Lactancia y anticoncepción: ¿Mirena?


Por Ale

La anticoncepción durante la lactancia es un gran tema, después de hermosos nueve meses de olvidarnos completamente de pastillas, preservativos, calendarios y un largo etcétera, nuestro cuerpo y mente descansan y sólo se preparan para darle la bienvenida a este nuevo ser que crece día a día. Pero una vez que nace y pasa la famosa cuarentena llega el momento de reiniciar la anticoncepción y vuelven las mismas preguntas ¿Tomaré pastillas? ¿Usaré un DIU? ¿Vasectomía para mi pareja? ¿Preservativos? Uff.

Después de intentar retomar las pastillas (esta vez sólo a base de progestágenos por el tema de la lactancia) me di por vencida al mes, me olvide la mitad de las veces, lo tomaba a deshoras, mal. Intentamos preservativos y también, mal. Conversando con mi gine me sugirió Mirena, un DIU que no es de cobre sino de un plástico que libera pequeñas dosis de hormona (levornorgestrel), algo parecido a tomar pastillas pero mucho más cómodo,

A favor estaba que se puede amamantar sin problemas, dura 5 años, cesa la menstruación. En contra estaba el precio (150 lucas, aunque por 5 años igual sale a cuenta), la sensación de saber que tengo un plástico en mi cuerpo y sangrado intermitente durante los primeros meses según me comentó el doc.

Así es que después de pensarlo mucho me decidí por Mirena, la inserción es incómoda pero nada terrible, llevo 10 días y me surgió un GRAN problema que no tenía para nada contemplado, la producción de leche disminuyó considerablemente, normalmente me extraigo mamaderas de 150 mL y llevo 3 días en que hago 80 a lo sumo. Revisé el prospecto de Mirena (Bayer) y dice “En general, no se encontraron efectos adversos en la evolución de la lactancia o en la salud, en el crecimiento o el desarrollo del lactante. No obstante, después de la comercialización se han informado casos aislados de disminución de la producción de leche” Cueck. Debo destacar que yo leí, antes de ponerme el dispositivo, otro prospecto de Bayer en internet en el cual se aseguraba que no había ningún problema (me parece publicidad engañosa).

En fin, la cosa es que ya pagué, ya está puesto y no sé qué hacer. Al parecer podría ser un efecto transitorio según lo que pude leer en la web, no sé cuánto dura, no sé si mejor sería extraerlo, no sé nada, solo sé que mi gordo me miró hoy con cara de ¿y eso era todo? Pidiendo más papa… Chicas agradezco infinitamente si alguien me puede iluminar en esto.

  • bilis.negra

    Pregúntale a tu ginecólogo si es necesario extraerlo, o si puedes complementar con Sulpilán.

    Por mientras te recomendaría harta cerveza sin alcohol, y pastillas de levadura de cerveza.

  • albaclara

    Qué preciosa foto!!

    • http://www.apple.com opi

      siiii q linda la foto me dio nostalgia de cuando son recien nacido y maman y uno (yo por lo menos) los miro por hooorasss) aaww….a mi me queda ya poco pal destete

  • Lilie

    Yo no tuve suerte con el anticonceptivo. Me ofrecieron los métodos del consultorio, elegí la inyección que dura 3 meses, por que pensé que si tomaba las pastillas… se me olvidarían. Y resulta que no me hicieron ningún efecto.

    Mi bebé tiene 4 meses cumplidos y yo… embarazada de nuevo al parecer. Hoy me hago una eco.
    Pero ya se le escuchó hasta el corazón en la consulta de la matrona…

    No sé. Sigo en Shock…

    Sólo necesitaba decirlo, no sé como comunicarlo. Sólo lo sabe mi madre y mi pareja…

    ._.

    • Carito

      Pucha ánimo, el resto no tiene nada que opinar, lo único que importa es lo que sienten tu pareja y tú.

      Mi guagua tiene 6 meses y medio y tengo 5 meses de embarazo, nosotros así lo quisimos y la gente opina igual, que como tan luego, que como no nos aguantamos la cuarentena, y bla bla… qué les importa a ellos!!

