Niños prematuros aprenden a alimentarse más rápido gracias a chupete musical

Una de las dificultades que enfrentan los bebés prematuros es la de no tener desarrollado el reflejo de succión. Por este motivo deben ser alimentados en un comienzo por una sonda hasta que logren ganar peso y posteriormente aprender a mamar por sí solos.

La profesora Jayne Standley de la Florida State University en Estados Unidos, desarrolló un aparato llamado Pacifier Activated Lullaby (PAL) el que permite apurar el desarrollo del reflejo de succión. La idea consiste en un chupete que al ser succionado correctamente por el bebé gatilla una suave música a modo de refuerzo positivo. Según estudios realizados en varios hospitales, los bebés que han usado el PAL aumentan su tasa de succión  en hasta 2,5 veces respecto a los que no lo han usado. Gracias a esto, aprenden a alimentarse más rápido, toleran mejor las comidas y reducen su estadía en los hospitales en al menos 5 días.

Link: Pacifier Activated Lullaby device uses music to teach premature babies how to feed (GizMag)

  • Karen V.

    Mi hija mayor es prematura y la alimentaban por sonda, más que por no tener desarrollado el reflejo de succión era porque cuando succionan ocupan mucha energía, se cansan mucho y se estresan, es mejor que esa energía la ocupen en crecer, cuando ya están más grandes comienzan a tomar pecho o mamadera. Se ve ingenioso el aparatito pero no lo hubiese usado, me acuerdo del perrito de Pavlov.

  • paty

    que buena, el mio tb fue prematuro y era tedioso darle de comer ya que que no succionaba nada y bajaba y bajaba de peso, asi que a mi pesar tuve que darle relleno.