La dulce espera (o cuánto quisiéramos que durara el embarazo)

por Cux

Mis dos últimas semanas fueron bien distintas en cada embarazo. Mi primer hijo nació en la semana 38, yo anduve regio hasta ese día, había subido 8 kilos, lo que hacía que mi vida fuera prácticamente normal. Creo que esa cantidad de semanas fue perfecta para madurar -sobre todo muy personalmente- acerca de lo que se nos venía encima, además que no tuve mayores dificultades más que el mega sueño al principio, me sentí bien, me veía radiante, linda.

Esas 38 semanas fueron necesarias para asumir que sería madre, que nuestra vida ya no sería nunca más la misma que antes, que los horarios cambiarían, que pasaríamos a segundo plano, en fin, que no había vuelta atrás.

Con mi segundo embarazo -múltiple- creo que habría sido feliz con sólo 12 semanas de embarazo. Afortunadamente duramos las mismas 38 semanas, siempre hice lo posible por aguantar lo máximo, hice el reposo que me indicaron -casi desde la semana 30, pero no absoluto, solo caminar poco- estuve relativamente tranquila. Pero siento que ya no necesitaba esperar más tiempo -por mí-, lo único que quería era que salieran ya y tenerlos en mis brazos. Con el primero sentí que necesitaba ese tiempo de “soledad” antes que llegara nuestro primer hijo. Con los segundo ya sabía a lo que iba, entonces encontraba que estar embarazada por 9 meses era demasiado.

Obvio que no estoy pensando en la formación de las guaguas, ni en los requerimientos biológicos, me refiero únicamente a mi estado. A mis necesidades. A lo que yo -creo- necesitaba para “estar lista” y dar la bienvenida a mis hijos. Sé que suena una locura y pareciera ser una insensible con respecto al tema, pero de verdad no necesitaba más.

Demás está decir que -aunque subí también 8 kg- yo sentía que mi guata podía haber explotado desde la semana 20!. Tener dos guaguas y dos bolsas y dos líquidos, hace que uno ande realmente agotada. Adolorida de todos lados, lo que hacía que mis ganas de estar sin embarazo se acrecentaran. Han sentido que los 9 meses son mucho tiempo?

  • Carito

    Mi hijo nacio en la semana 38 y me mantuve ultra activa hasta ese mismo día. Aunque me gustó mucho estaba estar embarazada, pese a las nauseas de las primeras semanas, lo único que quería era que naciera pronto, verlo, tocarlo, abrazarlo, besarlo, mirarlo, y es que ya llevaba casi 2 años anhelando el día en que sería madre.

    Ahora tengo 10 semanas y cada día pienso que falta taaaanto para que llegue y sólo quiero conocerlo y poder abrazar a mis dos hijos. En este tiempo al menos me concentro en mi gordo pues será nuestro tiempo solos antes de la llegada de su hermanito.

    Ah! en este embarazo me lo he pasado con lumbago y con nauseas, si bien son harto más leves que en el primer embarazo la lata es las tengo casi todo el día, más encima vivo con hambre, lo que no me paso en el primero, y siento fatiga casi todo el día, incluso a altas horas de la noche, espero que en algunas semanas todo vuelva a la normalidad.

    • PAOLA

      Hola, compañera de 10 semanas! ;)
      Sabes que yo anduve casi 1 mes con nauseas hardcore 24/7, era terrorífico, incluso la semana pasada estuve con licencia porque ya no daba mas…hasta que mi ginecólogo me mandó a pincharme 3 neurobionta (complejo vitamínico que no le afecta en nada a la guagua) y una de las vitaminas que trae esta ampolla (B6 o B12) está medicada contra las nauseas…a los 2 días de haberme pinchado la tercera, se me quitó TODO, fue mágico…preguntale a tu doc, saludos

      • Carito

        Gracias compañera :D le voy a consultar a mi gine porque ya es demasiado!!!

    • Maritza

      Comer garbanzos dicen, ayudan con las nauseas… Lo vi en un capitulo de Bones, jajajaja, y yo a ella le creo todo!!!!!

      • Carito

        Voy a empezar a echarle a mis ensaladas entonces… son tan ricos además!!! Gracias Mari!!
        Ayer hice galletas con jengibre (consejo de la Lore) y aunque sólo comí hoy espero que empiecen también a ayudarme.

        • Paz

          hola..toma GingerAle, trea gengibre, es muy buena a mi me sirvio mucho y gengibre rayado en las mañanas..un abrazo

        • Sole

          Hola, Yo ya tengo 14 semanas y he estado desde el día 1 full nauseas y vómitos. El doc me dio Pluriamín que me mantiene bien durante el día, pero cuando ya es mucho, me como un pedacito de pan tostado. Ese dato me lo dio mi nutricionista. Es verdad! Santo remedio!

