El hábito de tomar agua


por Paty Leiva

Desde que mi hijo era muy chico, la pediatra me metió en la cabeza que los jugos no son para nada necesarios (igual que las galletas envasadas) y que siempre prefiriera darle agua. La verdad es que el valor nutritivo de un jugo-no-natural (en polvo, en caja, embotellado…) es bien cuestionable. La cantidad de preservantes y saborizantes siempre me han hecho desconfiar de ellos.

De las bebidas ni hablar, el mayor de mis niños tiene 7 años y nunca ha tomado. Probó Fanta el año pasado cuando estuvo en un club de verano y para la fiesta de cierre sólo había bebida. Nosotros somos adictos a la coca cola, pero eso no ha sido tema para él, le dijimos que los niños no toman bebida y siempre lo asumió así. Y es que el gas y el azúcar no son cosas que yo quiera para ellos.

Entonces, si uno no puede prepararles jugo natural todos los días del año, lo mejor es a mi juicio, inculcarles el hábito de tomar agua. Uno les hará un bien enorme si logra que ellos busquen solitos el agua cuando quieran refrescarse o sientan sed.

Para hacerlo entretenido en la mesa, me ha resultado bien usar botellas transparentes, ojalá bonitas o entretenidas y mantenerlas en el refrigerador, para que de esa manera la sietan aún más fresca y sabrosa. En Santiago al menos, el agua de la cañería no es para nada rica, pero con un filtro en la llave y bajando su temperatura, debo decir que el sabor mejora bastante.

En Casa Ideas siempre hay jarros bonitos, con un mango de color entretendo o esos que son como botellas de boca ancha con algunos diseños en relieve, y si no, sirve igual rellenar una botella linda de algún agua en envase de vidrio comprada antes.

También fue buena idea darles a cada uno de mis hijos una botella para que la rellenen y sea de uso personal, de algún color distinto en la tapa para que la diferencien. Hay unas bobble de tamaño chiquitito que a mi me encantan porque tienen filtro, duran harto y viene en colores.

Se viene la primavera así que con mayor razón, a tomar agua se ha dicho!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>