Creer que son invencibles


por Cux

Mis hijos han sido siempre muy sanos. Se enferman “una vez al año”, con los típicos resfríos que algunas veces pasan a producir síntomas como un poco de fiebre. Usamos medicina antroposófica, lo que nos ha dado súper buenos resultados, entonces las urgencias de las clínicas casi no las visitamos.

Y por esto mismo es que cuando aparecen síntomas extraños o más largos de lo común, nos queda la embarrada. Acostumbro a creerme la muerte -muy inocentemente- de lo sanos que son mis hijos y siempre que empieza algún síntoma típico, lo manejamos con gotitas y desaparecen al otro día. La semana pasada empezaron los mocos y la tos en los más chicos, aplicamos el tratamiento que acostumbramos, pero no se les pasaba del todo, hasta que apareció el famoso pito en el pecho y -como según varios podía ser muy grave- partimos a la clínica a que les hicieran los exámenes pertinentes para controlar los virus más típicos. Por suerte fueron descartados, después de varias nebulizaciones, remedios, y cotonitos por los hoyos de la nariz para tomar las muestras. Todas cosas que me parecen ultra violentas sobretodo en niños de menos de dos años.

Los chicos ya están bien, los síntomas aunque duraron un poco más de lo normal, ya están en retirada y yo más tranquila, pero el mayor está desde hace 3 días botado. Alcanzaron a traslaparse, entonces creo que debe ser el mismo bicho que lo agarró más fuerte. Y me pasa que no tengo la “cultura” de la enfermedad, no me manejo, y si no me resulta con “mis” gotitas, me nublo y no sé qué hacer. Al tener niños bastante sanos, uno se acostumbra y creo que ellos no se enfermarán. Me achaco que estén así, me carga no saber y que mi sistema no funcione como siempre.

Hasta hoy espero, y si no mejora, vuelvo a doblar mi mano, partiendo a la clínica.

Link foto: Mat Tyrrell

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>