  • Andrea

    Yo estoy con casi 14 semanas de mi segundo embarazo, y como en general me he sentido bien (a lo más un “comienzo” de nauseas y se me pasa) no estoy muy apurada en que nazca mi guagua… a pesar que estabamos hace un año esperando embarazarnos….. siento que este es el tiempo que le tengo que dedicar a la mayor, porque nunca más estará sola.. y de alguna manera es la maduración que siento que yo tengo que hacer y ayudarla a ella en ese mismo sentido…
    Vamos a ver si me sigo sintiendo igual cuando me salga la guata… y si este también se toma las 41 semanas de la mayor (creo que desde la 38 empecé a sentir que ya estabamos listas para conocernos… pero ella quizo esperar 3 semanas más adentro… para que fuera aún más esperada!)

  • Karen V.

    En mi primer embarazo me dí cuenta a la 14 semanas y mi hija nació a las 33, así que estuve embarazada solo 3 meses…!!! háganse esa pos!!! jajajajjaja
    Y con el segundo se me hizo eteeeeeeeeeerno, me dí cuenta en el mismo instante que estaba embarazada y mi hija nació de 37 semanas….musho!

    • cux

      Jajajaja! guena darse cuenta tan despues. Yo en los dos embarazos me hice el test pack al primer dia de no enfermarme (soy ultra regular), y era como que sabia. So…estuve embarazada conciente: 38 semanas cada vez: VALOR!!!!

      • PAOLA

        Jajaja yo también de mis 2 embarazos me he enterado al primer día de atraso, el primero duró casi exactamente 40 semanas (me faltaron 2 días), ahora no se cuanto durará :D

      • Carito

        Yo también supe altiro porque además era algo que busque que pasara, así espere hasta el primer día de atraso para confirmar con el test.

      • ana bolena

        Yo supe tarde encuentro yo, tenía 9 semanas…entera pava jajaja, más de un mes de atraso y me hacía la loca y más encima pensaba “que rarooo me dan asco las sopaipillas”.

        • Pm

          Con Emilio supe a las 9 semanas me hice el test, a las 6 semanas estuve super “enferma” segun yo tenia rotavirus con vomitos y dolor de guata queme duro un dia! hasta que me puse cachua y dije mmm me hare un test y a los segundos pam! como me dijo mi doc “no estas embarazada, estas SUPER! embarazada”… Ahora con mi segunda, me enteré a las 6 semanas tb por un “rotavirus” que me dio para navidad y al otro dia me recuperé, asi que supe altiro que era rotavirus de 9 meses… ahora voy en las 24 semanas y ya es eterno!

  • Karen V.

    Yo soy lo más al lote con mis reglas, ni idea cuando me llega y termina, y a eso súmale que soy super irregular y tampoco tuve síntomas que yo asociara a embarazo (porque hambre y sueño tengo siempre, jajaja) entonces un día que fui donde mi amiga ginecóloga a hacerme un chequeo gral. y me estaba haciendo el PAP me dice: amiga, hace pipí en este frasquito y yo quede wtf!!! jajajaja y más encima me dio preeclamsia y parecía elefante de lo hinchada que estaba, no me podía ni sentar a hacer pipi porque no podía doblar las rodillas ni los tobillos! horrible la retención de líquidos..!!
    Y en mi segundo embarazo me dio diabetes gestacional y a la semana 37 me subió heavy la presión así que cesárea de urgencia….no! mal! amé estar embarazada por los movimientos, la conexión, la sensación de un ser creándose dentro de mi pero los síntomas y molestias no me gustaron nada!

  • http://www.MamaSaya.cl Marcia

    Todo el rato!
    Con mi primer bebé tb. creí que ese tiempo de espera era absolutamente necesario, para poder madurar muchas cosas. Pero ahora con mi segundo embarazo (cumplo las40 semanas este domingo), ese tiempo se me ha hecho eteeeerno, ya desde los 5 meses. Y ahora en estos últimos días especialmente, puesto que espero un parto natural. Pero en fin, qué vamos a hacer? Nada pues! Jejeje, sólo relajarnos y tratar de disfrutar de todo el tiempo que se nos da.

  • Maritza

    Uuuuu, con la Amanda, apenas supe, era una sensacion exquisita, y terrorifica, a veces amaba el embarazo, comompara estar asi todaa la vida, otras queria que puro naciera y otras me preguntaba si fue lo mejor embarazarme (por miedos weones no mas) …
    Despues cuandola sentia, uuuuu, queria que saliera, era tan raro tenerla tan cerca y no poder abrazarla, olerla, besarla… Que me estresaba, jajaja
    Cuando casi estaba por nacer, onda desde la semana 34 me sentia ansiosa y lo mismo, queria que naciera ya, y despues no… Tenia que preparar lo de la clinica, bolsos y cuanta cosa … Y pensaba en el dolor y no queria que naciera.,, despues queria tenerla conmigo, fiuuuu, hormonas saltarinas…
    Pero cuando fue el momento de que naciera,,, reaccione super bien, y el miedo por mi dolor se fue a las pailas, solo queria que ella estuviera bien…

    Y ahora… Csiderando que mi primer embarazo duro 39,4 creo que para el segundo y si vienen mas, me dedicare a disfrutar… Aunque no se que tanto pueda dormir, considerandonque ya tengo a la chiquiturra numero uno…

  • ml

    Mis dos embarazos fueron de 37 semanas y no se me hicieron largos ni nada. Eso sí, cuando caché que las tres semanas q se adelantó la guagua se pierden y no se suman al
    post natal me dio mucha rabia pq para una guagua chiquitita eso es ene tiempo!

