Los regalos de cumpleaños

por Cux

Este fin de semana celebramos el cumpleaños número 5 de nuestro hijo mayor. Era la primera vez que teníamos la posibilidad de celebrar en grande, no solo con la familia. El cumpleañero quiso invitar a todo su curso -tema que lo tuvo muy motivado y ansioso por mucho tiempo-. Al ser una nueva experiencia, tengo muchísimos temas para discutir en DienteLeche y comenzaremos con los regalos.

Una vez escribí acerca de la nueva forma de regalar y, tal como lo hemos hecho siempre, en este cumpleaños mi hijo quiso abrir los regalos a medida que iban llegando los invitados, cosa que me parecía bastante coherente con la ansiedad que él tenía; así lo hacía yo cuando niña -y hasta hoy- y me parece que funciona. Pero lo que hay que hacer de ahora en adelante es, por lo menos, poner el nombre de quien regaló en el papel de regalo. Llegan tantos regalos que es casi imposible saber quién regaló qué, creo que solo uno de los regalos llegó con nombre, me imagino que la mamá pensó que los regalos los abrirían después, en casa.

Excelente habría sido que cada regalo viniera con el nombre, a mi hijo le bastaba solo con abrir el papel, luego el paquete de cada regalo quedaba intacto, entonces es una buena idea, para fijarse en la casa, con calma y ver quien hizo qué regalo, que después se puede agradecer personalmente.

Hacer regalos simples. El bombardeo de estímulos -nosotros no acostumbramos a hacer mega fiestas de celebración de nada y siempre muy austeros con los regalos-, pero como eran 25 niños, llegaron por lo menos 25 regalos, entonces los niños no valoran mucho cada una de las cosas, por lo menos en el momento, y a simple vista, mi hijo se fascinó con las cosas más “cercanas” a él, nada muy parafernálico.

Los regalos se separan en “regalos” y ropa. Y no es que la ropa no les guste, el mío lo encontraba genial, pero no eran precisamente “regalos”.

Hemos decidido -igual que en varios cumpleaños anteriores- guardar algunas cosas. Hoy con su consentimiento, le explicamos que los regalos son muchos, entonces que le conviene a él y a todos, ir guardando y abriendo a medida que pasa el tiempo. ¿Qué mejor que seguir abriendo regalos en un tiempo más? Entonces él eligió lo que quería urgentemente y los otros los guardamos. En general, los “juegos de salón” Gran capital, Pictonary y varios que son como para jugar en grupo, pensamos empezar a abrirlos cuando se vengan las vacaciones de invierno, momento lleno de desafíos para padres con hijos en colegio.

Link foto: Shoshanah

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>