De la cuna a la cama

por magdalena

No es que haya una edad establecida en que sea necesario en que los niños dejen la cuna y comiencen a dormir en cama, pero de pronto el espacio se les hace chico, o los barrotes les incomodan, o sus ganas de salir se han convertido en un peligro porque han descubierto formas de trepar intentando llegar al otro lado sin ayuda. Y es así cuando uno descubre que están listos para dar un nuevo paso en dejar de ser guagua.

Con mis dos hijas este momento ha sido importante. Ellas se dan cuenta y asumen que son más grandes, es como si adquirieran otro “status”. En el caso de mi hija mayor la pasamos a cama poco antes de los dos años. La cuna donde dormía me la habían prestado y tuve que devolverla, así que no hubo otra opción. Pusimos en su pieza de mi cama de cuando yo era niña, compramos una de esas barreras especiales que se afirman con el colchón y nunca tuvimos ningún problema.

Este fin de semana le tocó a la más chica. Con sus dos años tres meses está realmente fascinada de poder dormir en cama, igual que su hermana. Se sube y se baja muchas veces al día y constantemente dice que quiere dormir siesta sólo para subirse a jugar en ella. Eso sí, lograr pasar la noche completa durmiendo le ha costado, de hecho todavía no lo consigue. Es que le gusta demasiado que ahora yo me pueda tender con ella, así que en mitad de la noche llega a buscarme para que la acompañe.

Lo bueno es que en este caso fue su misma cuna la que transformamos en cama, así que no hubo que hacer muchos cambios y la pieza sigue más o menos igual. A ella también le pusimos la baranda y ha funcionado perfecto, así que yo la recomiendo como una muy buena opción. Además al guardarla queda súper compacta, de hecho nosotros la hemos llevado muchas veces cuando salimos al campo o la playa y ni siquiera ocupa espacio.

Ustedes cómo lo han vivido? Les ha complicado el tema o ha sido un momento de alegría y emoción?

Lin foto: gemsling

SHARE
Previous articleGalletas de Pascua
Next articleRitos para adoptar

41 COMMENTS

  1. En mi caso, fue más bien un tema de superar la etapa cuando decidi cambiar al cleme…
    Dormía bien en su cuna, colocada en mi pieza… pero por un tema de hacerle notar que estaba más grande, y en parte tambien por mi sanidad de sueño, empezamos a formar y armar su pieza. Entonces cuando tenía un año y dos meses, se fue a su pieza
    Y lo mismo que magdalena, le compre esa baranda que se afirma del colchon… y la felicidad de su cara cuando se afirma de ella y puede mirar todo desde otra altura, y se sube solito a la cama, y se acuesta debajo del plumon.. es muy rico como se empieza a mover solo.
    Es lo mejor esa baranda… al ppio no le creia mucho, pero ahora es lejos una de las herramientas mas practicas

  2. Yo espero sacar a mis hijos al mismo tiempo de la cuna y también de mi pieza, mi marido en cambio es de la idea de que cuando mi hijo cumpla un año se va a su pieza y así nos quedamos con el chico ocupando ese lugar, a mi aún no me convence, nos imagino a los 4 en la misma pieza 😀

      • Yo uso un vaso plástico grande cualquiera que había en mi casa. Me encanta ese vasito, pero nunca he logrado que miren hacia arriba cuando los enjuago, así es que he asumido que sería una pérdida de $$$.

    • Sabes que yo estuve a punto de comprarla, peeeero, al medirsela en la cabeza a mi hija como que el borde redondeado era muy grande, por lo que el agua caería igual para cualquier lado, así que si la encuyentras te recomiendo medírsela a la Amandita.

      • oooooooooooooooooooo, super buen punto! la compraré cuando ande con la porota… si la idea es que no le caiga agua en los ojitos

        • Yo creo que una buena idea es poner stickers de esos que venden para las paredes en el techo del baño. Así cuando llega la hora del lavado de pelo uno les dice que los miren y la cosa se facilita mucho. Yo no lo he hecho, pero no tengo mayor problema con el lavado de pelo, lo hago igual que cuando eran guaguas, se recuestan con mi brazo sujetándolas por el cuello y listo.

          • Eso me gusta de dienteleche! Puras wenas ideas!!! Sin necesidad de un mega doctorado en psicologia infantil!!! Pura experiencia

  3. Cuando (de una buena vez) encuentre departamento en providencia que tantos meses llevo buscando, pensamos ponerle una cama con la misma baranda de la foto a Alonso, por ahora por una cosa de comodidad sigue en su cuna mientras, pero está tan loquito! Ayer dió sus primeros pasos solito en el parque forestal, lo que me espera!

  4. mi hijo mayor tenia su cuna al lado de mi cama pero casi nunca la ocupaba, cuando lo cambie de pieza como al año se fue altiro a una cama y con el menor, nunca uso cuna como nació en invierno instalamos una cama de plaza y media y yo me acostaba con el..cuando el chico tenia como 6 meses el hijo mayor pidio un camarote y les juntamos dormitorio el grande arriba con proteccion y el chico abajo.. impecable..