      • Pao

        Lo siento pero es de puro sapa.
        Respetaste la cuarentena?
        tuviste parto normal?
        Mi hija ya tiene 1a4m y yo quiero otro ya, pero mi esposo no quiere hasta el otro año para que cicatrice bien la cesárea (la matrona me pidió 18m mínimo)

        • Lilie

          Después del parto quedé super mal, por varias semanas, tenía los puntos mal cocidos, y ni siquiera me podía parar. Fue parto normal e inducido.
          Mi bebé nació de 8 semanas.
          Esperé la cuarentena, y los días que tenía que ser después de la inyección que me pusieron. Además estaba dando pecho a mi bebé, tenía mucha leche.

          Pero con eso y todo, estoy embarazada. Ya lo confirmé con una eco.

          La conclusión de los médicos: Pucha, eres super fértil.

          O la del técnico que me hizo la eco: Te embarazaste después de salir de la maternidad :)

          Yo… me quería enterrar viva. No sé, ni siquiera me dan ganas de ir al consultorio para comenzar los controles… y ver la cara de todos -que para mi desgracia me conocen y saben que tengo una hija pequeña-.
          El rostro de: Estás embarazada de nuevo? Tan luego?

          Como si fuera decisión mía…

      • macarena

        Y como se embarazaron tan rapido? digo, yo di pecho a mis dos hijos a libre demanda, exclusivo hasta los 6 meses y complementario hasta pasado el año y no tuve regla en todo ese tiempo con ninguno de los dos. La lactancia exclusiva es por si un anticonceptivo natural, sabia de casos de embarazos precoces cuando habia lactancia mixta, onda a los 4 meses, no tan luego asi como al mes. (yo tuve cuarentena de catalogo, con sagrado y loquios casi los 40 días asi q tampoco estaba para hacer deportes)
        Como sea, enhorabuena, un baby es siempre una bendición.

      • Carito

        Mi hijo nació por parto normal, tuve sangrado sólo 7 días, no me dolía nada de nada. Mi gine me dijo que era absolutamente posible embarazarnos durante la cuarentena, que claramente no respetamos.
        Respecto a la lactancia, lamentablemente tuve leche sólo 20 días. De todas formas es posible embarazarse igual amamantando y tb es posible es seguir amamantando durante el embarazo, es cosa de asesorarse bien con el ginecólogo. Al menos la mía sabía nuestras intenciones de tener otra guagua rapidito, claro que antes de naciera nuestro hijo pensábamos dejar pasar al menos unos 3 o 4 meses, pero nos resultó antes, así que felices.

        Pao, mi mejor amiga tuvo su primer hijo por cesárea en octubre de 2010 y en mayo de 2011 estaba embarazada de nuevo, y en febrero nació su segundo hijo, también por cesárea y ningún problema. Ella se asesoró por su gine y no tuvo ningún problema.

      • http://www.apple.com opi

        guau!!!

        • Pm

          yo me embarace cuando tenia 1 año recien cumplido… osea me enteré… ahora tiene un año 7 y en un mes mas nace su hna… TODOS OPINAN el tipico “DENUEVO?” al principio es un shock atroz pero dp vuelve a ser una inmensa felicidad… ANIMO <3

    • pame

      valooor y animo, soy una convencida que las cosas pasan siempre por algo, un abrazo

  • Andrea

    Lilie.. mucho animo!
    Ale, yo que tu le preguntó altiro al ginecólogo…
    Yo no puedo aportar mucho… con la lactancia exclusiva hasta después del año, no menstrué los primeros 10 u 11 meses… y durante el año siguiente me pasó lo contrario, intentamos otro embarazo (con estimulación hormonal y hasta inseminación) y no pasó nada… Hasta que decidimos no hacer nada más, y de vacaciones volvimos con un nuevo integrante en la familia :)

  • Sole

    gran tema!!!…estoy pensando tb en el metodo anticoncepcion post parto, pues en 2 meses mas nace mi guatoncito, y siento presion de todos lados para ligarme las trompas…y no quiero!!!…es mi tercer hijo, ya tengo 36 años, y todos me miran con cara de “ya tienes que cerrar la fabrica”…me carga cuando dicen eso como si uno fuera maquina de hacer bebes o que se yo…asi que estoy entre la t o el anillo…o que mi marido se opere jejeje…asi que se aceptan consejos!!!…

    • macarena

      bromita que la gente se mete en eso??
      que del terror
      ¿porque no se mutilan la lengua mejor los copuchentos?
      para que cierren la fabrica de estupideces mejor.

