Le gustó: Galletas de Navidad

por Malu

Siempre me ha gustado hacer galletas para Navidad. Con mi familia comemos unos dulces exquisitos, que sólo mi abuela sabe hacerlos, así que yo opto por cosas más simples y que son muy ricas también.

Hoy cociné con mi hijo y mi sobrina unas galletas muy sencillas, ideales para hacer con los niños, y además son muy sabrosas.

La receta es la siguiente:
250 grs. De mantequilla
1 tazón de azúcar
Vainilla o ralladura de un limón (yo usé vainilla)
2 tazones de harina sin polvos de hornear
2 huevos
½ tazón de maicena

Todo se junta en un bowl, y queda una masa bien húmeda, pero no se pega en las mano, cuando ya están todos los ingredientes unidos, se refrigera por lo menos 30 minutos, luego se uslerea, aprox. Un centímetro y al horno por 10 a 12 minutos.

En mi casa fueron todo un éxito!

25 COMMENTS

  1. Olviode consultar, el azucar es alguna en especial, porque si es la normal me imagino que quedará como granulada la masa o na que ver¿?

  2. Ahora que mi hijo está con dieta sin gluten, sin caseína y sin azúcar hago todos los días (todos, en serio) galletas tipo navidad pero de harina de arroz, si a alguien le interesa por alguna alergia alimentaria, me avisa y le doy la receta.

  3. Viste Negra que eris seca!! con esa mami, tu hermoso se ganó el kino, loto y hasta el chao jefe al mismo tiempo…
    Tengo ene ganas de hacer galletas de navidad pero no se me ocurre con qué adornarlas porque mi hija es alérgica a los colorantes ¿alguien sabe alguna manera?

    • jajajaj gracias!!

      Haz un concentrado de betarraga, y con una o dos gotas que le eches te queda rosado, y sin sabor reconocible si además le pones canela o vainilla, o con café o cacao en polvo, también el maqui en polvo deja un color morado precioso, y lo puedes echar directamente a las galletas o al glaseado. es lo único que se me ocurre.

      besos!

    • Decora con colores pasteles naturales. El glaseado es clara de huevo con azucar flor con un poco de jugo de limón, podrías reemplazar el jugo de limón con el jugo de otra fruta, hervir fruta en un poquito de agua, esperar que se enfríe y usar. Arándanos o moras (morado), frambuesa o cerezas (rosado), maracuja (amarillo), para verde…usar espinaca, si es poquito jugo dudo que te de sabor.

      Para adornos, almendras fileteadas, mani, nueces, semillas de sésamo, amapola, conseguirte un esténcil y espolvorear caco en polvo sobre glaseado blanco, o azúcar flor sobre un color.

  4. Porque será que ahora casi todas las guaguas tienen alguna alegia alimentaria?? o será que antes también pero uno no sabía no más?

    • En mi hijo no se manifestó como una alergia propiamente tal, sino que tenía una guatita muy grande, siempre tenía gases y su caquita era muy inconstante, además de ser muy irritable. Esos también son síntomas de intolerancias alimentarias, no es lo mismo que alergia, es muchísimo más amplio. Desde algo que tu sabes que te cae mal y no lo comes, hasta diarreas crónicas en los niños.

      Muchos “colon irritable” son en realidad infecciones por cándida por intolerancias alimentarias (azúcares, carbohidratos refinados, frutas, etc)

LEAVE A REPLY