La angustia de no poder huir

por Cux

Estas ultimas semanas han sido excesivamente llenas de emociones y cosas raras para mi. Me he visto un poco sobrepasada con los dos chicos que hoy sí se nota que son dos. He tenido que acostumbrarme a no tener nana y además de trabajar fuera de casa, mantener ésta en “perfecto” estado, cocinar equilibradamente, el SPM que no aporta mucho y no dejar de pensar en mi hijo mayor, que aunque va al colegio llega y tenemos hartas cosas de las que hablar. Y mis cosas? Siento que estoy profundamente agotada.

Aunque mi chico vive la crianza y la casa de la misma forma que yo -de hecho nos hemos turnado para salir a trabajar fuera de casa- yo colapsé. Y colapsé física y mentalmente. No creía que fuera para tanto, pero yo somatizo y estoy con una sinusitis que me deja poco respirar, además de los dolores de cabeza y malestares varios. Y por supuesto las emociones hechas bolsa.

Con todo esta explosión de cosas me he acordado de varias de nuestras lectoras que han contado algunas de sus angustias, muy personales e incomparables entre cada una, pero varias andamos ultra sensibles y con el llanto a flor de piel. Y me dí cuenta que no tengo -me imagino que a varias les ha pasado- adónde ir. En mi casa no siento que sea bueno que los niños me vean llorar -y aunque no es para tanto, en general está todo bien y hay días y días- pero como que uno no puede huir; feliz me iría a la playa por el día a pensar, por ejemplo.

Me acuerdo cuando más chica que me podía evadir haciendo cualquier cosa, pero ahora no. Siento que el “momento para una” ya no existirá más, hace harto rato que -en mi caso- hay 3 personas -por lo menos- antes que yo. Y no me había hecho tanto sentido como ahora, y pensaba: tampoco me puedo enfermar y estar en cama, o descansar, tampoco me puedo ir a un SPA o voy a ir a llorar a una plaza, o por las calles…aunque mis salidas en auto -despues de dejar a mi hijo en el colegio- igual sirven de algo.

Es necesario parar y ver cómo afrontar lo que viene? O habrá que darle para adelante y filo con lo que esté pasando con uno? No sé hasta dónde aguantar para poder seguir sosteniendo al resto. Sé que es ultraválido que uno tenga sus problemas, pero cuándo se viven? Cuándo se resuelven? Nunca he estado en una terapia, quizas sea el momento?

Link foto: Conor

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>