Los recuerdos y la ropa de nuestros niños

por magdalena

Hace exactamente dos años escribí acerca de lo mucho que me costaba regalar la ropa de mis hijas. Para mí cada una de las cosas que ellas habían usado estaba cargada de emociones y recuerdos y me costaba demasiado desprenderme. Además no tenía a nadie cercano a quién entregárselas, entonces me daba más pena.

Yo mejor que nadie entendía que esto era totalmente irracional, porque con el resto de las cosas soy sumamente desprendida y si hay algo que no esté usando inmediatamente lo regalo, pero con el ítem ropa de mis hijas en serio no podía.

Y aunque me costó bastante lograrlo, este fin de semana por fin me puse a ordenar y separé la ropa en varias bolsas según las tallas y regalaré prácticamente todo. Igual me ha costado, y reconozco que a veces abro una de las bolsas y me arrepiento de regalar algo y lo saco, pero en general me quedaré con casi nada. Qué cosas guardé? La primera ropita que usaron en la clínica (en la foto), la tenida del primer cumpleaños, su ropita de bautizo y alguna que otra prenda que tiene algún significado especial, por ejemplo lo primero que les compró mi marido por su cuenta.

Igual a veces pienso que podría haberle guardado más cosas a mis hermanas o cuñadas, por si alguna vez tienen una niñita, pero para eso quizás falte mucho y mientras tanto alguien más podría necesitar cosas mucho más. Lo mismo en el caso de que yo vuelva a tener otra guagua, aunque ahora estoy decidida a quedarme con dos.

Eso sí, una decisión que tomé desde el comienzo fue regalar y no prestar, porque me tinca que es un cacho. La ropa de las guaguas a veces se ensucia ene y tomar un compromiso de tener después que devolvérmela lo encuentro una lata.

Cómo lo viven ustedes? Les cuesta desprenderse de las cosas de sus guaguas?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>