Recién nacidos: el regalo ideal

por Cux

Con la llegada de mi primer hijo fue increíble la cantidad de regalos que recibimos, tuvimos un baby shower -como no encontrar un mejor nombre a este evento, ah?- increíble, lleno de sorpresas y mucha dedicación. Luego en la clínica el desfile de gente fue de verdad abismante, muchísimo más de lo que en hubiéramos querido, y después de eso las miles de visita que llegaron a mi casa. Finalmente tuvimos toneladas de regalos que agradezco infinitamente.

Con mis segundos hijos la cosa cambió, con la experiencia y la suerte de poder expresar a los más cercanos realmente lo que necesitas, la cosa fue mas o menos así. Pedí que por favor no quería ningún juguete, que la ropa fuera “crecerdorcita” y la menos posible, tenía casi todo lo de mi hijo mayor .

Lo que sí pedí insistentemente fueron pañales -del tamaño que fuera- todos me decían cómo te voy a regalar pañales, pero con mellizos no saben lo feliz que me ponía con cada paquete que me llegaba. Mis amigas muy cercanas hicieron una vaca con sus familias incluidas y me regalaron una buena suma de dinero, que aproveché en varias necesidades de urgencia.

A veces y cuando uno no es muy cercana a la nueva madre es difícil achuntarle al regalo ideal, si bien casi siempre todo sirve, encuentro que hay cosas que no fallan y que hacen un buen favor. Ojalá podamos entre todas agregar cosas para evitar comprar cosas que uno nunca usará.

Creo que algunos regalos ideales son:
– Ropa sobre los 6 meses, chales y frazadas de polar -esas finalmente quedarán en las camas hasta grandes- cremas, champús ricos de esos que uno nunca va a comprar, toallas, sábanas, pañales de algodón, calcetines. Algún regaloneo para para la madre siempre viene muy bien también, alguna cremita para la guata, algo del tipo relajante -a mí me regalaron guateros de semilla que me acompañaron mucho-, o chocolates -yo dando leche de verdad necesitaba comer un choclate diario.

Hay algo que recuerden haber amado u odiado de los regalos?

  • Maritza

    En mi baby shower hubo una cantidad enorme de regalos!!! Me sorprendi y puse muy feliz… Si bien yo no pedi pañales pk iba a usar de esos ecologicos … Igual m llego un Paquete… Lo lindo pero no tan necesario son los ositos onda Para salir …

    Tb nos dieron muchas mamaderas y piluchos… Tambien las frazaditas y hasta ropa heredada…. Me gustó todo! Una amiga hasta me regalo unas gotas de esas vitaminas que se le dan a los bebes hasta el año… Me gustó todo… Hasta los juguetes y peluches (que odio). Pero es tan lindo ver el cariño que los que quieres le tienen a tu bebe que aun no nace

  • Karina

    Yo sé que es normal que la gente pida pañales porque es un gasto constante, pero sabes?, a mi con mellizos igual nunca se nos hizo tan terrible, nunca hemos sacado la cuenta de cuando gastan en pañales pero es como un gasto asumido no más, y tratamos de que sean bien absorbentes y de buena calidad para no andar cambiando a cada rato. Debe ser por eso también que no estamos urgidos en que dejen los pañales, o sea, no estamos urgidos en el ítem ahorro.
    Sobre los regalos, a nosotros nos hicieron una canasta con más o menos lo mismo para cada niño, una en colores niña y otra en colores niños. Hubo cosas medias inútiles como las mamaderas, pero cosas re utiles como los shampoo, y cremas varias que aún ahora a los 2 años aún uso!, creo que nunca he comprado de esas cosas porque nos regalaron muchísimas, y de todas las marcas y olores: Eucerin, Natura, Oriflame, Paramibebe, Simmonds, etc, etc

  • bilis.negra

    Yo no tuve baby shower ni regalos. Mi prima solamente llegó con una caja plástica (de esas para guardar) lleeeeeena de pañales de todas las tallas, cremas, jabones, toallitas, etc. me salvó ene! mi mamá le tejió muchas cosas y mis visitas fueron solamente mi familia, amigos nada. Pero me gusta regalar pañales bien presentados, sé que se necesitan mucho y también ropita más grande, ya que de recién nacido sirve bien poco.

