La corrección y el amor

por Malu

En una reunión de apoderados leyeron un cuento africano de Tolba Phanem, que me gustaría compartir con ustedes.

“Cuando una mujer de cierta tribu de África descubre que está embarazada, se va a la selva con otras mujeres y medita y reza hasta que aparece la canción de la “nueva criatura”. Cuando nace el bebé, la comunidad se junta y le canta su canción, luego cuando el niño comienza su educación, el pueblo se junta y le canta su canción. Cuando se convierte en adulto la gente se junta y le cantan su canción. Cuando llega el momento de su casamiento, la persona escucha su canción. Finalmente cuando su alma está por irse de este mundo, la familia y amigos se aproximan y al igual que en su nacimiento cantan su canción para acompañarlo en el viaje.

En esta tribu de África hay otra ocasión en la cual se canta la canción. Si en algún momento la persona comete un crimen o un acto social aberrante, lo llevan al centro del poblado y la gente de la comunidad forman un círculo a su alrededor y le cantan su canción.

La tribu reconoce que la corrección de las conductas antisociales es el castigo, es el amor y el afianzamiento de su verdadera identidad. Cuando reconocemos nuestra propia canción ya no tenemos deseos ni necesidad de perjudicar a nadie. Tus amigos conocen tu canción y la cantan cuando tú la olvidas. Ellos te recuerdan tu belleza, tu integridad y tu inocencia”.

La profesora después de leer el cuento invitó a los papás a recordar la esencia de nuestros hijos, de corregirlos siempre a través del amor, reconociendo siempre su verdadera identidad.

Link foto: RenderDonkey

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>