Teatro, cine y más en la Biblioteca Nacional

por Lena

Desde hoy y hasta el 4 de agosto la Biblioteca Nacional tiene preparadas una serie de actividades dedicadas especialmente a los niños y lo mejor es que todas son con entrada liberada.

Teatro: se presentarán dos obras, La Tirana y Ankali, las aventuras de un niño Aymara. La primera cuenta la leyenda de La Tirana, como origen histórico de la mayor fiesta religiosa de Chile. Es la historia de la princesa inca Ñusta Huillac quién se enamora trágicamente de su prisionero, el minero portugués Vasco de Almeyda. Se presenta hoy a las 15.00 horas en la sala América. La segunda rescata la mitología de la cultura nortina a través de la historia del pequeño Ankalí, quien sueña con tocar en la banda del Carnaval a la Pachamama. Se presenta el 26 de julio en el mismo horario y lugar.

Cine: se ha preparado un ciclo inspirado en fábulas modernas, donde se exhibirán cintas como Where the wild thing are,Ratatouille, CJ7, Wall-E y Ponyo. Todas ellas se presentarán entre el 30 de julio y el 3 de agosto, a las 15.30 horas en la sala América.

Por último se realizará un taller en que los niños aprenderán a encuadernar su primer diario de vida y las muchas posibilidades que entrega la escritura de relatos de vida. El taller está dirigido para niños mayores de ocho años y se dictará el sábado 4 de agosto entre las 10.00 y las 13.00 horas.

Más información se puede encontrar en www.blibliotecanacional.cl y las inscripciones se pueden realizar llamando al 3605280 o escribiendo a memoria.chilena@bndechile.cl

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>