los zapatos de cada una, en todo caso a mi me llamo mucho la atencion de como se desvirtuó el tema de fondo que es sobre la ley para aprobar el “aborto terapeutico”, no aborto porque si.

        • Pajarito Nuevo

          Yo estoy embarazada, y también fui mamá a los 17, en esa época y también ahora tuve la opción de abortar pero yo no lo quise, y aun así soy pro legislar el aborto.

          El amor y la fuerza de una madre es algo maravilloso y misterioso, pero lamentablemente y no se porque razón, no todas las mujeres lo sienten… y que pena mas grande para un ser venir al mundo sin que su madre sienta lo que nosotros sentimos por nuestros bebes…

          De todos modos no creo que sea este el lugar para hablar del tema, las que estamos acá, al margen de nuestra opinión en general, todas hemos optado por la vida y eso es lo mas importante :D

          • Danitza

            Yo estoy full deacuerdo contigo pajarito…
            mi estado de embarazo fue super trágico para mi…. y muchas veces me cuestioné mi maternidad… Quizás no estaba en mi quitarle el derecho de vivir a mi hijo… pero sentía una pena enorme.. ENORME pensar que ni su mamá ni su papá lo querían….
            por suerte todo eso cambio cuando mi hijo nació…

          • Pajarito Nuevo

            Es normal lo que cuentas, lo he oído de mas de alguien, y como seres pensantes uno puede cuestionar todo, pero si seguiste adelante pese a tus cuestionamientos y tu bebe nació y todo cambio, mejor aun :D

          • Pao

            Tienes demasiada razón, para nosotras es impensable la idea del aborto, pero si no existe alguien que quiera a un niño…
            Mi hermana adopto un niño de 2 años (ella no pudo concebir) y lo amamos mucho, pero quedo con secuelas físicas severas producto del maltrato. Mal po, y eso que la individuo solo alcanzo a tenerlo un par de semanas solamente pero basto para joderle la vida a nuestro niño.
            Pero para eso esta la rehabilitación, por suerte lo recibió teleton y lo ayudara a mejorar su patita :D

  • Vero

    Mi hijo nacio fuera de Chile, y alla las ecografias eran muy cuestionadas, por el daño que le podian causar al bebe (y las vacunas tambien). Solo tuve una a los 4 meses para saber si estaba todo ok, y como no habia nada raro, el resto de los chequeos fue a pura huincha y escuchar los latidos del corazon. Como era primeriza no tenia idea de cuales eran los procedimientos “normales”, asi que hice caso a todas las reglas de alla y no tuve mayor problema. Pero por lo mismo, como solo lo vi una vez antes de nacer, nunca me imagine como podia ser mi hijo, asi que fue una sorpresa total!

    • Carito

      Uy… yo me hice muchísimas ecos, de hecho en la semana 16 llevaba 6 ecos, pero yo creo que de puro miedo no más, siempre me quedaba tranquilo viendo a mi gordo.

      • Vero

        jajaja alla nadaaa, una eco y casi que era mal gusto preguntar el sexo. Igual no mas lo hice, pero mi mama y suegra estaban atacadas que mi control fuera a pura huincha. Y cuando nació no le pusieron ni una vacuna, la primera fue recien a los 3 meses y con un programa na q ver a Chile (cuando volvimos le tuve que hacer una “actualizacion”). Además, tenía que darle unas vitaminas para “los niños que nacen en paises con poco sol”, freak!

        Y a los seis meses me dijeron q ya podia comer huevo, pan y mil otras cosas, jajajaja, nuevamente team mama/suegra con ataque. Y así fue la historia hasta los 10 meses, cuando volvimos a Santiago y a la semana ya le habia dado conjuntivitis :(.

