La canasta de los huevos de Pascua


por Paty Leiva

Esconder huevitos para los niños es, para mi, de las cosas más entretenidas de esta festividad. No tengo muchos recuerdos de haberlo hecho siempre cuando niña, pero las veces que lo hicimos me pareció demasiado entretenido. Ustedes les esconden huevitos a los niños?

esta evz, además de escocnder los huevitos para mañana, tengo pensado decorar canastas hoy con los niños para tenerlas listas para su recolección de huevitos mañana. Quiero reciclar unas de mimbre que por algún motivo llegaron a la casa, pero si no las encuentro voy a tomar cualquier pote plástico, cajita de cartón o recipiente de cocina y con ellos forrarlo con papel de colores; con un cartón más grueso hacer el arco que la convierta automáticamente en canasta. Puede ser un balde, una bolsita…

Quiero ver qué hacen para decorarlo, qué cosas se les ocurren como ornamento. Para eso voy a sacar todos los retazos de papeles de colores y brillantinas que encuentre en mi escritorio. A ver qué resulta!

Fotos: realsimple, sheknows

  • bilis.negra

    Mi mamá toda la vida nos escondió huevitos y nos hizo canastitos con cartulinas y cintas. Era entretenido.
    Mi hijo tiene un año así que no cacha, pero no sé como lo haremos en algún momento. Problablemente le regalemos los huevitos pero con otro sentido, no religioso.

  • http://www.cronicaschuchetas.cl Claudia Canifrú

    Mi hija hizo una canastita en el jardín, y es la misma que usaremos mañana. No soy muy buena pa las manualidades aparte.

    Igual serán bacán porque con su dos años 8 meses ya entiende todo. Mañana la filmaremos buscando, tamos chochos!!!

    • http://porqueyoloprobe.wordpress.com/ Karen

      Que entrete Claudia!!!

  • http://www.zancada.com/ Paty Leiva

    Listas! Ya las hicimos con cajitas de té! Les sacamos las tapas y las perforé por el lado. les puse de agarradera esos alambres felpudos para hacer manualidades y le pegamos cuanto mono pillamos para recortar y pegar.

  • mala madre

    Yo quería hacer algo por el estilo, pero ya a esta hora dudo que alcance a hacer algo…De hecho partí hoy en la mañana al super, quería comprar un huevo grande y unos pocos chicos, porque siempre los abuelos les tienen mas huevos y es dificil controlar la cantidad que comen…La cosa es que no encontré huevos grandes, pero habían unos conejos made in usa que vienen en caja, se me ocurrió mirar la info nutricional y decía: porciones por envase 2, calorías por porción 535!!!!! osea si un niño se come ese conejo en un rato se come casi todas las calorías que necesita al día…Y después salen los ministros rasgando vestiduras por la obesidad infantil….nadie controla que se venda un producto para niños con esa cantidad de calorías.
    Sorry por desviarme del tema pero quede plop y con ataque, mañana voy a esconder los huevos dos veces para que no coman tanto jajaja.

    • Karen V.

      Pero es solo una vez al año, por eso no va a quedar obeso…! XD disfruten mejor y si come esa cantidad todos los días te espantas….
      Saludos y a disfrutar!

  • Karen V.

    Las niñas pintaron varios conos de confort con témpera a su pinta, y cuando se secaron las terminamos de decorar poniéndoles orejas, colita y la cara, hasta un corbatín le pusimos! quedaron taaaan lindos, además a unos cintillos les puse orejas de cartulina, ah! y también compré un par de canastos de mimbre!. Las enanas están super ansiosas y yo también…jajajja!
    Que tengan un hermoso día con sus peques..!

  • Carito

    En casa de mis papás hasta el día de hoy nos esconden huevos a mis hermanos y a mí, y somos viejotes! En mi casa, mi marido y yo nos esmeramos más que los años anteriores ya que es la primera de nuestro hijito, lo disfrazamos de conejito y decoramos la casa, y le tomamos taaantas fotos, se ve hermoso el gordo.

  • cux

    Yo soy bien fome..no hicimos nada, y ahora me esta dando como pena……Como no somos catolicos, creo q debemos estar ausentes de estos ritos, (lo mismo nos pasa con el viejo pascuero), con mi chico se nos contradice lo q debemos hacer. Me hace ruido hablarles del conejito…que conejito? q huevos?Pero por otro lado ahora me dieron mil ganas de hacer las canastitas….y de la busqueda (q recuerdo mi infancia como una de las mejores festividades).
    Creo q voy a relajarme y filo con q no sea consecuente con los que vivimos (a modo religioso)

    • Maritza

      Sabes Cux, yo paso por los mismos cuestionamientos… pero al final creo que la idea es que tus hijos decidan, y capaz que al negarles o no hacerles vivir estos acontecimientos masivos (porque hasta los catolicos de nombre no mas lo hacen) a la larga los hara cuestionarse varias cosas o por ultimo, no tener estos lindos recuerdos de infancia, porque yo ahora no tengo religion, pero recordar alviejo pascuero, el conejito.. es lindo, hicieron mas linda mi infancia… y es por lo mismo que incluso bautizaremos a mi hija, y si ella quiere hacer la primera comunion que la haga.. total, no es un pecado, no es un castigo, es solo seguir un ritual especifico…

    • ml

      Cux, entiendo tu punto de vista, pero igual se puede hacer por lo entrete y lo rico que es y no por el sentido religioso que tiene. De hecho, esta antiguamente era una festividad pagana que celebraba el inicio de la primavera en el hemisferio norte y que finalmente se mezcló con la festividad católica y tomó otro significado y simbolismo. Entonces, a pesar de no ser católicos, igual se puede celebrar nuestra capacidad de renacer, de cambiar… Lo maravilloso que es que ahora se caen todas las hojitas y luego en sept oct ya empiezan a florecer de nuevo los árboles. El conejo es un símbolo de vida por la cantidad de crías que tienen, al igual que los huevos. Lamentablemente, por un tema de estaciones del año, no nos coincide con el inicio de la primavera, pero es tan bonito ver a los niños buscando sus huevitos, jurando que vieron al conejo, que es un conejito mágico… A mí me encanta!!!