Regalos simples que siempre son bien recibidos

por Lena

Partamos de la base que uno normalmente está feliz cuando le llega un regalo, pero no hay nada más rico que cuando alguien le achunta exactamente a eso que necesitabas o querías, y aunque al momento de comprar hay algunos que se complican, a mí parecer con una guagua es bastante fácil hacer regalos sumamente útiles, lindos, normalmente sin gastar mucho y teniendo asegurados el agradecimiento y la sonrisa de quien los recibe.

– Tutos de género: se usan muchos y durante al menos un año, por lo que tener un sobre stock es un agrado. Para poner en la cuna, en el coche, en el hombro, para tapar la guagua cuando hay viento, para usarlo de mudador cuando hay que cambiarlo en lugares inesperados, etc. No importa si uno ya recibió varios de regalo, porque nunca sobran. Además ahora hay algunos de algodón tan bonitos y se pueden comprar hasta en el supermercado. Ideal.

– Baberos: hay una época al rededor del año, o cuando salen en masa los dientes, que la baba de las guaguas es algo incontrolable y uno se la pasa cambiando de baberos una y otra vez, pues los empapan con una rapidez insospechada. Yo todavía no logro decidirme cuál es el babero ideal, si el que se amarra, que a veces da nervio, o el que se fija con velcro, que a veces puede raspar la cabecita. Independiente de nuestras preferencias, y de que a veces no nos guste ponérselos, en algún minuto se hacen absolutamente imprescindibles.

– Pañales: esto es casi una obviedad, pero nunca esta de más repetir que los pañales siempre, siempre, son bien recibidos. Puede que al comienzo, digamos durante el embarazo, uno lo encuentre un poco fome, pero basta que la guagua nazca para que nos demos cuenta lo bacanes que fueron esas personas que regalaron pañales. Hay que tener ojo de achuntarle con la talla, por lo que regalar un poco más grandes siempre es una buena solución.

– Piluchos y calcetines: no sé si esto le pasará a todo el mundo, pero yo amo los piluchos o bodies, porque me encanta sentir que la espalda de mi guagua está cubierta. Era tan fanática que los usé con mis guaguas sin falta, todos los días, hasta que aprendieron a ir al baño. En verano como única capa – habían unos sin mangas,tipo sudadera, exquisitos! – y en invierno como primera. Y como sabemos que es bastante fácil que las guaguas se mojen, se pasen, etc., tener muchos piluchos también es un agrado. Y algo parecido pasa con los calcetines, sobre todo pensando que cuesta encontrar el calcetín perfecto, ese con que uno capta que está cómodo, que no le aprieta y está bien en la talla, pero que no logra sacárselo tan fácilmente al frotar sus patitas.

– Cremas pre y post natales: un buen consejo que alguna vez recibí y que intento yo también entregar es que la humectación de la piel durante el embarazo y el post parto es demasiado importante. Y la verdad es que es mucho más determinante la frecuencia y constancia con que se usan que la marca de la crema. Si uno aplica con conciencia la crema, no importa si es mucho más barata que otras del mercado, como pasa con la crema Simonds, por ejemplo, porque se van a obtener prácticamente los mismos resultados que algunas que son carísimas. Durante mi embarazo recibí hartas cremas de regalo, algunas de las más top y otras más normales, y las agradecí muchísimo! porque me encremé como loca y mi piel prácticamente no sufrió nada.

Podría decir que regalar mamaderas o chupetes también es útil, pero normalmente las guaguas se acostumbran sólo a un tipo determinado de tetina y no aceptan ningún otro, por lo que uno se puede quedar con mamaderas casi nuevas que finalmente nunca le gustaron.

Se les ocurren más regalos, simples de encontrar y normalmente baratos, que siempre sean bien recibidos?

Link foto: Bambino

30 COMMENTS

  1. yo agregaría productos de limpieza para las guaguas (jaboncitos, cremas, aceites), libros para niños (género, plástico o cartón) o juguetitos simples (cascabeles, monitos…), tiritas de chupete.

    Y ahora nada que ver con el post, alguien tiene un dato de masajes de drenaje linfático que me pueda dar? Con mi primer hijo me hice durante todo el embarazo y fue realmente bueno, pero me robaron el celular y perdí el número de la masajista! Agradeceré sus datos!

  2. En mi familia no había guaguas hace mucho, porque somos super pocos, pero cuando llegó mi sobrino de ahora 2 años, compramos una caja plástica (esas típicas con tapa del easy o sodimac) bien grande, cosa que después sirva para algo, y la llenamos de cremas, pañales, tutos, colonias, jabones, pañales, chupetes, cotonitos, tijeritas, cortauñas y lo que se nos ocurra en detalles que son super útiles, conmigo hicieron lo mismo, y con mi hermana también. Y yo en serio después de 1 año y medio de ese regalo todavía me quedan muchas cosas que no he usado!

