Saber cantar (les)


Por Cux

Nunca supe cantar, desde el colegio que siempre tuve las ganas de haber nacido con el don, pero no. Después nunca volvió a ser tema hasta que tuve hijos. Embarazada les cantaba, cuando eran guaguas les cantaba -muy pésimo, claro- pero era súper despacito entonces como que pasaba piola, creo que eran casi murmullos que no requerían de mayores dotes.

Hasta que últimamente me he visto cantando a viva voz, y canto en verdad pesimo, como que encuentro que mis hijos me miran un poco ofendidos, confundidos, no sé. Puede que me pase más rollos de la cuenta, pero me encantaría que la cosa me fluyera y pudiera llevar una entonación medianamente afinada.

Además que soy buena para inventar la canción -además de cantar las típicas y las en inglés etc- me gusta como el “cuento a medida” con melodía. Me he dado cuenta que mis niños me miran atentos. Aplauden, se ríen y piden más, pero no estoy del todo segura que sea de su agrado, aunque notan que le pongo harto empeño.

He leído al respecto y entiendo que es súper buena la conexión que se logra con el canto, de hecho es tu voz la que se transmite en ondas musicales y que mejor sensación para nuestros hijos que escuche las canciones desde nuestra garganta, ponerlos en el pecho y que sientan el vibrato de nuestra voz.

Además me gustan mucho las canciones para aprender, recuerdo haber aprendido inglés en base a muchas canciones que hasta el día de hoy canto. O cómo cepillarse los dientes, acostarse, las tablas, los procesos de fotosíntesis y cosas así.

Ahora veremos hasta cuando me pueden aguantar –los niños y quien ande cerca–, porque no lo abandonaré.

¿Ustedes cantan? ¿Tienen el bendito don?

Link foto: kozumel

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>