(Casi) nunca llegamos a la hora

por Cux

Ya sabrán que soy un poco maniática para algunas cosas, muy fan de los horarios y con algunas épocas de locura de madre. Pero me he relajado, sobre todo con el tema de las salidas a la hora. Cuando tenemos que salir a alguna hora específica para llegar a otra hora específica a alguna parte, no hay forma de lograrlo. Siempre existen esos acontecimientos inesperados que hacen que el tiempo vuele, y que uno no alcance a terminar todo como pretendía y lleguemos definitivamente tarde. Me refiero a nada muy comprometedor como una reunión de pega o una hora al doctor. Sino más bien a las juntas de fin de semana, a los almuerzos familiares, etc.

Desde que despierto, más o menos calculo los tiempos que cada actividad requiere para llegar a la hora pactada a cada lugar, pero aparecen esas eventualidades tan difíciles de controlar: Que los niños más chicos se metan a la cama del mayor y la deshagan, que se den vuelta el vaso de agua, que metan las manos al wc, que se caiga una cortina…

Me pasan esas cosas -a veces- y son cosas que yo necesito resolver antes de partir. Mi chico que es bastantisimo más relajado que yo, no se estresa ni se apura más de la cuenta. Resuelve, atina y sigue. Yo alego, me apesto y también sigo.

Aunque cada día es menos, los niños están más grandes, uno se va acostumbrando, es más fácil coordinar ya manejas mejor a cada uno de los niños y la factibilidad de solucionar problemas aumenta considerablemente. Sin embargo aún llegamos casi siempre al final de grupo, cuando la cosa ya empezó, cuando ya no somos los primeros. Tema que a estas alturas me tiene sin cuidado.

  • http://www.dienteleche.com magdalena

    Me pasa lo mismo!
    En la semana, o sea al colegio, llegamos híper puntuales. Creo que sólo una vez nos hemos atrasado y fue por un imprevisto, pero lo normal es que lleguemos 5 minutos antes.
    En cambio el fin de semana no estoy ni ahí con estresarme! A veces mi marido se urge e intenta apurarnos, pero yo le recuerdo que no hay nada que esté fijado estrictamente a un horario y que no podemos vivir siempre corriendo. Por ejemplo a los cumpleaños de los amiguitos intento llegar a la hora que dice la invitación, pero no me urjo tampoco si voy 30 minutos tarde, porque se supone que la idea es pasarlo bien y no que sea un calvario.
    Nunca se me va a olvidar la primera vez que tenía hora al pediatra y asumí que si comenzaba a prepararme para salir unos 10 minutos antes, como normalmente hacía, andaría perfecto. Obvio que llegué tarde. Eran tantas cosas las que había que hacer antes de salir con una guagua chica, que ahí aprendí que tenía que tomarte bastante más tiempo si no quería que se me quedaran la mitad de las cosas.

  • Maritza

    Aajajaja lo que dice Magdalena del pediatra es super cierto! Jajaja yo empece a ducharme media hora antes de salir… Amanda se hizo y tuve que mudarla y ahi se me fue el tiempo a las pailas. Jajajaj

    Ahora llegamos bien a los compromisos formales, como pediatra y e sas cosas pero los fines de semana no! O sea, no llegamos absurdamente tarde (lo mas tarde y ahi si me dio verguenza fue una hora de atraso) y no colapso, mi amorsh si, por el las cosas fueran cronometradas y saliera os a la hora que estimamos lo hariamos… Pero de a poco lo calmo… Y le digo que nadie nos obliga a correr… Y ahi como que se relaja… Igual cuando era chica me cargaba que mi mama se demorara tanto en salir… Y mi papa la hinchaba hinchaba hinchaba… Tanto asi que un par de veces partio con las dos mas grandes (el) y dejo a mi mama arreglandose en la casa con las dos mas chicas… Claro que el no movia un dedo…

  • Pao

    En realidad a mi tb me empelota mas mi esposo.
    Empieza: falta mucho?
    Y claro, una entre tratando de vestirse y la guagua llorando, vistiendola, dandole de comer, el no ve que ademas hay que tener las mudas, panales, mamadera, comida, juguete, un etc… Y en ese instante es cuando el demonio se apodera de mi y despotrico con el alma!
    Y finalmente opta por coger la guagua y esperar callado afuera

  • Karina

    es un clásico que cuando estas lista pa salir, la guagua se caga. Yo soy la más alegona porque salgamos a la hora, es especial cuando hay que volver a dar almuerzo o esas cosas, no soy tan estricta con los horarios pero tampoco tan relajá como mi marido que no esta ni ahí con el horario. Siendo bien sincera, ahora con los niños no nos demoramos tanto, es mi marido el que se demora caleta!, revisa enchufe por enchufe, llave por llave para que no quede nada goteando y puerta y ventana en detalle para poner la alarma, se da n vueltas antes de salir, me empelota!. (igual te quiero vdv)

  • Carito

    Ahhh.. yo antes me demoraba taaanto en bañarme, vestirme, peinarme, con una calma sorprendente. Ahora todo es en tiempo rápido. Eso sí lo que más detesto es salir y no dejar la cama hecha o la casa ordenada y mi marido a veces empieza “a la vuelta lo hacemos” y me da rabia porque a la vuelta el gordo viene durmiendo y yo cansada y quiero llegar a relajarme o dormir pero no a ordenar, así que le pongo mi cara de paco enojado y empieza a hacer la cama jajajaja.

  • ml

    Yo he logrado priorizar lo entretenido el fin de semana y no me estreso por las labores del hogar, es decir, que si vamos a llegar tardísimo a un almuerzo porque hay que hacer camas y lavar los platos… chaooooooo, nos vamos felices a nuestro carrete y dp más tarde, con calma, con música y los niños durmiendo tranquilos, ordeno lo que haya que ordenar. Nadie se ha muerto nunca por dejar la cama sin hacer por un rato y si esperara que todo esté impecable para salir no podría ir a ninguna parte! Y lo que encuentro insólito es que el marido se instale a alegar que una se demora sin hacer nadaaaa, me muero! Yo parece que soy más bruja, pero al mío ni se le ocurre chistar. Me ayuda a hacer todo pa salir más rápido y con la carita llena de risa.

  • Pao

    Na’ que ver pero me asusta el tema: mi peque de 1a2m paso por el sincicial (confirmado): un poco de fiebre, mucha flema y diarrea, pero nada del otro mundo.
    Lo que me asusta y quiero saber de las mas experimentadas es que tan expuestos quedaron sus bebes después del maldito VRS, tengo pánico que de la nada de agarre todos los bichos.
    :(

  • Pingback: Cuando los planes se truncan | DienteLeche()

    • http://ajchrku.com Starr

      It’s a relief to find sonmeoe who can explain things so well