      • Luna

        La gente opina de TODO..

      • http://porqueyoloprobe.wordpress.com Karen

        jajaja, “la fábrica de estupideces”, te robaré la frase.

      • Sole

        que buena!!!…jejeje…asi se mete la gente no mas!!!…con cara de ya po cortala de tener cabros chicos y la otra pon tele en el dormitorio!! , todos cuestionan la maternidad y yo amo ser mama!!!

  • Chiquitita

    Uf,,,,yo tengo ovario poliquistico y resistencia a la insulina asi qe mi metodo fue pastillas,,si o si,,,es tan cautico en mi que a los dos meses de nacida mi hija ya tenia los dos ovarios llenos de quistes,,,desde los 12 años que tomo pastillas,,,quede embarazada de mi hija sin desearlo y sin planificarlo cuando me habian hecho cambio de pastillas por que las que tomaba ya no eran efectivas,,,,llevo tantos años tomando pastillas que ya no se me olvida tomarlas,,,,,igual yo que tu me cuidaba con preservativo .

  • http://www.dienteleche.com magdalena

    Yo que tu le pregunto al tiro al ginecólogo, pero también consideraría el hecho de que esto de la lactancia es tan psicológico, que tal vez tu propio miedo esté generando que no produzcas tanta leche como antes.
    En mi caso, después del primer embarazo comencé a tomar las exluton y todo bien, pero después de la segunda guagua no había caso, se me olvidaban a cada rato, así que me decidí por el condón y creo que fue lo mejor. Yo me había cuidado por más de 10 años, así que mi marido estuvo de acuerdo que ahora le tocaba. Ahora mi hija menor tiene dos años y medio y no he vuelto ha quedar embarazada, así que para mí ha funcionado perfecto.

  • ml

    Yo me puse la t dp de mi segunda guagua y no he tenido ningún problema, salvo el flujo mas abundante, q estaba dentro de lo previsto. Ningún problema con la
    lactancia y de pasadita solucione el tema de la
    ganas, q se anulaban con las hormonas de pastillas y anillo. Estoy contenta con el
    resultado. Además, baratísima

  • Maritza

    Yo use progering… Un anillo “mensual” que dura tres meses! Jajaja
    Es super dificil de encontrar pero use dos… Se puede sacar entre medio de los 3 meses.,.. Y lavar si quieres pero a mi ni me molestaba …

    Ahora estoy cuidandome solo con preservativo… Y hasta ahora no me he embarazado… No es tan terrible tampoco… Retomare las pastillas despues de mi segundo embarazo… Asi que eso…

    • Karina

      Dato para comprar el progering, llamas a la venta telefónica de las farmacias, y te lo van a dejar a la casa, sin costo extra….

      • http://www.frikendt-advokater.dk/assets/css/tory-burch-purses-01.html tory burch boots on sale

