Lego Friends, Lego para niñas


por Andrea

Lego Friends es la nueva versión de Lego pensado en las niñas. Viene con muñequitas y distintas situaciones ambientadas en colores rosados esperando llegar a los gustos de las niñas que no acostumbran a jugar con este maravilloso juego.

Creen ustedes que es una buena idea que haya Lego especial para niñas? O no les parece bien la idea de diferenciar? Creen ustedes que se favorece a los estereotipos?

Entre los temas de niños están los clásicos de Star Wars, de Atlantis, de Ninjago, de Disney, de zoológicos, y en los de las niñas las vemos en la piscina, la cocina, la cafetería, en taller de inventos y estudio de diseño.

Los que tienen hijas, juegan ellas con Lego?

24 COMMENTS

  1. Si las niñas no acostumbran a jugar con legos es por culpa de las mamás que no les ofrecen alternativas de juego distintas a la cocina o las guaguas, creo yo…mi hija si juega con legos, pero de los normales, no me motiva para nada comprarle de este tipo ya que como vienen todas las piezas con forma definida pierde toda la gracia o el espíritu de los lego que es fomentar la creatividad…estas cuestiones ya parecen mundo barbie…next

  2. Nosotros le compramos unos legos para niños (me parece que son de menos tres años): un tren de circo y un avión como de mensajería, que trae un paquetito. Juega ene con ellos.

    Igual Lego es un juguete caro, pero dura ene y a mi hija le encanta.

    Personalmente no me da miedo que juegue “cosas de hombre”. De hecho le encantan los autos y tiene una pista de un dragón que se come los autos y le encanta.
    No será más o menos mujer porque juega así, pienso yo.

  3. MI HIJAS TIENE muchos lego duplo, son la raja, pero despues la lata es recogerlos jaja no los guarda! espero q no le guste esta linea, prefiero la otra sera porque de niña no me gustaban las muñecas ni los juguetes de niña

  4. De chica siempre ame los legos de mis primos, y fue feliz cuando mi mamá con mucho esfuerzo pudo comprarme un autito lego con un explorador y un monito 🙂 era todo lo que tenia pero gozaba armandolo y desarmandolo 😛

    Asi que mi guagua obviamente tendra legos, primero de los clasicos y si despues le gustan estos, bueno, si el presupuesto da, se le compraran rosados, sino, multicolores nomas

  5. Qué fome! es como comprar la casa Barbie. Me gustan los legos legos, donde sean los niños los que decidan que hacer con ellos.

  6. La gracia de los lego es que puedes hacer lo que quieras! Si a mi hija le gustan le comprare de esos normales… De miles de colores !!!

    Claro que pucha que duele pisar un lego!!

  7. No me gusta la idea de clasificar los juguetes por sexo, o sea segun esto los niños no debieran jugar en el estudio de diseño y las niñas no debieran jugar en el zoológico? Pfff
    Me gustan los juguetes unisex, yo tenia muñecas y jugaba con ellas, pero por ejemplo siempre quise tener una autopista y nunca me la compraron porque “era de hombres”. Una de las gracias de los lego es que son unisex, y como dijeron por ahi en esta linea viene todo “hecho”, no hay tanto espacio para la imaginación.

  8. Por el momento mi hija ama la linea Little People de Fisher price, los de la etapa de la edad de ella traen los personajes y unas piezas como de lego bien grandes, a ella le encanta hacer torres con esas piezas, pero lo que más le gustan son los personajitos y hasta tiene sus favoritos. Y para ser sincera, mientras a ella le gusten y la estimulen de la manera adecuada me da los mismo que sean rosados, verdes o azules.
    Ahora, a mí personalmente me gusta la linea Lego de “niñita” y obvio que yo preferiria comprarle esas o las de animales en vez de la de star wars pero porque yo las encuentro lindas.

  9. Me cargan desde que los vi, jamás se los compraría a mi hija, una de las cosas que para mi es muy importante es no imponerle juguetes genéricos, si ella quiere jugar con autitos, va a jugar con autitos. El otro día le compramos LEGO normales tipo duplo, y está muy contenta.

  10. Yo tambien creo que va en que los padres estimulen este tipo de juguetes. Los amigos de mi hija (entre 8 y 10 años) tienen minilegos y construyen cuidades, tienen personajes y todos eso, juegan niñas y niños con las mismas piezas, asi es que les hemos comprado minifiguras, los monitos son de ambos generos asi es que lo unico que los hace “espectaculares” es cuan “bacanes” sean sus accesorios, no si son hombre o mujer. Cuando vi estos legos de niñita se los ofreci a Elisa y los miro con desprecio, porque no le iban a servir para jugar con los demas niños.
    Son re caros eso si, los del easton center valen igual o tienen precio de outlet?

  11. todo eso tiene mucho entrtenimiento muy chulo si te abures eso no sabes que acer bueno el caso es que a mi me gusta mucho me chiflia no lo tengo pero una amiga si e jugado i me gustaria quedarmelo eso
    ME ENCANTA ME GUSTA ME GUSTA ME GUSTA I ME RECETE GUSTA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! tienes que jugar ite enganchas ualll!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

LEAVE A REPLY