  3. Hubo 2 regalos que agradecí mucho y que no se me habían ni ocurrido:
    Una amiga que me trajo unos “mudadores” de tela, creo que son Bambino, que sirven para colocar sobre la superficie donde vamos a mudar a la guagua y que son impermeables y lavables. No saben las veces que agradecí que estuvieran para no manchar la superficie, las veces que mi gorda se pasaba o hacía pipi justo cuando le sacaba el pañal.
    Una prima me trajo 2 cojines para la silla del auto: 1 triangulito para el asiento, para que cuando son muy pequeños no queden como hundidos y otro para el cuello, para que no le bailara la cabeza.
    Saludos

  4. Me regalaron muchas cosas, las más útiles:
    – piluchos chicos, yo juraba que mi guagua sería grande, pero no fue asi, asi que agradecí tener algo que ponerle que no le quedara grande
    – calcetines, no podía encontrar! y me negue a pagar 3.990 por 1 solo par en opaline.
    – tutos, extremadamente útiles…se usan miles.
    – chales, me regalaron de polar y el tipico tejido blanco, que mire a huevo por lo anticuado, pero resulto ser lo maximo, flexible, respirable y ultra calentito.
    – la tina de ballena fisher price, es muy cómoda!
    – mi hermano me regaló un cojín que se pone es la cuna para que la guagua no se mueva mientras duerme….eso me dió una tranquilidad mental enorme, como la dejaba amanecía.
    – saca leche….no es muy barato, pero pucha que lo he usado. Tambien mi hermano
    – una manta para el parque impermeable bambino, se pone sobre el pasto para jugar, de polar por un lado y plástico por el otro, se dobla en un bolsito pequeño.
    – un espejo que se pone en el auto para ver a la guagua mientras uno maneja. Cuando son chicos miran para atrás y uno no los ve.
    – el cojin de lactancia, maravilloso!
    – baberos
    – chalecos tejidos….es como que te regalaron cariño y buena onda.

    Cosas que compré yo que creo serían buenos regalos:
    – absorbentes de leche, pigeon me gustaron mas
    – la crema purelan
    – el shampoo eucerin de bebé. No recomiendo regalar cosas con olores porque puede que al bebé le de alergia.
    – limas de uña de bebe…me dijeron que no le cortara las uñas hasta el mes, asi que se las limaba.
    – juguetes de estimulación, móviles
    – pañales
    – toallitas húmedas (sin parabenos)
    – cepillo de pelo (si tiene)
    – toalla grande
    – yo compre el cuerito de oveja en almadeoveja.cl…. es lo máximo, calientito
    – algodón, vaselina líquida y alcohol, muy útiles para limpiar la piel y el cordón.
    – saca mocos

    Heredé de mi cuñada (se agradece muuuuucho):
    – silla nido
    – monitor de bebé
    – frazadas de bebe

    ….. me alrgue mucho…jeje. Podrían hacer un post con una lista de cosas para conseguir antes que nzca la guagua.

    • Siiii!!!! me uno a la idea de la lista, tengo 35 semanas y media, y aparte de ropa en cantidades industriales, no tengo nada mas XD

      • Pajarito te recomiendo:
        – cosas grandes: coche, cuna (colchon y ropa de cama), silla auto. Es poco probable que alguien te las regale porque son las más caras.

        – cosas chicas básicas para recibir a la guagua: esto te regalan ene, mejor no comprar tantos
        – gorros y mitones 2 o 3 de cada uno
        – piluchos o bodies unos 5
        – panties 5
        – enteros o pijamitas 5
        – tutos 6
        – calcetines 5
        – pañales
        – detergente popeye bebe, para lavar todo antes de usarlo
        – una manta o algo para cubrirlo

        aseo:
        shampoo suave (el eucerin es re bueno)
        tina o hamaca
        toalla, yo use una grande normal, esas con capucha para guagua las encuentro muy chicas.
        vaselina liquida para humectar la piel, las cremas las dejaría para más grande, le pueden dar alergia
        alcohol y algodón para desinfectar el cordón (algodón para limpiar todo)
        cotonitos, se usan poco, pero salvan
        cortauñas, lima de uñas para el 1º mes
        toallitas húmeras, o se puede usar algodón con aguita hervida calentita para limpiar traserito
        un termo chico, es siempre útil tener aguita tempeada para cualquier cosa, da pena ponerles agua helada
        un pocillo para poner esa aguita
        alcohol gel, para la gente porque todos querrán tomar a tu guagua

        las vitaminas acevit, que el pediatra te dirá le des durante el primer año

        para lactancia:
        absorbentes de leche
        purelan, compra el tubo chico no más, se usa poca cantidad.
        cojin de lactancia, o miles de almohadas si no.
        sacaleche
        mamaderas compra si necesitas.
        una botella con agua

        un bolso para llevar sus cosas, una mochila es muy cómodo y UNISEX asi los hombres se ofrecen más a cargar con el peso….jeje

        el tete es controversial, pero es mejor tener uno por si acaso

        un hipoglós también por si acaso

        Los famosos mimi o cotidian, una toalla gigante para depues del parto, y un calzón grandecito que lo sujete. con 2 paquetes me alcanzó, despues toallas normales y luego protectores diarios. Una noctura no sirve, hay que usar no más la indigna esa.