        Once the thoughts operates down, lets cease and suppose about what these young persons were ready to perform. There was no point out in their education, which in all likelihood means that they are selftaught. No professors, classrooms, textbooks, assessments, and so on. Just a few slimy, young punks who’ve no morals, no brains, no class. Effectively, they were practical good enough to penatrate the supercoded, electrionic protective barrriers which are built to safegard our Fort Knox income model, then dumb good enough to set up and influence an underground corporation about the measurement of the small-scale chain of retailers. And many need to mail with the death chamber, incarcerate them, everlasting hell in the world is also very good for these scumbags. Say what? And toss out a few of the most effective grasp minds of our times? On the contrary, we should always applaud them for their genius. We should consider advantage of their skills. Tink of how handy their recommendation can be to FBI, CITI Financial institution, the individuals who style and design and influence these fullproof programs. There is an old expressing.”to capture a their, you’ve gotten to suppose like a theif”. Effectively, listed here there’re, on the top rated in their class, standing right before us, and all we now have to attempt may be to get them on our aspect. Then, could not they grow to be a really valuble asset with the model? Couldn’t their inquisitive minds facilitate thwart off long run thieves? Me suppose so. There was no point out in their education, which in all likelihood means that they are selftaught. No professors, classrooms, textbooks, assessments, and so on. Just a few slimy, young punks who’ve no morals, no brains, no class. Effectively, they were practical good enough to penatrate the supercoded, electrionic protective barrriers which are built to safegard our Fort Knox income model, then dumb good enough to set up and influence an underground corporation about the measurement of the small-scale chain of retailers. And many need to mail with the death chamber, incarcerate them, everlasting hell in the world is also very good for these scumbags. Say what? And toss out a few of the most effective grasp minds of our times? On the contrary, we should always applaud them for their genius. We should consider advantage of their skills. Tink of how handy their recommendation can be to FBI, CITI Financial institution, the individuals who style and design and influence these fullproof programs. There is an old expressing.”to capture a their, you’ve gotten to suppose like a theif”. Effectively, listed here there’re, on the top rated in their class, standing right before us, and all we now have to attempt may be to get them on our aspect. Then, could not they grow to be a really valuble asset with the model? Couldn’t their inquisitive minds facilitate thwart off long run thieves? Me suppose so. A credit rating card differs from the debit card in that it does not eliminate income with the user’s account following almost every transaction. Around the circumstance of credit rating playing cards, the issuer lends income with the shopper (or the user). It is additionally completely different from the charge card (despite the fact that this identify is usually utilised because of the general public to describe credit rating playing cards), which requires the balance being compensated in complete monthly. In distinction, a credit rating card allows the patron to ‘revolve’ their balance, on the expense of experiencing interest billed. Most credit rating playing cards are classified as the identical shape and measurement, as specified because of the ISO 7810 customary.Florida county to vote Tuesday on negotiating with Joyce Wilson for county supervisor job
        tory burch boots on sale http://www.frikendt-advokater.dk/assets/css/tory-burch-purses-01.html

    • Nicole

      Hola Maritza, yo llevo 9 días usando progering, mi hijo nació hace 45 días y hace 2 días que tengo sangrado como si estuviese con mi periodo.

      Te pasó algo parecido a ti?

      Gracias!

  • Orquidea

    Yo me puse el Implanon, implante subdérmico en el brazo después de mi segunda guagua, ya que me pasó parecido que a Lillie, iba a empezar con los ACO después de mi primer hijo (a los 5 meses, antes monitoreaba mi ovulación) y me hice el examen de la hormona del embarazo por rutina y chán! Estaba embarazada!
    Así que ahora desde los 45 días de mi gordo (tiene 10 meses) tengo Implanon, dura 3 años, cuesta 120 lucas, y no me ha llegado la regla en todo este tiempo así que por mi, feliz!!

  • macarena

    ¿Y porque no te pusiste una T sin hormona?
    Yo tengo una puesta, la use 5 años y me la saque para embarazarme de mi segundo hijo y me puse otra. hace dos años
    Pero bueh, ya la hiciste ya, ponte a tu hijo mas seguido al pecho, acuérdate que a mas succión mas producción, no vayas a hacer tal de cargarte tu lactancia y partir a comprar un tarrito.
    Mas frecuencia y las tomas y tu producción va a ir en aummento.

  • http://www.flickr.com/costagete costi

    yo tengo el mirena, me lo puse tb 10 días después de mi cuarentena y en lo que respecta a la leche no tuve ningún tipo de problema, de pronto complementa con sulpilan o mucho mate, eso hago yo y andamos super bien con mi gorda
    saludos!