    • macabesa

      ¿por qué tan sola?
      q onda las amigas?, o estabas lejos algo asi?

      • bilis.negra

        No estaba lejos, sólo no fueron a verme ni organizaron nada. De hecho una de las que era de mis “mejores” amigas todavía no conoce a mi hijo y tiene un año, así conoces a la gente ;)

        • daniela

          A propósito. Creo que este sería un buen tema para tocar (o retocar si es que ya se ha hecho antes acá), como se alejan algunas -a veces mejores- amigas cuando tienes guagua. Una de mis mejores amigas no me llamó nunca durante el embarazo, y eso que tuve complicaciones, y luego de casi 1 mes vino a conocer mi guagua y de ahi nunca más apareció…Una pena.

          • bilis.negra

            Las mías igual, dos fueron a ver a mi hijo cuando tenía 5 meses una vez, y la otra NUNCA. Extrañamente una amiga que no consideraba de las mejores me pregunta todos los días por mi gordo, se preocupa, etc.

  • ml

    Yo siempre trato de regalar bodies de manga larga de un color neutro de esos que se abrochan abajo o panties de algodón. Siempre regalo tallas más grandes. También regalo baberos plásticos para comer. Nunca regalo juguetes, porque los niños siempre tienen demasiados. Si la madre es de confianza, le pregunto qué prefiere.

    • ml

      ahh, y también he de confesar que guardo todo lo que no me gusta, no me sirve, no lo voy a usar y lo regalo de nuevo. Sé que suena feo, pero a veces el bolsillo no da abasto no más para regalar tanta cosa.

      • mala madre

        Yo también hago lo mismo…agradezco la buena onda de regalarme cosas, pero si no me van a servir para usarlas, que tiene de malo que las use en ahorrarme unas luquitas y regalarselo a alguien más?

        • http://mfilaisqah.com Gracyn

          This is what we need – an insight to make evneroye think

  • nataliamor

    (Chicas, cambié mi nick para que me “reconozcan” jajaja) Emm.. para mí, regalos útiles que recibí en mi baby shower fueron los pañales de recién nacido (ni siquiera tuvimos que comprar más) un par de mamaderas Avent que comenzamos a usar hace un par de meses, muchos pañales bambino (qué útiles!) y otras cositas chicas, que uno a veces, ni sabe para qué son cuando eres primeriza: pera “sacamocos”, medida para la leche,cepillo para limpiar mamaderas, cepillos de dientes para bebés….
    Ahora, en los baby shower que he asistido, he regalado cosas que a mí me sirvieron ene y nadie me regaló: crema de lanolina para los pechos agrietados y absorbentes de leche… LOS AMÉ durante los primeros meses de mamá!!!

    • http://hdoohuu.com Lakisha

      You’ve really helped me unstndeard the issues. Thanks.

  • Danitza

    Ah yo fui mas complicá!…
    sobretodo porque no quería ninguno de esos colores tipicos de niñitos… nada celeste, ni verde pistacho ni amarillo patito!…
    entonces igual me preocupada de decirle a los más cercanos… Mas todavia que no quería nada con dibujos de disney ni algun mono animado de turno….
    Y nada rojo… no me gusta ese color…
    jajajaja… y esto solo empieza!…
    Para el baby shower… yo queria armarlo… eso implicaba invitar a mis amigas, preparar todo yo pero sobretodo hacer una lista con los regalos que quería y que sentía que me iban a hacer más falta…
    Bueno pero todos aqui casi se les cayó el pelo… asi que al final mis amigas me organizaron algo chiquito… y me llegaron hartos regalos bonitos… Ropita, pañales, mecedoras…
    en la clinica me llegaron otros tantos y ya en mi casa fue con pica y alevosía ….
    Creo que es lindo ver como se preocupan y demuestran el cariño a ese bebito que viene en camino…. pero algo que recomiendo regalar a ojos cerrados… es a la mamá…
    Yo me sentía super querida cuando algunas amigas llegaban con engañitos para mi… incluso una amiga me regalo día de spa….
    Fue bonito…. MUY bonito… me ayudaba a levantarme el animo