        otros no necesarios, pero útiles: silla nido, monitor, porta bebé, juguetes, móviles, música, libros, y todas las otras cositas.

        se me olvida algo?

        espero te sirva

        cariños y felicidades

        • oh muchas gracias! pensar que yo fui mamá hace 13 años y era re matea, a estas alturas tenia todo listo, y ahora como que tengo la mente en blanco! de mi hija regale lo que se llama todo, así que es partir de 0
          Te pasaste, ni idea si se te olvida algo, a mi se me olvida todo jajajaja XD

        • Yo fui mama hace 2a 8m y se me habian olvidado varias cosas.. creo que purelan use mas de una chica, pero me quedo de la grande…. espero tener todo lo que me falta, por lo menos con lo grande estoy ok, porque ya estoy de 34 semanas 🙂

  5. Tiempo para uno,,o un masaje descontracturante, o un dia de spa,,,,no creen que seria bueno que te regalaran una giftcard que diga” valido por todo un dia de cuidado del bebé” ,,asi la mamá podria dormir, ir a arreglarse, salir tranquila a hacer tramites, etc,,no se,,,por que pucha que es agotador ser mamá y uno a veces no se da el tiempo para uno… .

      • habria que dejar las tetas también…. yo nica le niego la pechuga a la guagua por irme de tiempo fuera, pucha es cansador y duro, pero son poquitos meses ¿que cuesta hacer la pega por unos meses no mas?, ahora, preferiría un vale por hacerme el aseo, las compras, ir a hacerme los tramites y asi descansar yo con la guagua y regalonearla mientras otro se encarga de la faena.

        • o siiii, que te hagan las compras del super…. con guagua chica es un cacho, no la puede sacar y si llevas coche empujar el carro y el coche….no, una lata…y si apoyas cosas en el coche el guardia jura que andai robando jajaja

    • Bueno,,,con una hija HIPERACTIVA , que demanda todo mi tiempo y jamas se agota,,,para mi tiempo…un poquito de tranquilidad es algo que anhelo siempre …

  6. Pantys de algodón
    ese chupete de malla para darle fruta sin q se ahoguen
    pijamas térmicos knabil (apumanque)
    frazaditas para cunita
    álbum de fotos

  7. yo agregaría un espanta cuco o esas linternas de led que se apretan (no hay que tenerlas en la mano) para la papa de la noche o levantarse a mudar (o a ver a los niños cuando ya no duermen con uno). Así no hay que prender la luz pero se ve lo justo para encontrar el chupete y no tropezarse con los zapatos del marido! jaja

  8. Antes de ser mama, tipico que regalaba esos ositos tan tiernos y bellos hermosos…

    pero despues de mi baby shower y que naciera mi porota… comprendi que eso es lindo, vistoso pero lejos de ser lo mas util que pueda regalar…

    Igual depende la confianza que tenga con la futura mama, pero por lo general le pregunto de plano que es lo que quiere, pañales de tela, desechables, protectores pa las pechugas, sabanas pa la cuna, cotones, shampooo, incluso la crema pal poto que usa mi hija que es weleda

    y si no la conozco mucho… ropa, jajajaja, pero prefiero que sea un pijama porque mi hija los primeros dos meses estuvo a puro pijama

  9. Uno de los regalos más útiles ever fueron los protectores para la leche, dado que generaba demasiada leche, me salvaron eternamente, hasta el día de hoy le agradezco a la persona que me los regaló 🙂

  10. Me sumo a todo lo que dicen y además quiero comentar que mi hija tuvo muchos problemas de motricidad cuando era pequeña y le costó un montón aprender a sentarse, le hicieron terapia kines y T.O. un día cuando estaba en el hospital aparece un matrona la cual conocía a mi hija desde que había nacido y me comentó de una silla anatómica que ayudaba bastante a aprender a sentarse a los niños y aunque no fue un regalo, solo fue préstamo, yo lo sentí como el “regalo” mas útil que he recibido. La famosa silla se llama Bumbo y está diseñada para que los niños sanos y para quienes tienen necesidades especiales puedan sentarse, ella la había comprado en EEUU cuando llevó a su hijo a hacerse un tratamiento y los médicos de allá se la recomendaron. Quienes puedan comprarla o regalarla, creo que es un excelente producto que cualquiera agradecería.

  11. Yo incluiría dentro de la lista una camisa de dormir cómoda para amamantar, mi monín nació en verano y me hice unas como vestidito con tirantes o son mangas y después las use con camiseta de panty en el invierno. Si no legan a la costura los típicos vestidos cortitos sirven igual…

LEAVE A REPLY