  5. Mi hija paso de la pack&play a su cama a la vuelta de las vacaciones (con un poquito mas de 2 años)
    Le compramos una cama cuja de 1 1/2 plaza con cama nido abajo (de 1 plaza)… sin barreras, y con la cama de abajo abierta siempre que duerme (por lo que en el dia la pieza queda con ese espacio libre)… la hemos encontrado durmiendo abajo solo 2 veces en estos meses, pero yo diria que se acostumbró bien (aunque duerma la mitad de la noche con la cabeza en los pies de la cama o cruzada) y es feliz de subir y bajar “la escalera” ella sola… además que a veces me invita a dormir con ella en su cama.. y otras tantas que duerma yo abajo y ella arriba (otras veces acuesta a sus guaguas y osos en la cama de abajo)

  6. En la pieza de mi hija siempre estuvo mi cama de soltera de una plaza que estaba casi nueva porque fue la ultima antes de irme de la casa de mis papas. Ahi dormia yo los primeros meses porque jamas puse la cuna en mi pieza.
    Despues me enamore de una cama de transicion de esas gringas de elmo preciosa, como ochenta lucas la gracia y mi hija jamas la pesco! Era tan perfecta, y ella ni ahi asi q al final la vendi y paso a mi cama de una plaza y jamas se cae. De todas formas es bien bajita xq en su momento yo pedi que le cortaran las patas porque odio las camas altas. Igual le pongo cojines por si se cae, pero lo mas facil que hemos vivido fue el cambio de cuna a cama

  7. Cuando pase A mi hijo a cama le compre una sabana de seguridad, es como una sabana polera, que permite que separe y mueva, pero no se caiga. Es comodisimo porque si voy de viaje solo llevo la sabana en la maleta y uso cualquier cama.

  8. Mi hija tiene recien 4 meses asi que duerme en su pack&play, se supone que después de un tiempo tiene que dormir en la parte de abajo de la cuna pero yo todavía no entiendo como la acuesto. tengo que doblarme completa para dejarla al fondo cada vez que se derpierte? tienen alguna técnica?.

  9. Cuando nació mi hija menor cambiamos al mayor a dormir en cama. Le compré una barrera como la de la foto y cero problemas. El duerme en su pieza desde los 6 meses, así que no hubo cambio por ese lado, pero coincidió con que nos cambiamos de casa, así que tratamos que su pieza nueva fuera parecida a la anterior y la cama bien linda

  10. Justo estaba pensando en ese tema! Tengo a un hijo de 1año 2 meses y duerme en su cuna, en su pieza. El problema que es un loquillo y se esta tratando de salir, tengo panico que lo logre. Lo otro que se mueve mucho cuando duerme, por lo que cambiarlo a una cama me da la impresion que seguro se cae.
    Q hacer??

    • la mia empezo chica con las fugas de la pack and play, incluso con el saco de dormir puesto, asi q dejaba la cuna pegada a la cama y al otro lado cojines , asi q siempre se salia x el lado d la cama

    • Puedes poner una camita de una plaza con un lado pegado a la muralla… y comprar esta baranda por el otro lado…. y llenar de cojines esos lados que no queden protegidos..
      asi lo hice con clemente…. y hasta el momento solo se ha caido una vez… y fue encima de los cojines… ni desperto!… lo encontre durmiendo ahi al dia sgte a la hora de la papa…..
      SUERTE!

  11. No se si seremos los únicos pero nosotros optamos por otra solución que leímos en un libro del Dr. Sears… a nuestro hijo de 16 meses le compramos un colchón tamaño full (solo el colchón) y duerme de lo mas feliz en su cuarto con sus cosas (y nosotros también)

    • una amiga hizo algo parecido, compro un colchon, y lo pone bajo la cama (como cama nido) y en la noche lo saca y deja junto a la cama… entonces si el hijo se cae, es sobre el colchon…

    • Sabes, ayer le dije a mi hombre que cuando nos cambiemos de depto lo más sano sería comprar un colchón y punto, así no habrá caídas ni nada. Que bueno leer que te sirvió esa técnica!

  12. Estamos justamente a punto de entrar en ese proceso con mi hija, ella aún duerme en su pack and play pero ya le está quedando chica, pero aún no decidimos que tipo de cama comprar, si una cama nido por si eventualmente se enferma y hay que acompañarla toda la noche o se queda alguien, etc. o solo una cama bajita de una plaza que no ocupe tanto espacio en su pieza, uf que dificil decisión. Ah, y obvio que con baranda.

  13. nosotros a los 11 meses lo tuvimos que cambiar de su cuna ramiro queria salirse por arriba de los barrotes… lo pasamos a una cama de transicion (por suerte unos tios tenian una asiq ue no hicimos esa inversion) ahora al año 8 meses nos resultaba incomodo a nosotros estar en esa cuna puesto que tiene mal dormir asi que le compramos su cama de plaza para el solo .. el feliz y nosotros ucando tienemala noche tambien super bien…

  14. Estoy en el mismo proceso, la cuna no da para más y debo cambiar a mi hija a una cama. El único rollo es que mi casa tiene dos pisos y tengo dos dormitorios en el primero y dos en el segundo, y un hermanito, por ende estamos todos en el primero. Así que necesito comprar un juego de camas (tipo L) ¿Tienen dato dónde puede encontrar camas buenas y de bonito diseño? prefiero gastar una vez el dinero y que le dure pufffffffffffffffffffff.

  15. Chicas, estoy viendo cunas para mi primera guagua, pero tengo la siguiente duda, cual debe ser el ancho de la cuna, 70 cm o 90 cm?
    He visto de ambas medidas, la que me a gustado mas es de 70 cm pero tengo miedo que se ma haga chica altiro y que la inversion no sirva.

LEAVE A REPLY