    • nataliamor

      Danitza.. qué mañosa!!! jajajaja!!! Te habría odiado!!!

      • Danitza

        JAJAJAJA si debo reconocer que yo tb me odie un poco!

        • Maritza

          menos mal que te conoci despues de que nacio el cleme, jajajaja

  • Ali

    Para mi los regalos mas útiles fueron los calcetines, los tutos , piluchos de todas las tallas y cosas tejidas …
    sin menospreciar todas las otras cosas que nos regalaron:) tuve mucha suerte con el baby shower !

  • Carito

    Mi postura con esto es cuática, yo no quería regalos, primero porque con mi marido queríamos elegir nosotros todo lo que el gordo usaría y porque tampoco queríamos decirle a la gente lo que queríamos, me parecía algo un poco desubicado considerando que quien regala lo hace con cariño y con ganas de elegir ellos lo que le gustaría regalar a la guagua, tampoco queríamos baby shower pero mi hermana igual hizo uno en casa de mis papás y le pedí que fuera para la familia. Mis papás me habían dicho que querían regalarnos el coche, mi hermana la silla nido y mi hermano gimnasio y otras cosas, mi abuelita el móvil que nos gustaba, unas tías nos regalaron toallas, calcetines, piluchos, mantitas y una amiga la bañera. Después en la clínica no quise avisarle a nadie el día que me fui (solo mis papás y hermanos) los demás supieron porque mi hermano publicó en su facebook que mi hijo había nacido y ahí comenzaron las llamadas, a la mayoría le dije que no fueran a la clínica y después podían conocerlo en la casa mejor, al final sólo recibimos 4 visitas. Los regalos que llegaron con las visitas los agradecí porque sé que eran con cariño y eran cosas súper útiles, pero por suerte no dependíamos de ninguno de ellos.
    En este segundo embarazo de plano no quiero ningún baby shower, y lo único que me preocupa es que andamos buscando un coche para gemelos pero aún no hemos encontrado el que de verdad nos guste.

    • Orquídea

      Te cuento, yo me compré el buggypod, es una especie de acoplado para el coche individual, así puedes usar el coche para los 2 si andas con los 2 o el coche individual si andas con 1 solo, mis hijos tienen 1 año 2 meses de diferencia y ha funcionado increíble!!

      • Carito

        Gracias :D !!! mis hijos van a tener 11 meses de diferencia así que no creo que haya problemas!!!

      • Carito

        Dónde lo encontraste??

        • Orquídea

          En Mundo Chico del Parque Arauco. También se puede comprar por internet, es caro pero TAN util!! (cuesta como 90 lucas, igual es mas barato que un coche doble)

          • Carito

            Muchas gracias!!! lo he buscado por internet y no lo he encontrado en Chile.

  • mala madre

    Los pañales, lejos lo más útil para mi…lo demás se recibe con cariño igual.
    En el último baby shower al que fui, hicimos una vaca entre las amigas más cercanas de la mamá y le compramos un centro de actividades, de esos que parecen andadores pero son estaticos. Y además como detalle práctico llegué con una caja de esas plásticas para que tuviera en que llevarse los demás regalos y después en la casa guardar lo que le diera la gana.