  • marcela

    A mí se me hicieron eternos porque tengo una complicación autoinmune que me pone neura todo el embarazo. yo tb. me entero en la semana 5 así q me paso todo el embarazo consciente, pinchándome en la guata cada día y con el terror q le pase algo a la guagua (antes tuve dos pérdidas seguidas) y pa peor… tipo semana 32 me da colestasia, así q no duermo, me pica hasta el pelo y parezco sarnosa de tanto rascarme… Así q lamentablemente mis embarazos no son tan dulce espera.
    Y uno terminó a las 36 sem por rotura prematura de membranas y el otro inducción por la colestasia el Sindrome que tengo… así q el sueño del parto natural a las pailas las dos veces (igual vaginal, pero con epidural y oxitocina sintética :(

    me hubiera gustado tener un embarazo sin estrés y con la confianza q todo saldría bien, pero me tocó la neura… Y eso q mi doc es relajado!!!

    así a un consejo bien de corazón: disfruten el embarazo… Sin prisas, sé q cuesta, pero es lo mejor!!

  • Danitza

    Yo me di cuenta a la 12 semana… y no fue tan alegre… entonces como que no pescaba mi guata… mäs encima la guata así coom guata de embarazada me aparecio a las 24 semanas… entonces asi como embarazada no estuve tanto tiempo…
    Lo que si… cuando ya las cosas decantaron un poco…. AMABA sentir como se movia en las noches… porque ponia mi mano en mi panza acostada de lado, y me llegaban pataditas… eso era rico…
    Como que se me iban todos los miedos, todas las penas, todos los sentimientos de rabia… y solo quedaba esa sensacion de compañia..
    Se movia tan bakan… habia una hora especifica que lo hacia… Creo que esas semanas, las hubiera extendido muchisisisisisisisisimo…..

  • Be@

    Mi hijo nacio de 30 semanas de una cesarea de urgencia; definitivamente no estaba preparada para que llegara mi retoño tan pronto!…. no tenia ni el bolso, ni la pieza (en proceso), ni camisa de dormir para la clinica… nada!! llegue a la urgencia y jamas pense que saldria 4 dias mas tarde. Creo que es super necesario que sean 38 semanas, a mi se me hizo muy corto el embarazo, aunque hayan sido 30 semanas pero se me paso volando!

    • Danitza

      BEa!.. las cosas pasan por algo… y si ese valiente te quiso conocer antes…. genial!…
      ya vendrán momentos inolvidables para que disfrutes a full con él… y se harán eternos!…
      Acuerdate de mis primeras palabras…. no te vas a dar ni cuenta, cuando este jugando con los otros niños en las fiestas de cumpleaños….

      • Mala Madre

        Be@!!! Y yo que estaba leyendo los comentarios, esperando para llegar al final y preguntar por ti.

        Bueno, espero que más allá del apuro este todo bien, todas las bendiciones para los 3 ;)

    • paty

      bea ya nacio tu bebe!! parece que paso tan poco tiempo cuando contaste que estaba embarazada, como esta ella??

  • Kari

    Ya llevo 39 semanas y este bebe no tiene intenciones de salir, me entere a la semana 5 asi que puedo decir que llevo una eternidad embarazada jajajaja me lo tengo que tomar con andina si no estaria estresada de tanto que pregunta la gente de que cuando va a nacer la guaguita! Esta giaguita se manda sola jajajaja falta empolle digo yo

  • http://porqueyoloprobe.wordpress.com/ Karen

    A mí se me hizo eterno, sobretodo las últimas semanas en que ya no podía ni dormir ni darme vuelta en la cama con la guata gigante que tenía.

  • Montserrat

    Yo estoy en la semana 34, es mi primer embarazo, y si bien, me siento relativamente bien, con las incomodidades típicas, ya me aburrí, solo quiero tenerla en mis brazos, no quiero pensar más en cuanto nos cambiará la vida, si pasaré mucho sueño o no… la verdad es que solo la quiero en mis brazos sanita y salva.
    Cuando veía embarazos de amigas, se me pasaba super rápido, pero a mí se me ha hecho una eternidad.

  • Claudia

    que queda para mí!, tengo recién 4 semanas jajajaja, y estoy ansiosa, me da miedo entusiasmarme mucho antes de los 3 meses, pero me he sentido regio, bueno el sueño extremo y el hambre que no se acaba nunca.

    Es raro, pero desde que supe he sentido que cambió todo, que somos dos, pero a la vez, me cuesta imaginarme en 5 meses más cuando ya esté realmente gorda.

    No sé es raro, pero siento que estamos bien los dos siendo un equipo, no quiero que salga, esta tan protegido conmigo, me angustía pensar en todo lo malo que hay en el mundo.

    Eso