        • http://www.muffin.cl maria paz

          Donde fue eso tan alternativo?
          Yo ahora estoy medio con ataque porque puede que a mi marido lo manden a estudiar a Holanda, el ataque es porque amo mi pega y me cargaría dejarla,
          Por otro lado, sempre dije que si saliamos de Chile tenía un crio afuera…. capaz que si le resulta me devuelvo con un extranjero… jajajajajaj

          • Vero

            En Suecia. Creo que Holanda es parecido, xq como todo el sistema de salud es publico, estan los recursos mega optimizados y no hay eco por chochera o procedimientos innecesarios. Yo decidí confiar no mas, es un país mega desarrollado y por algo haran las cosas que hacen

            (como te explico la cara de mi mama cuando fue a conocer a mi hijo al día de nacido y estaba sólo con pañal porque me dijeron q no le pusiera ropa, que solo con mi calor bastaba y medio sucio, xq no los limpian altiro. A los dos días lo bañamos, pero solo con agua y aceite de oliva, jajajaja)

          • Pajarito Nuevo

            Yo he estado leyendo harto de crianza y parto natural y siempre citan a Holanda como ejemplo, y las razones no son solo para optimizar recursos, sino porque hay harta evidencia que la mayor parte de los procesos que acá se hacen de manera rutinaria es mas lo que interfieren que lo que ayudan a la salud y el desarrollo del bebe.

  • Danitza

    Yo…. nunca lo imagine antes de que naciera…. pero por un tema de que yo pasé super depre mi embarazo… entonces cada cosa que implicaba al bebé, me deprimia aún más…
    El día que vi la eco 3d, todos querían que yo llorara de emocion, que me diera ese ‘bajon maternal’… pero fue bonito no más… o sea. el cleme se estaba chupando el dedo… y ahora que lo recuerdo y lo veo con ojos de mamá, ese fue el gesto mas natural e inocente que un bebé en el vientre puede hacer y siento que debí haber explotado de emocion… pero no fue así.
    UNa vez que salió… ahi si pos! lloraba con solo verlo… lo miraba un no podia creer que algo TAN hermoso hubiera salido de mi… y aunque el 90% de su cara eran rasgos de su padre…. lo encontraba hermosisisisisisisimo… y hasta el día de hoy… que no paro de ver su cara y encontrarlo guapo y matador… y coqueto y canchero y hermoso… y hermoso… dije hermoso???
    sus rasgos perfectos… su nariz., sus ojitos… sus dientecitos… sus orejitas lindisimas…. hasta su ombligo es perfecto!.. jajajaja
    ahora derrocho toda la chochera que no me nació cuando estaba embarazada

    • ana bolena

      Jaja puede sonar tonto pero yo recién exploté de emoción cuando me dijeron que era niño. Como la canción de los Cadillacs, Vos Sabés.
      En la eco de las 20 semanas el doc me preguntó si quería saber el sexo, y me dijo “es hombre, ahí se le ve la pirula” , literalmente. Y yo estallé en llanto, pq quería puro un machito.
      Desde ahí super que sería un galán jajajja.

      • Danitza

        YO MAS ENCIMA llore de pena cuando me dijeron que era niño…. yo sentia que era niña… y decia ‘nhaaa.. bueno si es niña la cosa podría ser mejor’…
        pero me dicen es niño!.. y yo? buaaaaaaaaaaaaaa……
        pero ahora le agradezco a dios que no haya sido mujer….

        • Karen V.

          Yo juraba de guata que mi hija era hombre…y cuando supimos que era mujer también llore porque creía que sería una pésima madre porque según yo, no tenía institnto maternal…!!! jajajjaj

          • Pao

            XD yo tb!!!
            Hasta le compramos algunas cosas de niño!

    • Luna

      Yo espero que me pase igual, porque aunque estoy de 38 semanas aún no siento ese “instinto maternal”. He sido super cuidadosa con el embarazo y super preocupada, pero nunca algo asi como para ponerme a llorar de felicidad, me hice la eco 3d, y claro.. fue bonito.. igual no se mostro mucho.
      Igual estoy ansiosa por conocerlo y ver como se ve..

