Parenthood: paternidad bastante real en tv

por magdalena

El año pasado empecé a ver esta serie en el cable, pero como acaba de llegar a Netflix he vuelto a ver la primera temporada y me encanta porque me siento muy representada en el momento actual de mi vida como mamá.

La serie se centra en cuatro hermanos adultos – entre ellos Lauren Graham, Lorelai de Gilmore Gilrs, y Peter Krause, Nate de Six Feet Under, – y sus vidas como padres. Cada uno tiene hijos en diferentes etapas, que van desde la adolescencia hasta los 4 años aproximadamente, con los problemas, dificultades y alegrías que cada edad implica. Conflictos como combinar trabajo y maternidad, relación de pareja, ser papá full time, enfrentar situaciones de conducta que uno no tenía contempladas, etc-. Todo esto en una familia donde todos se meten y opinan de la vida de los demás, como muchas veces pasa en las familias latinas.

Me encanta el espíritu de la serie, que muestra un mundo que no es idílico – aunque todos tienen bastante más tiempo para estar en la casa que en el mundo real -, pero donde todos hacen su mejor esfuerzo para que los niños crezcan sanos y felices, aunque a veces los resultados obtenidos no sean para nada los esperados.

Mientras que en Estados Unidos acaba de comenzar la cuarta temporada, acá en Chile ha sido posible ver las dos primeras a través del canal Liv y, tal como contaba, Netflix ahora también tiene la primera temporada. Ojalá pronto podamos ver más, porque realmente vale la pena.