La dulce espera (o cuánto quisiéramos que durara el embarazo)

por Cux

Mis dos últimas semanas fueron bien distintas en cada embarazo. Mi primer hijo nació en la semana 38, yo anduve regio hasta ese día, había subido 8 kilos, lo que hacía que mi vida fuera prácticamente normal. Creo que esa cantidad de semanas fue perfecta para madurar -sobre todo muy personalmente- acerca de lo que se nos venía encima, además que no tuve mayores dificultades más que el mega sueño al principio, me sentí bien, me veía radiante, linda.

Esas 38 semanas fueron necesarias para asumir que sería madre, que nuestra vida ya no sería nunca más la misma que antes, que los horarios cambiarían, que pasaríamos a segundo plano, en fin, que no había vuelta atrás.

Con mi segundo embarazo -múltiple- creo que habría sido feliz con sólo 12 semanas de embarazo. Afortunadamente duramos las mismas 38 semanas, siempre hice lo posible por aguantar lo máximo, hice el reposo que me indicaron -casi desde la semana 30, pero no absoluto, solo caminar poco- estuve relativamente tranquila. Pero siento que ya no necesitaba esperar más tiempo -por mí-, lo único que quería era que salieran ya y tenerlos en mis brazos. Con el primero sentí que necesitaba ese tiempo de “soledad” antes que llegara nuestro primer hijo. Con los segundo ya sabía a lo que iba, entonces encontraba que estar embarazada por 9 meses era demasiado.

Obvio que no estoy pensando en la formación de las guaguas, ni en los requerimientos biológicos, me refiero únicamente a mi estado. A mis necesidades. A lo que yo -creo- necesitaba para “estar lista” y dar la bienvenida a mis hijos. Sé que suena una locura y pareciera ser una insensible con respecto al tema, pero de verdad no necesitaba más.

Demás está decir que -aunque subí también 8 kg- yo sentía que mi guata podía haber explotado desde la semana 20!. Tener dos guaguas y dos bolsas y dos líquidos, hace que uno ande realmente agotada. Adolorida de todos lados, lo que hacía que mis ganas de estar sin embarazo se acrecentaran. Han sentido que los 9 meses son mucho tiempo?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>