Guaguas con pijama

por Cux

Este es un tema por el que muchas amigas se han reído de mí. Debo confesar que desde el día que mis hijos nacen, al llegar la noche yo les pongo pijama. O sea, encuentro que no hay nada más rico, que después de un largo día cambiarse de ropa y ponerse pijama -aunque a los recién nacidos los cambiemos 15 veces al día-, que exista esa diferencia entre la ropa de día y la ropa para dormir.

Cuando son tan chicos, la ropa que usan de día y de noche es casi igual de forma, pero yo hacía la diferencia. Los típicos enteritos de plush o de polar, dejaba los que eran más neutros o más claritos para la noche, y los que eran de colores más fuerte o con monos grandes los dejaba de ropa de día. Lo mismo con los piluchos, había algunos que eran exclusivamente para la noche y que no los usaban de día. Incluso varias veces tuve que cambiarlos ya que estaban con ropa al revés, ya que los había vestido mi mamá o mi nana. Cuática? sí, mega.

Era divertido porque, tipo después de la papa de las 19 o 20 hrs, yo les ponía pijama y muchos me decían, pero si anda con pijama! y no, para mí era rico ponerles esa ropa especial de noche. Lo mismo en las mañanas, me gustaba vestirlos, con ropa real, aunque fuera un enterito de polar practicamente igual al que recién le había sacado. En verdad puede que sea una estupidez pero siento que eso en cierta forma ayuda a la creación de hábitos, ayuda disponerlos al sueño y acostumbrarlos a “ponerse el pijama”.

Link foto: Caitlin Regan

  • Carito

    Yo a mi hijo lo vestí con ropa ropa- jeans, polera. polerón, etc- desde la primera semana así que el pijama fijo se lo ponía antes de la última leche, y ahora que ya está más frío le compré unos enteros tan cómodos y lindos (parece un astronauta :D ). Me parece necesario hacer el cambio por un tema de comodidad, porque en mi caso al menos no se me ocurriría acostarlo de jeans. En verano es más fácil porque cualquier pilucho viene bien pero en invierno dado que puede destaparse, algo más tapado es mi opción.

    La guagua de la foto se parece a mi gordo de lado!

    • Maritza

      Eso!!! Yo pensé en Gaspar cuando vi la foto!!!!

  • http://www.cronicaschuchetas.cl Claudia Canifrú

    Yo también hacía lo mismo, por eso recuerdo que manera de lavar ropa cuando la mostri recién nació!!!! Uta que era colorienta como mamá primeriza, pero así lo somos todas nomás :D

    • catalina

      yo hacía lo mismo! y también me dijeron que era ridícula varias veces… pero me daba lo mismo, desde que salí de la clínica (pq a la clínica le llevé puros pijamas) le ponía “ropa” y “pijama”. Como nació en verano no usaba muchos ositos en el día, pero sí piluchos de manga corta, y en la noche le ponía pilucho y pijama (piluchos que usaba solo para dormir). La diferencia que hacía yo con los ositos y los pijamas era el cómo se cerraban. Los que se abrochaban atrás eran ropa, adelante, pijama.
      Ahora, que obviamente los pijamas son distintos a la ropa, hago la diferencia en los piluchos. Hay piluchos de ropa, para ponerse con las jardineras por ejemplo y otros de pijama, y encontraría raro ponerle uno de pijama con ropa!
      Yo también encuentro que ayuda a diferenciar el día de la noche, y al menos a mí me ha resultado. No creo que sea exclusivamente por eso, pero ayuda

  • Francisca

    Yo a mis 2 hijas siempre les puse pujama, de hecho se los compraba antes de que nacieran, y ahora que espero a la tercera haré lo mismo, Los pijamas que usaba eran distintos a la ropa del dia, era como obvio para mí, me nacanta el ritual de bañarlas, cremita, pijama y a dormir

  • Paz

    La Laura sólo usó ositos en la Clinica. Apenas llegamos a la casa le puse ropa como patas, vestidos, jeans, etc. igual q como cuenta Carito. Para mi siempre fue obvio ponerle piyama en la noche, y tb creo q sirve para formarles un hábito. Ella entenderá q ponerse el piyama es sinónimo de q lueguito se acostará a dormir.

  • Lore

    Parece que este post lo hubiera escrito yo!! Con mis 2 hijos he hecho siempre la distinción del pijama, y también los cambié mas de una vez en que mi nana les puso la ropa cambiada. Como ambos fueron guaguas de verano cuando tenian casi un mes dejé de ponerles enterito y solo los acostaba con un body y una panty, ese era el pijama de verano.

