El trato entre los hermanos

por magdalena

Supongo que una de las aspiraciones que todos tenemos al tener varios hijos es que se lleven bien entre ellos, que lo pasen bien jugando juntos y se quieran mucho. Sabemos que habrá peleas, que algunas incluirán gritos y llantos y otras incluso golpes, y una de las tareas difícil que nos toca es saber cómo canalizar todos esos sentimientos en una buena relación fraternal.

Por eso mismo, una de las cosas que me preocupa mucho últimamente es fomentar un buen trato entre mis hijas. Más allá de las peleas – porque siempre las habrá e incluso son sanas – quiero que se traten con respeto.

Recuerdo que cuando era chica mi mamá realmente se alteraba cuando empezábamos a tontearnos o a decirnos pesadeces hirientes. En ese momento yo no lograba entenderlo, la encontraba una exagerada, pero hoy me duele profundamente cuando oigo a una de mías hijas gritándole tonta a la otra.

Una vez más, es claro que nuestro ejemplo es el que les dará la pauta y si andamos hablando mal de otros, es probable que ellas hagan lo mismo entre ellas, pero también influye mucho el contacto con otros niños y otros estímulos externos como los dibujos animados y películas, por ejemplo.

Por lo menos para mí este no es un tema banal. Realmente quiero fomentar el respeto entre mis hijas, aunque tal vez a ellas les pasa lo mismo que me pasaba a mi cuando niñas y no logran comprender por qué me importa tanto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>