Niños y habilidades: para qué te gustaría que fueran buenos?

por magdalena

Ir viendo crecer a los niños y descubriendo su personalidad es una de las cosas más lindas que se pueden vivir. Ver como ese punto enanito va creciendo y tiene cierto tipo de humor, cierto carácter, ciertos gustos, es fascinante. Asimismo vamos viendo que tendrá más habilidades para algunas cosas que para otras, independiente del estímulo que nosotros les entreguemos.

Yo siempre me he mostrado bastante contraria a los niños estresados llenos de actividades, pero sí me gustaría poder ayudar a mis hijas a potenciar sus habilidades, por ejemplo que aprendan a tocar algún instrumento si tienen buen oído o que hagan algún deporte si es que tienen habilidades físicas.

Hace unos días me pasó algo chistoso referente a este tema. Mi marido y yo somos 100% humanistas y totalmente mongos con los números y lo más científico, por eso nos llamó mucho la atención cuando en entrevista con la profesora de mi hija mayor nos dijo que tenía una facilidad muy llamativa para las matemáticas. Inmediatamente nos pusimos chochos, obviamente habríamos estado felices con cualquier cosa que nos dijera, pero innegablemente pensamos en que a una persona que le gustan las matemáticas se le hace bastante más amigable el aprendizaje. O es muy tonto lo que estoy diciendo? Porque al menos yo las únicas veces en que temí por mis notas fueron en los exámenes de matemáticas.

Así me puse a pensar en que es maravilloso como los niños pueden sorprenderte con habilidades, gustos o características que uno no esperaba para nada de ellos, y creo que uno tiene que estar muy atento para ver lo que ellos son, más que lo que uno desearía que fueran. A mí me encantaría que mi hija bailara ballet, pero si a ella le gusta el fútbol, yo feliz que ese sea su deporte.

Link foto: martha_chapa95

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>