  • Cony G.C.

    siii que rico ponerse pijama!!!! a mi con la primera no me costó nada (por que con mi marido eramos pololos y no vivamos juntos), pero con el segundo, ha sido tema! (1 año 5 meses) mi marido como que no tiene la costumbre de ponerse pijama, es apestoso!!! onda se saca los pantalones y se queda con la polera que usó para la U y listo! a mi me enferma, entonces para él ponerle pijama al Agustín es sacarle la ropa de encima y dejarlo en ballerinas y body/camiseta… así que yo desde recién nacido en la batalla de hacerle la costumbre de ponerle pijama y ,ahora que ya hace frio en la noches penquistas es súper necesario el pijama de polar!
    que gracioso como las costumbres de cada casa son distintas! osea mis hermanos y yo somos todos de pijama, pero en la casa de la mamá de mi marido las mujeres nomás usan pijama los hombres son polera y calzoncillos (nada nuevo, lo del mismo día).

  • nataliamor

    Desde que mi hija naciò le puse pijama, por el mismo tema de la rutina y ponerle algo còmodo… ademàs, se ve tan rica!!!!!
    Ahora, que ya tiene un año, le pongo esos pijamas enteritos, porque con lo loca que es para dormir, me tenìa que levantar varias veces en la noche para enderezarla y taparla… Es un trompo durmiendo!!

  • http://porqueyoloprobe.wordpress.com/ Karen

    Para mi lo obvio es justamente ponerles pijama para dormir por un tema de que se pueda mover con facilidad, y para formarles su “ritual” del sueño desde pequeñitos.
    No les pasa a ustedes que con el cambio de estación se hace dificil achuntarle a cuanto arroparlos para dormir??, mi hija hasta la semana pasada dormia con pijama de algodón grueso y body, mas una frazada delgada y una mantita de polar, pero empezó a despertar con frio algunos dias, asi q pase al pijama de polar mas otra frazada de polar, y empezo a despertar de calor :s

    • Carito

      Mi hijo es tan acalorado que duerme con el enterito, y en la cuna sábana y cobertor, si lo abrigo más se despierta a media noche llorando de calor y cuando lo destapo se duerme al instante, además transpira, así que prefiero eso a que ande todo mojado porque se pone de malas.

      • http://porqueyoloprobe.wordpress.com/ Karen

        Mi hija tambien es acalorada perk como yo soy re friolenta se me olvida y la abrigo igual, jeje.

  • coquita

    Concuerdo 100% contigo, hay que diferenciar la ropita de día y de noche… Yo a mi hijo después del baño (que es tipo 20 hrs) le pongo su pijama y después le doy la papa.
    Creo que es bueno, pues mi hijo tiene 8 meses y ya sabe que con esa rutina de Baño, Pijama y la Papá…. viene la hora de dormir.
    Pasando el dato en mi pagina web http://www.coolbabystuff.cl tengo unos pijamas carter´s de polar y algodón preciosos a la venta.

    Saludos

  • Carito

    Les hago una consulta, todas bañan a los niños solo en la noche?? y en la mañana qué hacen? los lavan no más?

    • http://www.muffin.cl Maria Paz

      baño de noche, en la mañana lavada de poto no más para sacarle el olor a pis trasnochado.

      • Luna

        No entiendo eso de lavarle el poto en la mañana, yo lo lavo cada vez que lo mudo.

        • http://www.muffin.cl Maria Paz

          yo ya no mudo, mi hija solo usa pañal de noche.

    • Karina

      Yo los baño de dia y de noche, aunque sin pelo. En realidad les lavo el pelo una vez por semana, salvo que se hayan echado yogurt encima. Y yo tb toda la vida les puse pijama

      • Carito

        Uy.. yo lo baño 2 veces al día y con lavada de pelo, y eso que casi no tiene.

        • bilis.negra

          No es muy bueno eso porque las guaguas tienen su aceite natural en piel y pelo que los protege, si lo bañas muchas veces al día la piel se reseca y pierde eso.

          • Cony G.C.

            a las guaguas hay que bañarlas lo menos posible! y si todavía no juegan, se mueven, ensucian… menos todavía! yo a mis hijos en las mañanas les lavo la cara y el poto y en la noche si no es día de baño les lavo el poto, la cara, las manos y los pies. y si estan enfermos… buuuuu pasan una semana sin baño, el pediatra me dijo que nadie se moría de cochino. el piñen es sano! jajajaja aparte que los dos son ultra alérgicos y mientras más los baño, más los expongo a alergias.

          • http://www.muffin.cl Maria Paz

            pero si estan enfermos y no los bañas ¿no te da la sensación que los bichos les bailan encima?, cuando estan enfermas yo las baño igual, sin pelo, pero baño, cosa de barrerles los bichos del cuerpo.