      • ga

        Yo tampoco he llorado de emoción por mi bebé, ni cuando supe que estaba embarazada ni cuando lo he visto chupándose el dedo en cada eco, ni cuando me dijeron que es niño… y no siento que me falte instinsto maternal, estoy súper feliz y emocionada, también ansiosa por conocerlo pronto, solo que a lo mejor no soy tan llorona supongo. Tal vez si hay muchas mujeres que se emocionan hasta las lágrimas y muchas otras que no.

  • ana bolena

    Yo nunca me hice las ecos modernas, mi doc era medio arcaico jaja, sólo tenía máquina en VHS po! jajaj, pero mientras supiéramos que estaba todo bien, no necesitaba más modernidad.
    Al Vic me lo imaginaba con harta cara de machote, y ojos gigantes. Y así nomás salió jajaja, en la eco le veía las medias cavidades oculares, onda como una especie de alienígena. Y se movía caleeeeeeeeeeeta, igual que ahora.
    Pero como ya sabemos, cuando nació estaba re hinchado y parecía un tomate, aparte que lloró como 5 hroas seguidas así que tenía los ojos más hichados aún, y a pesar de todo lo encontré bonito jajaja. Tenía una peluca tremenda, patillas y chasquilla, hasta un moikano medio parado atrás, nunca había visto tanto pelo en una persona tan chica.

  • Pao

    Por razones que no vienen al caso, saber que era niña me causo una angustia heavy….
    Pero paso el tiempo y asumí (era obvio) que ella tendría una historia completamente distinta a la mía.

    Y llego el día de verla en la 3D y como buena dama tenía los pies en la cara, al tratar de verla se enojo (tenia la clasica arruga en la frente) y volteo. Al verla de nuevo nuestra pequeña sonrió y mostró su dedo medio (claro, que va a saber ella, pero verla asi fue como de fotoshop XD. Y acto seguido se urgo la nariz hasta mas no poder.

    Y con lo traviesa que es mi polilla desde la panza que la adoro cada día. Es la fotocopia de mis fotos de niña y de lo inquieta. Y tb se parece a papa sobretodo cuando esta enojada.

    Pero me alegra verla crecer día a día. Mi esposo le puso “polilla”, y a veces escucho que le dice: revolotea mi polilla, que yo cuidare que no rompan tus alas.

    :D

    • Maritza

      aaah casi me hiciste llorar… con lo de la polilla

      a la amanda le decimos asi cuando se pone a buscar la luz, pero no es nada romantico, jajajaja

      que lindo que quieran tanto a la Emilita, ella merece unos papás asi

  • Pm

    Con el embarazo de Emilio siempre soñaba con, onda sentadito en mi cama mirandome, y ahora cuando se sienta en mi cama y pone ese gesto que veia en mis sueños, es igual! sus cachetes sus ojitos redonditos como aceituna, su boquita perfecta, su panza todo…. es hermoso… y ahora con la piriwina, no se cuando supe que era niña…. fue pucha ya pero bakan, yo tb queria niño, pero ya me da lo mismo, hasta nombre tiene ya…. pero aun no logro verla en mis sueños, es que la situacion es completamente distinta, aunque quiero que sean iguales con su hmno con esos cachetes redondos para comerselos :)

  • Natalia

    Antes de saber el sexo de mi Flo, soñé con ella, la veia subiendo escaleras en la casa de mis tatas…. Ahora la miro, y cada vez se parece más a esa niñita de 1 o dos añitos que soñé… Es increíble! su pelito ondulado, ojos de aceitunitas, su carita redonda y feliz a más no poder!!!
    Nos cuestionamos un par de veces si hacer o no una eco en 3D… finalmente decidimos que no la haríamos, sobre todo, porque decidimos quedarnos con esa ilusión de imaginarnos cómo sería y tener el placer y la sorpresa al verla nacer… Y fue hermoso!!! Me acuerdo y casi me dan ganas de llorar… Era tal cual la imaginamos….. hasta con la nariz del papá y mi pera!!! jajajaa!! (algo que siempre bromeábamos) …. Linda, hermosa, con una paz enorme que irradia donde va…. La amo!!