  • http://www.cronicaschuchetas.cl Claudia Canifrú

    Yo no hice baby shower (me cargan, aunque ahora organizaré el de mi hermana, pero será mixto y con juegos entretes) y la verdad es que recibí harta ropita y pañales también, lo que se agradece harto.
    Lo que yo me fijo es en los botones cuando es ropita chica, porque a veces hay botones que son un parto cerrar!!! Y también regalo ropa “crecerdocita”, porque a veces las guaguas son muy grandes y la de tres meses le queda buena altiro.
    Lo que sí me cargó de los regalos (vamos pelando) fueron unas mamaderas enteras plásticas y esas cosas pa poner la leche en polvo listas pa la mamadera. Igual fueron unos primos de mi hombrón que se notaba que fueron a la rápida y compraron lo más barato. Y nunca más hemos sabido de ellos.

  • Fran

    Para mi el mejor regalo que recibí lo hizo mi suegra y es una tina fisher price que es como una ballena, yo se que se escapa a los regalos que uno che al ir a ver un recién nacido, pero lejos fuello mas útil porque tiene en el medio como un “lomo de toro” que impide que la guagua se resbale y gracias a eso el primer baño ( y todos los restantes) fueron súper agradables. Lo comento porque a veces uno no sabe que necesita y si alguien se ofrece a hacer regalos con un poquito mas de inversión, esa es un regalo bueno y practico.

    • Carito

      A mi hijo le regalaron esas misma y es la raja! desde el primer baño fue súper cómoda y no hay que afirmarlo.

  • http://www.kotecontreras.cl kotecontreras

    Para mí lejos lo más útil son los piluchos, mi hija nació este verano y para el baby shower me regalaron muchos vestidos maravillosos que no pude usar porque son muy incómodos para cuando la bebé está en la casa, así que la tenía todo el día con pilucho sin mangas de algún color bonito, esos nunca están de más. Los zapatitos tampoco los he usado mucho aunque son hermosos.

    Hay cosas muy baratas que casi nadie regala y que son demasiado útiles como la perita para sacar mocos, los absorventes de leche para las pechugas, las medidas para la leche, una agenda para que la mamá anote los controles médicos y la típica canastita con algodón, cotonitos, cortauñas de bebé etc.

    Lo que encuentro demasiado útil también es el cojín de lactancia que sirve desde que estás embarazada para la columna y después para el bebé, yo amo el mío!!!

    • Eve

      me pasó lo mismo. A mi hija le regalaron tantos vestidos, que una vez me dispuse a ponerle 1 por día para tomarle una foto y sería todo. nunca más los usó, por que con el calor que hace en verano, un pilucho manga corta era suficiente.

  • PAOLA

    Me impresiona leer los comentarios de algunas por lo rajuas (lo digo en buena onda por si acaso)…nosotros compramos todo, TODO, desde los calcetines hasta la cuna y el coche nosotros 2 solos (mi marido y yo)…
    De los regalos que recibimos una vez nacida la guagua creo que el 95% fue ropa, usamos casi todo, recuerdo haber cambiado pocas cosas mas que nada porque eran muy chicas…
    Y los últimos regalos que he comprado para otras guaguas han sido solo panales bambino, trato de llevar 3 packs de 3 panales c/u, es un regalo humilde pero las que ya hemos tenido guagua sabemos que los usas todo el día, todos los días, saludos

  • coquita

    Yo tuve un BAby Shower Muy Lindo… ya que mi hermana que vive en EEUU me envió de regalo toda la decoración…. los regalos estuvieron geniales… creo que usé todo lo que me regalarón… una awelita me regalo dinero que utilicé para comprarle toda la ropa interior de RN que necesitaba…así que regio !!!

    Pero he ido a otros Baby Shower y pucha que hay gente desubicada para regalar.. x ej: el sabado fui a uno .. el bebe nace a mitad de mayo, y una amiga la muy desubicada le regalo una jardinera short… como si en Mayo hiciera tanta calor y más aun para un RN… osea se notó a mil leguas que lo que compro le costo $ 990 en la liquidación…
    Lo que es a mí me gusta regalar cosas utiles para la madre, como por ej.. crema purelan para los pezones, absorventes de leche en cantidad, apositos para despues del parto, etc.
    Creo siempre que lo mejor para un evento así es que la futura madre haga una lista de lo que necesita, así le regalan lo que ella quiere y le facilita la pega a los que regalan !!!

