Balcón entretenido

por Malu

Estoy tratando que mi balcón sea más productivo que decorativo, he plantado, tomates, lechugas y frutillas y para mi sorpresa, a mi hijo le ha encantado este mundo de las plantas, que a mí también me fascina.

Ha sido una instancia tan rica, porque plantamos juntos las semillas, ha visto cómo va creciendo la planta, cómo van cambiando los colores y formas de las frutas. El que más le ha impactado es el cambio de las frutillas, porque ha entendido que primero son flores, después son verdes y que ahora que están rojas, tiene que esperar un poco para comerlas.

Ha sido una experiencia que no imaginé que la pudiera compartir con mi hijo. Es increíble cómo estas cosas tan simples y bonitas de la naturaleza sirven para aprender tantas cosas, desde el cuidado por la vida, hasta el saber esperar para conseguir algo, y obviamente comprender que las frutas y verduras no vienen del supermercado o de una caja, sino que hay un trabajo muy dedicado atrás de ellos. Me encanta mi mini huerto, pero sobretodo me encanta disfrutarlo con mi pequeño.

¿Qué gustos suyos han compartido con sus hijos?

Link foto: Hugo Riquelme Ortega

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>