Saber cantar (les)


Por Cux

Nunca supe cantar, desde el colegio que siempre tuve las ganas de haber nacido con el don, pero no. Después nunca volvió a ser tema hasta que tuve hijos. Embarazada les cantaba, cuando eran guaguas les cantaba -muy pésimo, claro- pero era súper despacito entonces como que pasaba piola, creo que eran casi murmullos que no requerían de mayores dotes.

Hasta que últimamente me he visto cantando a viva voz, y canto en verdad pesimo, como que encuentro que mis hijos me miran un poco ofendidos, confundidos, no sé. Puede que me pase más rollos de la cuenta, pero me encantaría que la cosa me fluyera y pudiera llevar una entonación medianamente afinada.

Además que soy buena para inventar la canción -además de cantar las típicas y las en inglés etc- me gusta como el “cuento a medida” con melodía. Me he dado cuenta que mis niños me miran atentos. Aplauden, se ríen y piden más, pero no estoy del todo segura que sea de su agrado, aunque notan que le pongo harto empeño.

He leído al respecto y entiendo que es súper buena la conexión que se logra con el canto, de hecho es tu voz la que se transmite en ondas musicales y que mejor sensación para nuestros hijos que escuche las canciones desde nuestra garganta, ponerlos en el pecho y que sientan el vibrato de nuestra voz.

Además me gustan mucho las canciones para aprender, recuerdo haber aprendido inglés en base a muchas canciones que hasta el día de hoy canto. O cómo cepillarse los dientes, acostarse, las tablas, los procesos de fotosíntesis y cosas así.

Ahora veremos hasta cuando me pueden aguantar –los niños y quien ande cerca–, porque no lo abandonaré.

¿Ustedes cantan? ¿Tienen el bendito don?

Link foto: kozumel

  • meche

    yo les canto todo el rato y no me importa quien escuche… y soy un suplicio.

    y algo na que ver…Cux, ¿amamantando las pechugas te crecieron mas con los mellizos o igual que con el mayor?? estoy a la búsqueda de sostenes pa amamantar, desde la clínica… ya llevo 7 semanas internada… espero aguantar 6 mas.

    • http://www.tilt.cl Cux

      Meche: Me crecieron el triple o mas. Yo use unos sostenes Triumph, que no eran para amamantar (esos no hubo ninguno q me sirviera), pero que me afirmaban super bien. Los primeros meses, como trate de amamantar a los dos al mismo tiempo, daba sin sosten. Entonces lo unico que necesitaba era un sosten que fuera full firma pa le resto del dia. (escribire de la lactancia multimple, ahorita)
      Muchos saludos y aguante!

  • Carito

    Yo canto como el hoyo, quizás hasta peor.. pero me da igual, mi hijo tendrá que adaptarse como yo lo hice al canto de mi bella madre…pucha que canta mal!! jajajaja

  • http://porqueyoloprobe.wordpress.com/ Karen

    Mas adelante cuando vuelva a tener tiempo para mi quisiera tomar clases de canto, siempre ha sido mi trauma no atreverme a cantar fuerte, obvio que a mi hija igual le canto pero solo a ella.

    • Carito

      A mi me dicen que tengo poca vergüenza porque canto a todo chancho y delante de quien sea, de hecho en los karaokes era la que quería cantar a cada rato, hasta mi marido encuentra que canto horroroso, pero a mí me gusta y me da igual si piensan que canto mal, total no pienso grabar un disco.

  • Maritza

    Yo canto her mo so… Jajajajaja
    Nooo, o sea, se escucha bien… Mi hermana chica me dijo que me podria dedicar a la cantacion!!!! Jajajaja

    Pero no puedo cantar en publico (aunque tengo mucha personalidad para todo lo demas) y a mi hija le canto siempre, todo… Todo el tiempo y es que creo que es lo mejor del mundo cantar… Ella baila lo que yo canto y somos felices… Y le cantare siempre, miles de millones de canciones y aunque no cantara ni un poquito de bien igual lo haria… La musica es algo superior al hacerlo bien… Se transmite mucho…