    • PAOLA

      Jajaja me paso lo mismo el viernes pasado, fui al baby shower de una colega de mi antigua pega, la guagua nace en 1 mes mas, a fines de mayo, en Concepcion (frío)…y le llego de regalo un traje de baño, mega-cuec…

      • Loreto

        jajajaja, a lo mejor la que lo regalo tiene piscina temperada….

  • Karen V.

    En mis dos embarazos tuve Baby Shower (de hecho dos con cada uno, de mis amigas y otro con la familia) y fui super hiper regalada! me llegó de TODO y hasta hoy agradezco cada cosita que me regalaron. Mi mamá fue la que más se rajó y los mejores regalos hasta el día de hoy para mis hijas son de ella (cuna, coche, ropas bacanes, frazadas, etc.). También me hicieron regalos para mi, cremas, libros, etc. Ah! y mis compañeros de pega también me regalaron cosas lindas…hicieron una vaquita y mi amiga de pega compró las cosas que ella sabía me faltaban.
    Con respecto a los pañales con mi marido comenzamos a comprar a penas supimos que estábamos embarazados y fue lo mejor, cuando llegaron las enanas ya teníamos hartos pañales y mas los que nos regalaron juntamos un montón…no compramos pañales como en 8 meses…!!!!
    Y a la clínica fueron solamente papás y hermanos…pero porque nosotros lo quisimos así, queríamos tranquilidad para acostumbrarnos a nuestra nueva vida, luego a nuestra casa fueron a vernos los que quisieron.

  • Pao

    Yo soy profesora, así que me llegó una enormidad de regalos…
    Pero lo mas lindo fue ver y sentir el cariño de todos.
    Sentir que quieren mucho a mi bebe es lejos lo mejor.
    Y en los regalos… hubo de todo, hasta el día de hoy son todos muy regalones con la Emi y siempre llegan con algún engañito para ella.

  • http://porqueyoloprobe.wordpress.com/ Karen

    Una consulta a las fans de los pañales, dónde los guardan??, yo con suerte compro de 2 paquetes porque icupan tanto espacio y no sé donde meterlos.

    • Carito

      Nosotros compramos hace 2 meses pañales para 6 meses, los guardo en los mueble de abajo del lavamanos y también guardé en un mueble grande que hay entre la entrada de mi depto y la puerta de la cocina.

  • Lore

    Con mis dos hijos tuve baby shower y recibi muchos regalos, ademas de todo lo que heredaron de sus primos, asi que no me quejo porque hemos estado super regalados.
    Yo en general le pregunto a la mamá que necesita, si no, me voy por los pañales, ropa para mas de 6 meses, baberos y detalles que sirven y uno no siempre compra, como la hamaca para la bañera. De todas maneras trato de incluir siempre ticket de cambio, porque es super lógico que no le achuntes al gusto de la mamá.
    Un regalo que me encantó me lo hizo mi cuñada, ella armó una canasta gigante llena de toallitas humedas, cotonitos, crema, y cosas de aseo en general. Un regalo práctico y muy bonito

  • stardust

    yo no tuve babyshower , me ofrecieron pero no, me cargan. agradezco a todos aquellos que me regalaron pañales, a la larga es lo mas util

  • http://porqueyoloprobe.wordpress.com/ Karen

    Yo creo que todo lo que me regalaron (que tampoco fueron tantas cosas) fué super útil salvo esos packs de colonias, cremas, shampoos pero porque mi hija es alérgica atópica, pero esos mismos yo se los he regalado a otras personas que sí les sirven.
    Creo que uno de los regalos que más nos ha servido es la cuna que me regalaron en el trabajo y mi hija aún la usa y la bañerita que nos regalaron mis papás que también la usa todavía. Y algo que yo me compré y adoro, el cojín de lactancia.
    Y al igual que Cux creo que es super buen detalle regalarle algo a la mamá ya que todos tienden a olvidarse de una y volcarse solo al nuevo bebé.