    • Sole

      sip!!!..hasta el dia de hoy de 7 y 5 años solo se bañan en la noche y luego pijama obvio!!!…lo mismo hacia cuando bebes…era el ritual del baño para luego acostarlos…las mañanas son mas heladas y bañarlos todos los dias y acostarlos olorositos que delicia!!!…pelo dia por medio porque mi gorda tiene el pelo largo y se mantiene ese ritual hasta el dia de hoy…obvio que lavada de poto y cara en la mañana para que vayan al cole!!!…feliz fin de semana!!!!

    • Karina

      En todo caso y tal como dicen por ahí, a mi también el dermatologo me dijo que no abusara con el baño, en especial mi hijo que tiene un poco de dermatitis atopica y casi que no le tengo que ni siquiera lavar las manos, sólo limpiarlas con leche de limpieza…pero no me resisto y lo meto cortito al agua igual.

      • http://zmusbpxktp.com Linda

        That takes us up to the next level. Great posgtni.

  • http://www.muffin.cl Maria Paz

    ¿No usan pijma todas las guaguas?, PLOP, yo jraba que ponerles pijama era lo más normal del mundo, osea, no me habia ni siquiera cuestionado eso.

  • Danitza

    MI gordo nacio en noviembre…. asi que las noches de verano, cuando tenia 3 4 meses… dormía con un pilucho… o con unos piyamas que le regalaron así chiquititos… (se veía tan rico!)… pero era más que nada por un tema de que no pasara calor… porque además sudaba como enfermo!..
    ahora… y desde el año pasado la verdad, el pijama es si o si el principio del estado ‘acostarse’…
    De hecho la frase de la noche, tipin 8.30, es ‘Vamos a ponernos el pijama??’
    y ahi corre a su pieza y saca el pijama de abajo de las almohadas y empieza a sacarse los zapatos… es muy rico ver como ya entiende…
    Y hoy, que ya hace frio, es un pilucho y un pijama de polar con calcetines… y aunque en las mañanas despierta a los pies de la cama… sigue igual de calentito

  • Andrea

    Ademas que hay pijamas tan lindos! la ropa de dia es para el dia y los pijamas para la noche!
    Como mi hija es de verano, en general en el dia andaba mucho mas en pilucho, pero para la noche le ponia enteritos de algodón (o los que segun yo eran pijamas desde su origen)

  • Stardust

    No conozco a nadie que no le ponega pijama a sus guaguas, es como lo normal

  • Eve

    Desde que nació mi pequeña, nunca ha usado pijamas. Como nació en diciembre, dormía sólo con un body de esos de bubicrece (manga larga), sin paties sin calcetines y sin taparse :P. Luego empecé a ponerle una pantie, y ahora le pongo una camiseta arriba del body (por que los bodys de bubicrece se abotonan adelante y tienen escote en V) y ahora ya cuando hace mucho frio la tapo con un polar. :)

  • Anita

    Disculpen chicas, nada que ver mi consulta; pero alguna tiene un dato de una uróloga¿?

    • Andrea

      Para ti o infantil? En todo caso ambos son urologos…

      • Vero

        Si es urologo infantil, recomiendo a Mauricio Field de la Clinica Indisa. Opero a mi hijo de fimosis y cero problema

      • Anita

        para mi….

        • Mamadelego

          Anita,
          Dr. Pablo Bernier en la Alemana. Me quitó mi eterno drama de las cistitis (casi 100%!). Me pescó en todo lo que el Ginecologo no me inflaba en nada, aparte me dió unas recetas naturales que me ayudaron ene.
          Aparte es bien agradable, lo recomiendo a todo el mundo.
          Suerte.

        • Mamadelego

          ah no caché que querías mujer…
          pero mi tema era bien femenino, y él me entendió perfectamente.

          • Anita

            Gracias!!! no importa que sea hombre, pero que alguien que me lo recomiende, porque nunca he ido a uno. Asi que gracias nuevamente!!!!!

  • http://porqueyoloprobe.wordpress.com/ Karen

    La baño en la noche y en el día lavada de cara, manos y popín. En verano la baño todas las noches y en invierno día por medio por sugerencia de la pediatra, el pelo día por medio. Cuando era mas chica sagrado asearla con algodón untado en agua tibia y vaselina en los pliegues de la piel porque era muy gordita.

    • http://porqueyoloprobe.wordpress.com/ Karen

      Sorry, esta era respuesta a Carito.

  • Pm

    Emilio nacio en enero, asi que generalmente lo bañaba dia por medio, pero igual en la noche era la rutina del sueño, lavarlo o bañarlo, encender la luz del velador, ponerle pijama y una papita y tuto…. y ahora ya sabe que pasa dp de encender la luz pide su papa, y se queda tutin… sirve mucho hacerlo desde bebes aunque dp se despierten mil en la noche…. ahora con mi Rena harè lo mismo