Usar a los niños como excusa ante los amigos

por Irene

Si hay algo que me apesta es cuando la gente comienza a usar el recurso de tener una guagua para ausentarse de panoramas o dejar de hacer algo, cuando la verdad es que no es que esté complicada realmente por los niños, sino que no quiere decir que le da lata.

Obviamente hay muchísimas ocasiones en que uno tiene que restarse de actividades porque no tiene con quién dejar a los niños, o alguno de ellos está enfermo o simplemente tienes ganas de estar con ellos, pero hay otras veces en que solo estamos cansadas o con pocas ganas y creemos que usar a los niños como excusa es una gran opción.

El punto es que, al menos yo, creo que se nota cuando uno no es que esté realmente imposibilitado de hacer algo, sino que no está diciendo las verdaderas razones por las cuales está dejando de hacerlo – lata, frío, etc. – y comienza a generarse una sensación hacia esa persona, de que porque tiene hijos ya no hace nada con los amigos, y de ahí a la generalización y decir que a todas quienes son madres les pasa lo mismo hay un solo paso.

Yo fui mamá bastante antes que la mayoría de mis amigas y lógicamente uno se ubica en una etapa diferente, pero he intentado coordinar mis tiempos para seguir haciendo panoramas con ellas. No niego que muchísimas veces me pasa que llego a la casa y me da lata volver a salir, pero me hago el ánimo y parto y casi el 100% de las veces lo paso tan bien que me alegra el haberme obligado.

No es que uno esté tenga que decirle a todo que sí, para nada, pero al menos yo evito generar esa sensación de que porque ahora tengo niños ya no cuentan conmigo para pasarlo bien.

Link foto: Marcel Oosterwijk

  • polycarpa

    Es que aveces se está tan cansada q de verdad da lata y es por los niños :)

  • Maritza

    Yo antes de ser mamá salia casi todos los días… o invitaba amigos al depa… y saliamos a comer con mi amor… y eramos felices
    ahora salgo de la ofi y me voy rajá pa la casa a estar con mi gorda, si tengo que salir, igual llego a la casa aunque sea a verla unos minutos… ella es mi prioridad
    si se que donde voy mi gorda no estará comoda (si la puedo llevar) no voy, si donde voy sola sé que me costará volver a la casa (no manejo, ok, atroz, pero movil es mi opcion) no voy…
    y asi, una larga lista…
    por suerte (entre comillas) mi amigo amado de mi vida, cn el que siempre nos juntabamos, se fue a brasil mientras yo estaba embarazada, entonces el no me ha reclamado atencion :p
    y el resto… o sea… si no entienden que para mi es mucho mas importante estar con mis hijas que carretear… que laaaata!!! nada peor que un amigo que reclama por el tiempo… o sea!

    ademas mi vida cambio asi forever, de hecho hace poco celebre mi cumple y lo hice temprano, onda desde las 18:00 para que los invitados que tenian hijos pudieran ir con ellos, porque se que ahora ellos (mis amigos) ya no son “solos” …. y aunque hace rato que quiero salir a carretear asi como a bailar toda la noche …. no … no me es urgente

    • Carolina

      Te encuentro tanta razón!!! Yo estoy enamorada de mi hijo y me cuesta tanto dejarlo , supongo que cuando este mas grande podré retomar las salidas y el carrete , por el momento no me interesa mucho

  • kAtiA

    Personalmente creo que los niños llegan a tu vida y te la transforman por completo. Uno cede muchos aspectos de tu día a día, pero se ganan un millon más. Mi hijo es la prioridad 1,2,3…pero no niego que es importante mantener una vida social activa, porque asi una tb se actualiza con temas, experiencias…etc.
    El punto es que si uno no tiene una red de apoyo es muy dificil salir, carretear. Llevar a los niños a otras casa de repente tambien es complicado. Llevarlo muchas veces a casas implica estar todo el carrete preocupada de que la guagua se quede dormida, que no agarre tal o cual cosa.

  • Anita

    Por lo menos yo, no salí casi nada hasta que mi bebé cumplió los 2 años, y era porque realmente no quería, prefería mil veces quedarme con ella, acostarnos y descansar, que estar en otra parte muerta de sueño. Lo que si, siempre cuando me invitaban dije altiro que no podía, de una… si a ellos les parecía bien o mal, nosé. Pero siempre fui directa y sincera. En cambio tengo una amiga que para todo dice que si, y después a última hora SIEMPRE sale con que su hijo aquí que su hijo allá… eso lo encuentro más feo aún.