  • Andrea

    Cuando voy a la clinica a conocer a los hijos de mis amigas y de algunos primos, trato de llevarle siempre algo a la mamá.
    A mi me hicieron un baby shower en la oficina de sorpresa, y recibi toda clase de cosas utiles: mamaderas, almohadas, termometro de baño, perita sacamocos, movil, etc… Creo que lo que nunca use fueron unos set de colonias y talcos (con suerte estoy usando ahora 1 de las colonias.. pero es que es tan rico el olor de las guaguas!)
    Mis amigas me hicieron otro chiquitito, y creo que lo que más he usado es un bolsito termico, que sirve para andar con las mamaderas o la comida (y que el papa hasta usa para pasear latas de cerveza)
    En la clinica agradecí toda la ropa crecedora (hasta para 1 año!) y sobre todo que estuviera calculado que edad tendria (por nacer en febrero, la ropa de 6 meses tenía que ser mas gruesa)

  • Pajarito Nuevo

    Cuando yo fui mamá por primera vez tenia 17, por lo tanto TODO fue regalado excepto lo que yo tejí o cosí (y que los materiales los compro mi mamá) de los regalos lo que mas recuerdo fueron los absorventes de leche, no tenia idea de lo utiles que iban a ser y la tía que me los llevo me dijo que me iba a acordar de ella jajaja así nomas fue.

    Ahora… no sé, un par de ropitas le han regalado, aun no se sabe que será y tengo amigas preguntando por el baby shower… a mi me gusta pero me da plancha, seria feliz que alguna de mis amigas me organizara uno sorpresa porque dudo que yo me anime a organizarlo y lo que llegue será bienvenido, excepto el andador que ya dije que no usaria :P

    • Maritza

      Deberiamos hacer un mega baby shower de dienteleche!!!! Con tantas embarazaaadas

      • Pajarito Nuevo

        ajajajaja pero ahi quedamos todas en la quiebra poh! XDDDD

        • Maritza

          pero hacemos algo piola, o sea, no será una cuna pa cada una, jajajaja…

          un picoteo lindo, abrazos varios, jejejeje

          • Pajarito Nuevo

            No seria mala la idea :P

            o ferias de las pulgas de las cosas buenas pero que ya no usan, y las mas novatas vamos a ver que nos puede servir pa nuestras guaguas en camino :P

  • Cony G.C.

    yo todos, pero todos los regalos los agradezco, sean cosas heredadas o nuevas… si nadie tiene la obligación de regalarte nada!!!!
    me encantan los baby shower! pero en mi grupos (familia, amigas, pega) se usa que te lo hagan “sorpresa” osea ellas organizan y tu llegas nomás… puedo decir que soy una de las personas que conozco (jajajaja obvio que me conozco) que más baby showers ha tenido… de mi primera hija tuve dos (amigos y compañeros hace casi 7 años… no eran tan populares), del segundo tuve 4 (familia, oficina, colegas y amigas) y ahora nosé… como tengo tanto hijo la gente ya debe estar media chata de hacerme regalos y celebraciones jajajajaja, pero insisto cada regalito que me ha llegado es bienvenido y súper usado! jajajaja siempre tengo la precaución de ponerles a mis hijos las cosas que les han regalado y que los regaladores los vean usandolas.

  • Consuelo

    En Brasil hay una excelente tradición en vez de nuestro babyshower, que se llama “chá de fraldas” o “té de pañales”, donde antes de nacer la guagua se juntan todas las mujeres que rodean a la futura madre y le regalan sólo pañales. Te alcanzan los pañales como para un año. Es genial.