Niños que comen y comen

por Cux

Mis hijos son súper buenos para comer, lo que es un alivio, porque he visto las peleas y angustias en algunas madres porque sus hijos no comen, o cuesta mucho que lo hagan de forma fluida. El mayor de mis hijos nunca fue mañoso con ningún alimento -y le dábamos de todo!- nunca fue tema, siempre muy metido en la cocina y le encanta el tema. Con los más chicos tengo la sensación que ha sido un poco más complicado. Asumo que como cuesta más darle a dos juntos y supervisar a un tercero uno se complica más, pero en general comen bien, siempre a la misma hora y siempre muy variado.

Lo que me complica es lo siguiente: mi hijo mayor nunca comía nada entre comidas y la pediatra siempre me comentó lo bueno de acostumbrarlo a eso. Tambien la dentista me dijo que lo más probable es que no tuviera caries ya que sus dientes están en descanso entre comidas. Pero con los chicos no lo he logrado y aunque comen bien sus comidas, entre éstas se la pasan comiendo también, y pueden comer y comer y comer.

Todavía almuerzan antes que nosotros, entonces cuando ya han comido su plato y nosotros nos disponemos a hacerlo, ellos se abalanzan y gritan “am, am, ammmmmm”. Yo les doy una cucharada, luego otra, y otra y definitivamente se pueden comer mi plato completo.

No me he preocupado mayormente, ya que la alimentacion “obligatoria” es super equilibrada. Con mucho esfuerzo hacemos el menú lo mejor posible, y la pediatra nos dice que los niños están bien de peso, son flacos y ágiles. En general todo lo “extra” que comen también es sano, frutas y cosas hechas en casa.

No cacho si es que quedan con hambre, aunque de verdad comen harto, o es solo por pedir, o solo por querer lo que está comiendo el resto, o qué. A ustedes les pasa? Son todos los niños pedigüeños con las comidas del resto?

Link foto: Stuart Richards

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>