  • Lore

    Yo no tengo fea voz pero sí muy mal oído entonces canto mal. Alguna vez estuve en un coro pero parece que no sirvió mucho. Pero igual les paso cantando a mis hijos, todo el tiempo. Todo tipo de canciones, y es súper común que les cambie la letra y les haga una versión “personalizada”. Con mi marido también les hacemos mini jingles, pedacitos de canciones adaptadas a ellos. Y el les canta canciones de estadio. Es que me encanta cantar, ademas la pediatra (la misma de Cux) me dijo que lo hiciera mas que ponerles musica. Resultado: el mayor, de 2 años y medio se sabe muchas canciones y ya me pide sus favoritas, canta solo y tararea nuestros jingles :D

  • nataliamor

    Siempre me ha gustado cantar, aunque no soy una eminencia en esto… Pero todo lo que tenga relación con lo artístico desde muy chica me ha llamado la atención… A mi hija le canté desde que supe que estaba dentro de mí!! Ahora, es sagrado cantarle en las noches y ella me acompaña con sus balbuceos, rica!! Lo único malo, es que con mi trabajo de profe hay períodos del año que tengo la voz tan cansada que me sale todo como con 10 tonos más bajos! jajajaja!!

  • Danitza

    yo tb le canto al cleme… pero no canto en publico ni a palos!… y es porque soy honesra y piadosa con los oidos ajenos…
    asi que karaoke… ni muerta!
    pero a mi cachorro obvio que si pos… nuestra favorita… y que él tambien ‘canta’… la cancion de Dumbo… esa donde la mamá elefanta le hace arrurrú cuando esta encarcelada…
    AHHH se mueren de la pena con esa escena… pero la cancion es TAN re linda… que es NUESTRA cancion desde que nacio… de hecho me la aprendi cuando estaba embarazada… y a penas llego a mis brazos en la clinica se la cante mientras le daba papa…

    • nataliamor

      Danitza,qué lindo! Me encanta esa canción y encuentro demasiado lindo que sea “su” canción con el Cleme :)

  • Pajarito Nuevo

    Yo a la Sofi le cantaba varias de Pin Pon, especialmente la del gatito blanco en la luna, hasta le hice un dibujo del gatito en la luna :o (estaba bonito, quizas donde quedo) Tambien le cantaba unos poemas de un libro que tenia, a los que les inventé melodías, y temas de Silvio Rodrigues, tiene unos muy buenos como historias que me quedaban super comodos de cantar.

    No sé si canto bien o mal porque cuando lo he hecho en karaokes los nervios me traicionan y desafino ene, pero relajada me gusta mucho y espero que a mi guagua también le vaya a gustar, creo que uno los relaja a ellos no solo por el sonido, sino porque uno tambien se relaja cantando :)

  • Karen V.

    Yo canto lindo lo que pasa es que se escucha mal…jajajaj
    Siempre les he cantado unque solo canciones en español, Mazapán la lleva ahora, Topa y Muni y en gral. los de Disney Junior. Al Inglés no le hago mucho porque aunque entiendo todo no puedo pronunciar…me sale como el comercial de Open English…éeeexito! jajaj de eso se encarga mi marido que es seco para el Inglés.
    Sé que canto como las pelotas y si es para cantarle a las niñas me da lo mismo, karaoke igual me atrevo pero nada más…me da plancha!

  • Pm

    yo canto MAL pero bailo lindo! jajaja no es por quebrarme pero fui bailarina de ballet profesional y desde que Emilio es bebito le bailo antes se reia desde su coche y ahora trata de seguirme, el otro dia me emocione porque yo giraba, y el trataba de hacerlo! y se mataba de la risa y cuando pongo musica me mira y empieza con la patita a hacer ritmo… precioso! pero igual le canto y el tb lo hace y cuando juega solito tb canta… una ricura

  • Fran

    Yo siempre he cantado no sé si bien o mal pero hace mas de un año que cambié los karaokes por las canciones de cuna y sin querer ya me sé hasta las coreografias de Hi5 y mi gordito canta cuando yo canto y ese es el mejor regalo porque aunque no cante muy bien mi gordito me imita y le gusta eso quiere decir que para él se escucha bien y eso es lo mas maravilloso de todo, saludos a todos y que tengan una linda semana llena de luz y amor

  • Pingback: Saber bailar (les) | DienteLeche()