La dicotomía con respecto a las vacunas

por Cux

La salud es una de las cosas que más me importa con respecto a mis hijos. Hace 4 años cambiamos la medicina alópata por la antroposófica y mi manera de ver la salud y las formas de tratarla han cambiado bastante.

En general confiamos plenamente en las cosas que nos propone nuestra pediatra que, en algunos casos, dista bastante de lo tradicional o lo que todos recomiendan o incluso lo que mis amigas discuten.

Pero creo que debe haber un punto medio. Fuera de toda creencia y apreciación personal, me parece que lo que pasa con las vacunas y en especial con esta intensa campaña hacia la meningitis, que veo cada día en los noticieros, es realmente agotadora. No quiero parecer que estoy en contra de las indicaciones del Ministerio de Salud, pero de verdad no puedo comprender que exista TANTA diferencia con respecto a ayudarnos a tomar una decisión.

En mi caso, nosotros no vacunamos a los niños con las vacunas extras al plan obligatorio del gobierno. Entendí que las vacunas no liberan a nadie de contagiarse de la enfermedad, que no son necesarias para estar inmune y que nadie lo está. Ahora con respecto a la meningitis, mi pediatra me explicó que no existe ninguna pandemia, ni brote fuera de lo común, que la bacteria del meningococo existe desde siempre y que hay personas que se contagian y otras que no y que así lo harán con o sin la vacuna. Siempre nos ha explicado que si los niños son sanos, no debieran correr menos riesgos solo por estar vacunados y nunca nos ha hablado del mercurio ni de otras sustancias que las vacunas se supone usan. No entiendo que si la vacuna es TAN importante, sólo de vacune a niños de entre 9 meses y 5 años, si se supone, afecta a todos por igual. Algún médico por ahí le escuche decir que no alcanzaba la plata para toda la población…entonces ese tipo de cosas son las que me hacen, por decir lo menos, desconfiar.

Bueno, creo que cada padre debe obedecer y confiar en su pediatra, pero lo que me parece heavy es lo mal que se está informando, cómo se está contando el cuento, y cómo veo a las miles de mamás con sus niños en los consultorios desde muy temprano esperando la vacuna. Incluso se ha hablado de las coimas en plata, para avanzar en los lugares de atención.

Mi pediatra primero fue médico alópata, derivando en la antroposofía y, aunque a veces no compartimos algunos métodos, ella nunca me va a mentir con respecto a algo, siempre me cuenta cómo funciona y nos da su impresión, luego, los que decidimos somos nosotros, pero me cuesta creer que ella esté TAN desinformada, o crea algo TAN distinto a la realidad. Me hace ruido el bombo que le han dado a la vacuna, más que a cosas mucho más relevantes, como enseñarle a los niños lo importante de una buena alimentación. Es el foco lo que me preocupa. Y no dejo de asustarme cuando empiezo a ver las noticias y algunos médicos hablan de muerte y desolación. Sin embargo he escuchado a infectólogos alópatas que han bajado la paranoia, y han explicado en cierto modo lo que dice mi pediatra, aunque siempre llamando a vacunar. Creo que todo esto lo único que hace es confundir y no ayuda mucho a informar con la verdad y que de verdad uno pueda tomar una decisión consciente y lo más certera posible.

*Todo lo expuesto en este post es personal y no tiene bases médicas, pido disculpas previas si hay algún error garrafal

Link foto: Andres Rueda

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>