Preferir al que se porta mejor

por Cux

Voy a escribir de un tema muy personal que vivimos el fin de semana, o que en verdad estamos viviendo hace algunos días. Y sólo puedo escribirlo porque estoy segura que ninguno de mis hijos lo podrá leer.

Tenemos tres hijos, uno de casi 5 y dos de 1,7 años. Siempre han sido súper buenos niños -nada fuera del otro mundo, claro-, buenos niños, porque a mi parecer, nosotros nos hemos preocupado bastante, nos hemos sacrificado y hemos hecho de la crianza un tema, donde discutimos qué cómo y cuándo hacer, siempre velando por hacer no lo más fácil sino lo que creemos mejor para la vida presente y futura, para la de ellos y para la nuestra.

Pero los niños son distintos, aunque se críen en la misma familia, y bajo las mismas normas -aunque debo reconocer que la segunda camada de crianza ha variado un poco con respecto al primero, hemos sido bastante más flexibles- cada niño tiene su personalidad, sus días, su vida.

La cosa es: de los tres, hay uno que es lejos lo más simple que he visto -no quiero usar palabras que se malinterpreten, por eso seré muy cautelosa- es un niño que no se hace problema por nada, q se ríe y disfruta cada segundo. Los otros dos también la pasan bien y andan contentos pero tienen un carácter un poco más fuerte, entonces llevan la contra, se enojan, pelean y son, básicamente, más dificiles de tratar.

Yo nunca he estado de acuerdo con esos estudios que aseguran que hay madres y padres que prefieren a uno de sus hijos, nunca lo he pensado y no me ha pasado. Pero estos días ha sido imposible no recordar este tema, veo lo fácil que se me hace la vida con este niño “mejor portado” y cómo tengo que luchar con los otros dos para lograr algo.

No quiero que esta simple sensación se refleje en mis actos y mucho menos que mis hijos sientan alguna preferencia. Por supuesto que no estoy hablando de amor, ni de elección, pero definitivamente hemos regaloneado más al “bien portado” y peleado más con el parcito rebelde.

¿Cómo lograr calmar mi rabia y hacerme media zen para tolerar y esperar y ser paciente en enseñar? En eso estamos. Agradezco podamos discutir de tema.

Link foto: Beverly & Pack

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>