Los cumpleaños en mala fecha

por magdalena

En mi familia está plagado de cumpleaños con mala fecha. Yo y mi hermana cumplimos en fiestas patrias, mi mamá y mi hermano en febrero y mis hijas una cerca de un feriado largo y la otra a tres días de Navidad. Muchas veces esto me ha apestado, pero luego pensando pensando me di cuenta de que no es tan poco común de que te toque celebrar en mala fecha.

Te puede tocar en pleno verano cuando está todo el mundo de vacaciones, cercano a un feriado, en Semana Santa, en pleno invierno donde cuesta celebrar, etc. Así que eso me sirvió un poco para dejar de amargarme. Al menos mis hijas nacieron en meses cálidos lo que siempre es agradable para festejar. Pero este año, por primera vez, tome la decisión de celebrarlas en un día que no tiene nada que ver con cuando nacieron. Las fiesta familiar será las dos juntas en un día intermedio entre los dos cumpleaños.

Como yo compartí mi cumpleaños toda la vida, siempre juré que nunca les haría eso a mis hijas, pero bueno, a veces gana el tema práctico y como ellas no tienen ningún rollo, les pregunté y les pareció muy buena idea – sobre todo a la mayor, porque la chica todavía no entiende mucho -.

Tengo amigas que no se hacen ningún problema y cambian radicalmente las celebraciones de cumpleaños de sus niños y si nacieron en mayo los festejan en octubre y así aprovechan la primavera. Yo creo que eso para mí sería demasiado, de hecho recuerdo que una vez mi mamá me celebró en abril y nadie entendía si estaba cumpliendo 12 o 13.

Ustedes cómo lo hacen? Les toca celebrar en fechas complicadas o tienen la suerte de poder festejar los cumpleaños de sus niños justo el día en que nacieron y sin ninguna complicación?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>