Cuando comienzan a armar shows

por magdalena

No sé si para todos será igual, pero por lo menos para mí, mi infancia estuvo marcada por los show que organizábamos con mis hermanos y amigos. Hacíamos obras de teatro, en que pintábamos afiches y vendíamos las entradas, preparábamos obras de navidad en que armábamos un pesebre o nos vestíamos de ángeles y en las vacaciones era una de las principales entretenciones. Lo pasábamos muy bien y hoy me río mucho viendo algunos videos que tenemos de esos días, en que obligábamos a nuestros papás a vernos, aunque muchas veces captábamos que les daba un poco de lata.

Así fue que desde que mis hijas eran muy chicas comencé a esperar el día en que armaran sus propios show y por fin este fin de semana fue el primero. Se escondieron en la salita y comenzaron a planearlo. Luego fueron a nuestra pieza y nos lo mostraron. Las dos cantaron “Yo soy tu amigo fiel” de Toy Story con varios instrumentos de juguete que encontraron. Fue súper simple, pero a mi me fascinó, porque siento que fue el inicio de algo.

Ahora espero que lo sigan haciendo. Creo que es una forma muy bonita de jugar juntas en una especie de creación colectiva, desarrollan la imaginación y estoy segura que yo nunca me cansaré de mirarlas.

  • Maritza

    haaaaaaaaaaaaa
    que lindo
    yo de niña no fui de shows, o sea, preparados… pero sola, a mi abuela le cantaba como ana gabriel… a mi tata le cantaba una cancion de Cristina Aguilera…. y cuando iba a casa de mi tio regalon les contaba millones de chistes… que no se como recordaba… y se reian toda la tarde =)

    A mi gorda rica le pongo los videos de cantando aprendo a hablar y la miro bailar, o bailamos las dos y me encanta ver como disfruta hacerlo…

    a mi mamá hasta el dia de hoy le da paja que participen sus hijas en eventos del colegio, porque no esta ni ahi con gastar tiempo ni plata en los disfraces o materiales, y por lo mismo yo desde ya sueño con hacer participar a mi hija en todo, si ella quiere, obvio, pero me gustaria que quisiera

  • Anita

    Con mi hermana hacíamos shows tal cual como tus hijas, en especial cuando nos venía a visitar mi abuelita de chillán!!!!! me recuerdo cuanto se reían mi mamá y mi abuelita, y lo disfrutaban al máximo!
    Ahora mi hijita cuando canta y baila yo no puedo más de lo chocha! :)

  • Andrea

    Yo me acuerdo de los shows de año nuevo, con los primos maternos de la edad : haciamos una especie de festival con presentadores, humorista, cantantes (Daniela Romo, Luis Miguel, etc) o con alguna “obra de teatro”…. toda la tarde ensayando, después vestirnos para la ocasión y sentar a todos los tios, abuelos y primos más grandes a vernos. Tambien algunas representaciones navideñas con los primos paternos…
    Me encantaría que mi hija haga cosas así (lo fome es que como vamos, solo estaría teniendo 2 primos menores 1 y 2 1/2 años y un hermanit@ 2 2/3 menor) pero con lo mandona que es (y que desde ya le encanta baila y cantar) yo creo que los va a convencer

  • Carito

    Me encantan! como mis hermanos tenían 1 y 2 años menos que yo hacíamos siempre, dentro de los más recordados está cuando imitábamos “attenti al lupo”, mi hermano era Lucio Dalla y nosotras las bailarinas jajaja… también nos disfrazábamos, nosotras de hombre (con bigotes y todo) y a mi hermano, que era el más chico, lo obligábamos a ponerse vestidos y sostén con calcetines.

  • http://porqueyoloprobe.wordpress.com/ Karen

    Con mis primas éramos las Pandora (caída de carnet jaja), nos sabíamos todas las canciones con coreografía y todo.

  • mala madre

    Si, yo también fui artista desde chica, y ahora mi hija hace shows con mi sobrina y los hijos de unas amigas que tengo desde que eramos chicas y que hacian shows con nosotros. Es muy entretenido ver que lo que se hereda no se hurta. Como ya les he contado yo participo en un grupo folclorico y el año pasado me derretí cuando mi hijo era el único niño de toda la sala cuna que bailó cueca con zapateo y todo para el acto del 18.
    Me encanta que sean creativos y capaces de ponerse de acuerdo más allá de las diferencias de género y edades para lograr presentar sus talentos y de paso atesorar bellos recuerdos de infancia.

  • Karen V.

    yo fuì hija ùnica hasta los 17 asì que cero opción de hacer show, y aunque tengo chorrocientos primos vivimos todos en diferentes ciudades.
    Yo espero ansiosa los show de mis hijas, (4a 5m y 1a 10m) aunque ya han hecho algunos pero son improvisados asì que no alcanzan para show….jajjaja
    me diò ternura el show de tus hijas!

  • Pajarito Nuevo

    Yo tengo un trauma con los shows… cuando era bien chiquitita me ponía pantys de lana blancas y un flotador a modo de tutu y decía que era bailarina de balet, y a mi tía le daban unos ataques de risa tan grandes que me cohibió :(
    Después en las fiestas familiares mis primos siempre armaban shows pero como yo era la mas grande y mas encima tenia ese trauma nunca participaba… me daba vergüenza, aparte que era la mas gordita y negrita y mi única prima era como 4 años menor, flaquita y rubiecita y ultra graciosa así que todos le celebraban a ella y yo mas fea y torpe me sentía :(

    Quizás como ira a salir mi guagua, el papá es bien artista pa sus cosas… sera una sorpresa, la lata es que sera guagua solita, no hay para cuando poder tener un hermanito, y los dos somos hijos unicos asi que primos cercanos tampoco va a tener, ninguno de los dos tiene mucho contacto con su familia

  • albaclara

    jajaja me acordé de un video que está en la casa de mis abuelos donde hacíamos el comercial de mayonesa hellmans “mayo con qué?” jajajajaja ensayamos mucho y al final grabamos el supuesto comercial que teníamos que mandar para un concurso jajajaja, que inocencia. :D
    También hacíamos coreografías de las canciones de Cachureos donde mi primo era el gato juanito y en la que también participaban algunos vecinos, y comprábamos jugos yupi y galletas de 1 peso para darles a los papás q nos miraban en el improvisado escenario debajo de la parra de mi patio. Qué felices y hermosos recuerdos!!
    No sé si les he contado que con mi marido tenemos un bar y hace unos días fuimos de día con los niños y puse música, clásicos del rock para ser precisa, y ellos se subieron al mini escenario y mi hijo con escoba tocaba la guitarra y la chica con el micrófono de karaoke cantaba y juntos saltaban del escenario al público. Los miraba escondida porque cuando me veían entrar se hacían los lesos. jajajaj los re amé.