Ritos para adoptar

por Cux

A propósito de los post publicados en Dienteleche, de todo lo vivido durante este fin de semana santo, y de las fotos que vi en Instagram y Facebook, volvieron a aparecer las miles de preguntas sobre qué hacer con estos ritos -casi todos cristianos- que siento que no me pertenecen y que por eso siento que no puedo transmitir a mis hijos.

A mi hijo mayor, en la navidad pasada le dijimos que el viejito pascuero no existe, que los regalos los compramos nosotros y que son un par de cosas lindas nada más. Él no cacha mucho, tiene 4,5 años y el resto de los primos creen a morir y les llega una tonelada de juguetes, y a veces siento que él mas bien quisiera creer, quizás pensará que le llegarían más regalos incluso.

Bueno, este fin de semana fue lo mismo, yo no compré huevitos, ni planeé nada. No hicimos canastillas, ni galletas, ni pintamos huevos -actividades que, probablemente, me encantarían si fueran en otro contexto-. Estábamos en la casa de mi mamá y ella y mi abuela igual habían comprado algunos huevos, pero nadie estaba muy ahí, nadie se encargó de esconderlos ni de decirle que buscara. Sé que mi mamá hace lo posible por no pasar a llevar nuestra “extraña” forma de criar.

Hoy lo fui a buscar al colegio -laico- y venía con una canastita llena de huevos y un cintillo de conejo, entonces, encuentro injusto de nuestra parte, no hacerlo partícipe – tal vez son solo rollos míos pero encuentro como “feo” no practicar la religión, pero sí practicar estos momentos- si finalmente igual va a vivir el rito.

Me puse a pensar: si va a comer huevitos, ojalá pintarlos, prefiero que hagamos canastitas y encontrar lugares entretenidos para esconderlos. Voy a asumir que lo vivirá y creerá igual, mejor hacerlo con todo, ultraorganizado -como me gusta a mí-. Y explicarle yo de qué se trata la historia, por qué un conejo, por qué huevos etc. Creo que hasta ahora nunca lo hemos hablado y él merece una explicación. Lo pensaré para esta navidad a ver qué nos resulta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>