  • Pao

    Yo me cuide con condones por harto tiempo. Al volver a la pega (11 m) como las frecuencias de las mamadas disminuyeron, chan! Metrorragia…
    Fue lo mas triste, incomodo y doloroso, pues de primera me diagnosticaron un aborto :(
    Al final fue el desbarajuste hormonal así que tomando Normalac.
    estoy chata, no quiero hormonas pero mi ovario poliquistico así lo manda

    • http://uwejqi.com Robinson

      Didn’t know the forum rules allowed such brnilialt posts.

  • Be@

    Mi guagua nacio hace 3 meses y uso pastillas (las adecuadas para la lactancia), si bien a nosotros nos costo quedar esperando murphy podria aparecer y mientras tanto no queremos otro baby (pero si pronto)… no me ha bajado la produccion, pero si me alcanza raspando lo que mi hijo toma. Quizas debas sacarte mas seguido, mientras mas te estimulas produces mas…. prueba con eso. Suerte!

  • http://porqueyoloprobe.wordpress.com Karen

    Según mi ginecólogo el estar amamantando no es un método anticonceptivo, a pesar de no tener regla, así que nosotros después que nació mi hija siempre hemos usado preservativo, y cero problema y preocupación, así yo no me lleno de hormonas.
    Respecto a lo de la lactancia yo siempre tuve harta leche, de hecho amamanté a mi hija hasta el año y medio, pero cada vez que me quería sacar leche para dejarle me salía la nada misma, además el estrés igual juega en contra, ya que en mi caso mi hija no podía tomar ningún tipo de relleno por ser alérgica a la leche, sin embargo al amamantarla le daba los 10 minutos por lado y ella quedaba satisfecha por lo que mi producción siempre fue suficiente para ella.

  • ana bolena

    Yo tomaba Normalac….muy antiguo eso?? ya no se ocupa?? jaja
    Las empecé a tomar apenas acabó mi cuarentena, que fue bastante parga por lo demás ya que sangré caleta, no se me contraía el útero por un asunto nervioso.

  • meche

    yo estoy pensando en la vasectomia… racionalmente tengo panico de quedar embarazada de nuevo, con mi primera hija fue al primer intento y con los segundos fue a la segunda…. aunque entre nos si quedara embarazada denuevo me gustaria, pero en verdad no…, me tengo que hacer un tatuaje que diga NO MAS jajajaja
    y nos dan miedo los anticonceptivos que no sean 100% efectivos… asique se viene la operacion.

  • Sabrina

    Chicas:

    Conozco 3 personas 1 de ellas mi hermana que el consultorio , le coloco este tipo de dispositivo intravenoso. y saben que ? Todas Subieron Drasticamente de peso, su menstruacion se anulo definitivamente.
    Mi hermana se lo saco este año y ha sido terrible, hemorragias incontenibles y en mas de alguna ocasion los ginecologos que la han visto no tiene una respusta favorable a este metodo.
    Yo les aconsejo que averiguen bien.
    mi Hermana y mis otras 2 amigas optaron por sacarselo.
    espero les sirva por que la verdad es caro y parece que tiene muchos contra que beneficios.

  • maca

    ¿Intravenoso?
    ¿No será el dispositivo subcutáneo?

  • Danny

    Intrauterino! asi es como se llama.
    Pero bueno, yo hace 22 días me coloque el DIU Mirena y me ha pasado lo mismo, tenía 9 meses excelentes de producción de leche y mi hijo no come harta! Y le alcanzaba perfecto. Pues ahora pase de sacarme 180ml por tiro a 80ml o menos.
    Mi hijo no tolera ninguna lecha más que la mia, hemos intentado de todo y ahora que ya casi no esta alcanzando pues no se que hacer!
    Si alguna sabe de algo, ah aparte creo que estoy subiendo de peso más!

  • http://pvvtngpykox.com Arry

    Ah yes, nicely put, eveeoynr.

  • Ali

    Hola, quisiera saber como fue finalmente tu experiencia con la lactancia y mirena, ya que yo me he comenzado a cuidar con este dispositivo.

    Espero tener noticias.
    saludos

  • Ali

    Hola, quisiera saber como fue finalmente tu experiencia con la lactancia y mirena, ya que yo me he comenzado a cuidar con este dispositivo.

    Espero tener noticias.
    saludos