  • Carito

    El problema yo creo que no está en la excusa, el problema está en esos amigos que creen que es llegar y dejar a tus hijos con alguien para salir a carretear con ellos, y peor, que esperan que vayas a ese carrete que empieza a las 12 de la noche y termina a las 5 am y si no lo haces se enojan.

    Estoy en un momento tan feliz de mi vida que no me hago problemas, si alguien se enoja “mala cueva” me da igual. Me hago el tiempo de salir, la mayoría de las veces voy con mi hijo y marido, y algunas veces salgo sola mientras sé que ellos están juntos y así voy tranquila. Si el lugar no será cómodo para mi hijo es simple, no voy!

    Por suerte ahora tengo un grupo de amigas que es muuuy rico, y me entienden perfecto porque varias de ellas tienen hijos, y lo mejor es que ninguna se enoja ni anda cobrando sentimientos. Y a mis otras amigas las veo re poco porq

    • Carito

      … re poco porque siempre se juntan muy tarde y siempre hay mucho humo de cigarro, así que no da para ir. Si la cosa es a buena hora voy, a veces les digo que nos juntemos a la hora del happy hour en zona no fumadores, así estoy con ellas hasta una hora prudente y después ellas disfrutan la noche., a veces resulta, a veces no, la mayoría por falta de flexibilidad de ellas.

      • Maritza

        Awwwwwww <3

      • Danitza

        AWWWWWWWWWWWWWWW…. lindaaa!!! pero igual voy a reclamarte ma tiempo… JAJAJAJA

  • bilis.negra

    A mí me pasa al revés. Como me cuesta tanto que mi hombre se pueda quedar con mi hijo, por su pega, cuando yo quiero juntarme con mis amigas (que ninguna tiene hijos), nunca pueden. Así que simplemente me aburrí y no las llamo.

  • http://www.cronicaschuchetas.cl Claudia Canifrú

    Me uno a la mayoría: mi vida cambió mil y prefiero estar con mi hija y mi hombrón que andar carreteando como cuando era sola. Y no soy fome ni nada, soy mamá nomás.
    Al que le gusta gueno, y al que no mala cuea nomás.

  • Danitza

    Yo aprendi a carretear cuando mi hijo ya se duerme.
    Ahora estoy con una pareja… que si o si debe entender que yo me puedo juntar despues de las 10.30
    Que es la hora que el cleme se duerme profundo… y entre arreglarme y salir… se da esa hora…
    Entonces, claro… salgo… muchisimo menos que antes….
    Pero no lo paso tan bien como cuando salgo con mi hijo…
    Yo ahora todos los fines de semana y en la semana busco panoramas donde mi hijo pueda compartir con otros niños… sea una plaza, con mis amigas con hijos, cafés para niños….
    Me he dado cuenta que los niños tambien tienen que compartir este mundo de los papás…
    Me encanta ir a un carrete de media tarde con mi hijo… y que comparta con los adultos, que juegue, que vea a su mamá vibrar y lo más importante… que se sienta incluido.
    Por lo mismo… si no salgo con él… es exclusivamente porque esta durmiendo…. y porque es imposible que lo dejen entrar a un pub a tomarse un trago conmigo… jajaja
    Igual ahora soy feliz porque he generado un grupo de amigas tan bakan… que vibran tanto o mas sobre la maternidad conmigo….

  • Pajarito Nuevo

    Yo aun recuerdo cuando mi mamá me usaba como escusa para no salir… así que espero ser sincera cuando me toque decidir si salgo o no… porque era tan desagradable para mi sentirme parte de una mentira…

  • Luna

    Yo no tengo amigos, asi que practicamente me quede sin amigos desde que nacio mi bebé. =( Debería buscar amigas con hijos, pero es dificil, y a veces me siento mega sola.

    • Luna

      Yo no tengo amigos con hijos quise decir xD

  • Celeste

    Yo debo ser mala madre o algo asi, jajaja… Soy de la noche y me encanta el carrete, nunca uso como escusa a mis hijas, a no ser que de verdad no pueda porque me toca quedarme con ellas, ahi digo la verdad, pero si tengo con quien dejarlas, nunca estoy cansada para salir de farrita y si es hasta las 6 de la mañana sin dramas me levanto a las 8:30 a tomar desayuno con mis hijas y de ahi pa adelante todo lo que hace una madre normal.
    Disfruto el tiempo que paso con mis hijas tanto como el tiempo que carreteo con mis verdaderos amigos y familia, y no me siento culpable.