Tus clásicos favoritos del cine


por Paty Leiva

Con mi hija de 3 años estamos pegadas con la película La dama y el vagabundo. Era de mis preferidas cuando chica (quien no quiso tener una “Reina” de mascota!?), y ahora soy la más feliz cuando veo que a ella hija también le encanta.

Igual como es chiquitita no le he mostrado Pinocho ni La Bella Durmiente porque encuentro que tienen partes terroríficas que, aunque una se las aguantó de chica, provocan más de alguna pesadilla. Maléfica da miedo, y los niños convertidos en burros de Pinocho también se me hacen del terror.

El otro día busqué Los Goonies para verla con mi hijo de 7, y no me acordaba para nada de que en la primera escena aparece un preso ahorcado, que supuestamente se había suicidado. Entonces preferí dejarlo para más adelante, cuando él la pueda disfrutar y entender más.

Star Wars eso sí es como la película oficial de esta casa, los dos la ven constantemente, yo creo que se las saben de memoria.

Les han mostrado películas de cuando ustedes eran chicos a sus niños?

41 COMMENTS

  1. No es un clásico de Disney, pero una película que me encantó cuando era chica es “La Princesa Prometida”. Cada vez que la daban en Cine en su Casa (caída de carnet mode on) la veía con mi mamá y hace un poco más de un año la bajé para que mi hijo la viera. Al principio no quería porque, claro, es de princesas y a él le cargan, tuve que convencerlo de que no era como la imaginaba y al final le encantó. Tiene mucha aventura, misterio, batallas… es una película preciosa.

    • Ohhhh esa película me encantaba!!! Claro que yo comencé a verla bastante mas viejota (la descubrí como a los 12 creo)

  2. Mi película es mamona, pero me encanta La Novicia Rebelde. Como no sabía si a mis hijas les gustaría al principio lees mostré algunos pedazos en youtube y la amaron, así que la buena onda de mi suegra nos la regaló. Yo me siento totalmente realizada cuando me piden verla, claro que normalmente nos vamos saltando de una canción a otra y jamás hemos logrado verla entera.
    También todos gozamos con Star Wars y de Disney nos encantan La Sirenita y la Bella y la Bestia y el Libro de la Selva.
    El otro día intenté que viéramos La Princesa Prometida, pero no me pescaron y yo no insistí mucho porque recuerdo que aunque me encantaba también me daba un poco de susto.

  3. A mi igual me gustaria que viera todas las de disney, aunque fl rey leon me huzo sufrir y no se si se las muestre asi facilmente… Onda para no volver a sufrir, pero la peli ula que si amo y quiero que veamos juntas es “la era de hielo” TODAS!!! Y es que me rio tanto!!!! Que feliz las vere 1.500 veces….

  4. Yo creo que la Dama y el vagabundo tiene partes tristes tambien. Recuerdo que la vi muchas veces cuando era niña y lloraba mucho en la parte que llevaban a un perrito a la perrera y el perrito iba todo feliz porque no sabia que lo iban a matar. Y lo peor es que eso es una realidad y pasa mucho especialmente en Chile.
    A mi me encantaba y me encanta Los aristogatos, amo la parte en que todos esos gatos bohemios tocan jazz en la casona vieja.
    Yo vivo en Dublin y aca hay una tienda gigante de Disney donde venden todos los dvd y los peluches de la peliculas de Disney, me qude pegada con unos que venian en un set, eran todos los peluches de los perritos de la Dama y el vagabundo, un poco caro si 35 euros.
    Yo tengo un bebe de 15 meses, es un poco temprano para empezar a mostrarle peliculas pero sin duda, al igual que Maritza, ire por todas las de la Era del Hielo y alguna que otra de Disney.
    saludos

  5. Ayer estaban dando Star Wars en la tele y mi hija prefirió irse a la otra pieza, porque los monos eran “muy feos”… asi que por el momento tendremos que seguir eligiendo con pinzas… la semana pasada la llevamos a ver Madagascar y si le gustó (pero se asustó con el oso del trailer de Valiente) y como ya ha visto algunos monos feos en la Era del Hielo actual, parece que vamos a tener que esperar para compartir los clasicos del cine (quizas las canciones de la Novicia Rebelde le gusten), pero casi todas las clasicas de Disney tienen algún malo muy malo y a veces feo

  6. Yo con mi hija de 3 años he tratado de mostrarle las películas menos terribles y las que son de animales, aunque todas tienen su cuota triste… Las que ve constantemente son la Dama y el Vagabundo, Los Aristogatos, 101 Dálmatas, Ratatouille, Buscando a Nemo y Madagascar. Esos son los títulos de nuestra biblioteca de pelis.
    He evadido por todos los lados mostrarle películas de princesas, porque no me parecen el mejor de los ejemplos siendo tan chicas las niñitas, ya que se basan en belleza física, príncipes azules, etc etc.
    Lo único que le he mostrado de esas pelos son algunas canciones en youtube.

    Saludos!

  7. Mi hija disfruta muchisimo con “la sirenita”, se sabe todas las canciones de la pelicula… la hemos visto juntas unas treinta veces, y no se aburre de ella. Yo sin embargo, no puedo decir lo mismo. Aunque por mi hija, lo que haga falta.

  8. 316996 479743Awesome material you fellas got these. I in fact like the theme for the internet site along with how you organized a person who. It is a marvelous job For certain i will come back and look at you out sometime. 828498

  9. 264917 72876I need to admit that this really is 1 excellent insight. It surely gives a company the opportunity to get in on the ground floor and actually take part in creating something particular and tailored to their needs. 334785

LEAVE A REPLY